La frustración puede ser un riesgo ocupacional para los operadores de forex, ya que de vez en cuando pueden ocurrir pérdidas e incluso grandes reducciones.
Esto puede resultar en dudas y falta de confianza en el plan de trading de uno, lo que puede conducir a un exceso de operaciones o una mala toma de decisiones en un esfuerzo por compensar los errores de uno.
Reflexione sobre su experiencia por un momento y piense en un caso en el que se sintió frustrado con su desempeño.
¿Pudo pensar con claridad en sus próximas operaciones? ¿Se tomó personalmente sus pérdidas y comenzó a cuestionarse si el trading es realmente para usted?
Los traders son competitivos por naturaleza y es precisamente esta característica la que nos hace vulnerables a sentirnos extremadamente frustrados por perder operaciones.
Sin embargo, la buena noticia es que es posible lidiar con esta emoción negativa y evitar que afecte sus decisiones frente al mercado.
Aquí hay tres consejos rápidos para ti:
- ¡No te culpes a tí mismo!
Tratar de recuperarse de una derrota o salir de una racha perdedora es más fácil de decir que de hacer.
Para algunos, es más fácil enfocarse en la frustración hacia ellos mismos y entablar un diálogo interno negativo. Si a menudo se encuentra en esta situación, ¡debe tomárselo con calma, amigo!
No tiene sentido culparse a sí mismo por no poder predecir lo que fácilmente podría haber sido un evento de cisne negro.
Nadie, ni siquiera los economistas más brillantes o los analizadores de números incondicionales, sabe con certeza cuál será el próximo movimiento del mercado. Acepte la pérdida, dése una palmada en la espalda por administrar su riesgo, tome nota de las lecciones aprendidas y siga adelante.
2. Haga su tarea.
Ahora bien, si cree que sus operaciones perdedoras a menudo se pueden atribuir a la falta de preparación, entonces debe recordarse a sí mismo que debe hacer su tarea.
Como dice el refrán, es mejor prevenir que curar, lo que significa que es menos probable que se frustre cuando dedica suficiente tiempo y esfuerzo a la realización de análisis fundamentales y técnicos.
Aparte de eso, no debe olvidarse de planificar sus operaciones y determinar sus pasos de acción para varios escenarios de mercado potenciales. No se deje llevar por la frustración lanzando la precaución al viento y realizando arreglos apresurados
3.No renuncie a su estrategia de trading … todavía¡
Otros traders dirigen su frustración a sus estrategias . ¿Cuál es el punto de analizar los mercados y ceñirse a un plan de trading cuando el mercado se mueve al azar de todos modos, verdad?
¡EQUIVOCADO!
El entorno del mercado puede estar cambiando constantemente y esa es la naturaleza de la bestia, pero recuerde que se puede lograr una rentabilidad constante si se mantiene la disciplina y sigue su plan de trading probado y comprobado.
Si está convencido de que su estrategia actual ya no es apropiada, intente realizar pruebas retrospectivas o refinar su enfoque en lugar de ceder a la frustración y descartarla por completo.
Tenga en cuenta que el trading es un maratón y no un sprint. Habrá momentos en los que le resultará difícil mantenerse al día con el mercado y eso está bien.
Solo recuerde controlar su ritmo, elegir el momento adecuado y concentrarse en la ejecución adecuada.