Los cirujanos humectan sus manos después de la cirugía para prevenir la sequedad. Los atletas siguen dietas locas y regímenes de acondicionamiento físico para acondicionar sus cuerpos.
¿Qué tienen los traders en común con estos otros actores de alto nivel?
Necesitan que sus cuerpos estén en óptimas condiciones
.
¿Por qué es tan importante cuidar tu cuerpo?
El trading requiere concentración, enfoque y alerta. Sin embargo, sin una mente y un cuerpo sanos, será extremadamente difícil hacer cualquiera de estas cosas.
La lentitud y la fatiga pueden impedirle prestar mucha atención a los detalles.
Será propenso a cometer errores, como no preparar completamente un plan de operaciones, calcular incorrectamente el tamaño de sus posiciones o tener un momento de «dedo gordo» con su plataforma de operaciones.
Además, tomarse el tiempo y esforzarse para mantenerse en plena forma promueve el trabajo duro y la tenacidad mental, los cuales son necesarios si uno quiere ser un trader rentable de manera constante.
¿Cómo puedes cuidar tu mente y tu cuerpo?
Estar en buena forma física no significa que tengas que tener los abdominales de JLos o los bíceps de Henry Cavill. Ponerse en forma puede ser tan simple como cuidar su cuerpo.
Duerma lo suficiente, coma la comida adecuada y adopte un programa de ejercicios que mantenga una buena circulación sanguínea y ayude a mantener elevados los niveles de energía.
Cuidar tu mente también es de suma importancia.
Dormir lo suficiente es una necesidad absoluta. También lo es mantenerse alejado de las sustancias ilegales (¡obvio!) Y limitar la ingesta de alcohol.
Además, deje de llenar su cerebro con contenido sin sentido (como chismes y reality shows) y hágalo mejor con la ayuda de actividades reflexivas como leer buenos libros, aprender un nuevo idioma o incluso tocar un instrumento.
Aún así, estar en la mejor forma física no tiene sentido si tu mente está ocupada con problemas personales.
Resuelva sus problemas lo antes posible. Salga solo con personas que lo eleven y agreguen valor a su vida (y viceversa). Concéntrese en las metas de su vida en lugar de perder el tiempo preocupándose por cosas que están fuera de su control.
Cuando se encuentra en el fragor de la batalla (tradeando), es fácil perderse en los mercados. Cuide el cuerpo, su herramienta de negociación más importante, y tendrá más posibilidades de tomar la mejor decisión posible para todas y cada una de sus operaciones.