LMC

Cómo ser más valiente

Todos tenemos momentos en nuestra vida en los que necesitamos un poco de valor. A veces, es por algo que nos ocurre y otras veces es simplemente saber qué decir o hacer. Sea cual sea el motivo, esta entrada del blog te mostrará cómo ser más valiente que nunca.

Pide siempre ayuda cuando la necesites: no tengas miedo de admitir que no puedes hacerlo todo por ti mismo.

Todos tenemos la tendencia a presionarnos e intentar hacerlo todo por nuestra cuenta, pero esto no significa que debas hacerlo. No pasa nada por pedir ayuda y tampoco pasa nada si no sabes cómo hacer algo; hay mucha gente ahí fuera que estará dispuesta a ayudar. No sientas que no eres tan bueno o capaz como los demás sólo porque necesites un poco de ayuda de vez en cuando. Tus necesidades son válidas, así que no dudes en acudir a ellas cuando surjan.

Admitir que necesitas ayuda no es un signo de debilidad. Sé valiente y admite que ha llegado el momento de recibir un poco de apoyo externo para que todas tus ambiciones puedan ser alcanzadas.

Lucha contra el miedo al fracaso haciendo algo nuevo y desafiante.

Para vivir una vida emocionante, tienes que hacer cosas nuevas y desafiantes. ¿Pero qué pasa si fracasas? ¿Y si resulta que no se te da bien o que esa cosa no es para ti? El miedo al fracaso es muy común. Es la razón por la que algunas personas no intentan nada nuevo y otras se limitan a lo que conocen. Sin embargo, las personas con más éxito son las que se arriesgan y nunca dejan de aprender. Han encontrado la manera de confiar en sus capacidades incluso cuando fracasan, porque entienden que el éxito viene de probar algo diferente, no de aferrarse a los viejos hábitos. Tú también deberías hacerlo.

Habla de lo que te preocupa con un amigo o familiar en lugar de reprimir tus emociones.

Embotellar las emociones no es sano, y puede provocar graves problemas psicológicos. En lugar de embotellar las cosas, intenta confiar en un amigo o familiar.

Aléjate de la botella todo lo posible; no dejes que tus sentimientos se enconen dentro de ti como una especie de veneno que nunca podría liberarse al mundo hasta que finalmente se filtren de una forma u otra sin ningún tipo de control. Encuentra a alguien que te ayude a capear el temporal.

Enfréntate a tus miedos de frente.

A menudo se dice que somos nuestro peor enemigo. Esto puede ser cierto en muchos casos, pero también están los miedos que existen fuera de nosotros mismos. Miedos como el de hablar en público o el de las arañas pueden ser más difíciles de vencer porque no forman parte de nosotros. El miedo puede parecer insuperable a veces, pero la mejor manera de superarlo es dar pasos de bebé y enfrentarse a él de frente.

Asume riesgos para vivir la vida al máximo.

Vivimos durante un periodo de tiempo finito y queremos aprovecharlo al máximo. Todos tenemos una vida para vivir, así que ¿por qué no ser valientes y asumir riesgos? Sólo tienes una oportunidad en esta vida, así que no la desperdicies. Déjate llevar por ese impulso que has sentido últimamente. Haz lo que te asusta, pero sabe que después de hacerlo, te sentirás como una persona nueva. Vive sin miedo y sin arrepentimiento porque son dos cosas con las que es imposible vivir.

Recuerda que la valentía no siempre consiste en hacer cosas que dan miedo: a veces la valentía es simplemente ser amable y considerado con los demás.

La valentía es una de las cosas más difíciles de definir. A menudo se considera una etiqueta para las personas que son valientes en situaciones peligrosas, pero una de las mejores formas de ser valiente es ser amable y considerado. Esto puede significar arriesgarte en algo que te asusta o simplemente poner de tu parte por el bien de otra persona, ya sea prestándole dinero cuando los tiempos son difíciles, o incluso dejándole ganar de alguna manera pequeña, como jugando a piedra, papel o tijera.

A veces sólo necesitas un pequeño empujón para dar ese primer paso. Todos tenemos esos momentos en nuestra vida en los que necesitamos valor, pero a veces no es para nada en concreto. Tal vez te estés planteando dar un salto empresarial y quieras tener la confianza necesaria para hacerlo, o tal vez te estés debatiendo sobre cuál debería ser tu próximo paso profesional y sientas que no hay nadie que pueda ayudarte a guiar tu proceso de decisión. Si esto te resulta familiar, estoy aquí para decirte que PUEDES CAMBIAR TU FUTURO AHORA uniéndote al Reto $10k mensuales. El programa te guiará a través de cómo otros empresarios pasaron a la acción en sus sueños y te mostrará exactamente por qué creen que hacer esos cambios ahora tendrá un impacto positivo en todos los aspectos de su vida.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes