La razón número uno por la que la gente lucha por ser productiva es que no prioriza su tiempo. Si siempre te estás preguntando qué más deberías estar haciendo, es probable que sea porque tienes demasiadas tareas en tu plato. En esta entrada de blog encontrarás algunos consejos para ser más productivo.
Establece una rutina diaria.
No puedes ser productivo todo el tiempo. Claro que parecería un sueño hecho realidad, pero necesitamos momentos ocasionales de descanso o, de lo contrario, nuestra salud mental se resentirá enormemente. Una forma de regular mejor tus hábitos de productividad es establecer una rutina diaria, porque esto nos permite establecer límites claros entre las actividades que debemos realizar a lo largo del día, lo que a su vez te ayuda a centrarte en una tarea a la vez sin tener múltiples plazos que se ciernen sobre tu cabeza.
Reserva un tiempo para trabajar en tus objetivos.
Reserva tiempo para trabajar en tus objetivos y estarás trabajando por un futuro más productivo.
Tal vez seas una de esas personas que piensan que algún día trabajarán en sus objetivos, pero nunca parecen encontrar el tiempo. ¿Cómo funciona eso en realidad? Si hay un incendio en tu salón y alguien te dice «Ayudaré a apagar el fuego mañana», ¿te parecería bien esperar hasta entonces? ¡Asegúrate de no dejar que las tareas importantes se alarguen en futuros sin importancia!
Puedes ser más productivo desactivando las notificaciones de las aplicaciones que te distraen.
Hay un viejo dicho que dice que si no estás prestando atención, probablemente estés perdiendo el tiempo. Si esto es cierto, ¿por qué permitimos que nuestros dispositivos nos distraigan con las notificaciones push? Puedes ser más productivo desactivando las notificaciones de las aplicaciones en tu teléfono y ordenador.
Un estudio de la Universidad de Penn State descubrió que la gente pasa alrededor del 12,5% de su tiempo en el ordenador ocupándose del correo electrónico y otros mensajes. Eso ni siquiera incluye todas las distracciones creadas por los sitios de redes sociales como Facebook o Twitter. Desactivar esas notificaciones es una de las claves para poder concentrarte en lo que estás haciendo.
Encuentra formas de recompensarte cuando consigas objetivos.
Cuando consigas un objetivo, no olvides recompensarte. Es importante que tus esfuerzos sean reconocidos y recompensados por el duro trabajo que conllevan.
Recompénsate con cosas que refuercen tu sensación de logro. Cuando cumplas un objetivo, permítete un capricho que te haga feliz. Al recompensarnos, preparamos el terreno para el éxito futuro haciendo que nuestros logros sean más significativos y duraderos.
No importa si ya lo has conseguido todo en la vida; todo el mundo necesita sus propios objetivos personales por los que trabajar, independientemente de lo pequeños o grandes que sean ¿Qué mejor manera de motivarse que premiarse al final? Los grandes logros merecen un trato especial, digo yo 😉
Utiliza aplicaciones para mantenerte organizado y gestionar tu agenda de forma más eficiente.
La productividad consiste en mantenerse organizado en un mundo en el que el tiempo es importante y el ritmo es rápido, gestionar tu agenda puede ser la tarea más desalentadora. Para ayudarte a mantenerte al día, te recomendamos algunas aplicaciones como Todoist y Google Calendar, las cuales son excelentes herramientas para organizar tareas como citas, reuniones o recados para asegurarte de que no se te escapan.
Si te sientes abrumado por las tareas y no eres capaz de ser productivo, es probable que se deba a que tienes demasiadas cosas encima. La mejor manera de solucionar este problema es dividir esos grandes trozos de trabajo en otros más pequeños y crear un horario fijo para ti que haga que cada día sea más manejable. Esto ayudará a garantizar que el tiempo dedicado a realizar estas tareas se maximice para que se completen de forma eficiente.