El trading de divisas implica un gran riesgo. Diablos, si no fuera así, ¡todo el mundo sería multimillonario!
El renombrado psicólogo comercial Brett Steenbarger ha señalado que también existen otros riesgos involucrados que muchos de nosotros pasamos por alto fácilmente. ¿También te encuentras culpable de alguno de estos?
1. El riesgo de aburrimiento
Aburrimiento de forex Mucha gente se siente atraída por el comercio debido a la perspectiva de ganar mucho dinero en un período de tiempo relativamente corto. Pero a veces, simplemente no hay mucha acción en el mercado o su sistema de trading simplemente no capta ninguno de los movimientos.
Si un trader está impaciente, podría recurrir a abandonar su sistema de trading o podría verse forzado a tradear.
Si se encuentra inquieto y no puede esperar para obtener una parte del mercado, sería mejor que retrocediera un paso de sus gráficos.
2. El riesgo de «giros»
Somos plenamente conscientes de los peligros y dolores de las reducciones, pero ¿sabía que también enfrenta riesgos cuando su cuenta aumenta de valor o incurre en una «retirada»?
¡Así es! Los traders también experimentan un riesgo después de pasar por una serie de victorias.
Después de tener una racha exitosa, muchos operadores tienden a tomar malas decisiones debido al exceso de confianza. Terminan aumentando el tamaño de sus posiciones a niveles inmanejables, realizando demasiadas operaciones y abandonando sus planes trading.
Esta es precisamente la razón por la que es importante que los traders mantengan siempre bajo control sus emociones. No hacerlo puede llevarlo a ser relajado con la ejecución de su operación. ¡Recuerde siempre ceñirse a su plan de operaciones y controlar su ego!
3. El riesgo de la secuenciación
No importa qué tan bien administre sus operaciones o cuán consistente sea su sistema de operaciones, nunca se sabe de antemano la secuencia de sus operaciones ganadoras y perdedoras.
Un trader experimenta un riesgo de secuencia cuando comienza a sacar la secuencia de sus ganancias y / o pérdidas del contexto estadístico.
Por ejemplo, puede pasar por una serie de victorias y pensar que domina los mercados, lo que fácilmente puede generar un exceso de confianza.
Alternativamente, una serie de pérdidas puede hacer que dude de sí mismo o de su estrategia trading, lo que lo llevará a desviarse de su plan y tomar malas decisiones.
Incluso los momentos de alternancia de victorias y derrotas pueden percibirse de forma incorrecta. Si ve que el saldo de su cuenta simplemente sube y baja sin ningún progreso real, puede tomarlo como una señal de que no está mejorando y perder la motivación o darse por vencido por completo.
Afortunadamente, hay una manera de evitar esta peligrosa mentalidad. Al usar un diario de operaciones, puede ayudar a poner las cosas en la perspectiva adecuada y tener en cuenta el panorama general.