Para volverse rentable de manera constante, debe mantenerse racional y emocionalmente distante.
Muchos traders novatos se suben a una montaña rusa emocional, sintiéndose en la cima del mundo después de una victoria, pero hundidos después de una derrota.
Mientras tanto, los traders profesionales se mantienen tranquilos y relajados incluso después de una serie de pérdidas. No permiten que los altibajos naturales del trading los afecten emocionalmente.
Como trader ganador, querrá hacer lo mismo: mantener la compostura y la menor emoción posible.
Puede ser difícil.
Incluso los comerciantes experimentados pueden perder la compostura y dejar que las emociones se hagan cargo. Es algo natural: muchos traders novatos comenzarían a dudar de sus métodos y decisiones.
Cuando las cosas van bien, es normal sentirse emocionado e invencible. Es este exceso de confianza lo que sin duda puede generar problemas.
Cada vez que las cosas empiezan a ir bien, se siente seguro y cree que hay un poco más de margen para riesgos innecesarios.
Su estado de euforia nubla su juicio y se da cuenta de que las cosas solo pueden mejorar. Cuando los tiempos son buenos, es muy fácil olvidarse de su plan o proceso.
Esta montaña rusa emocional suele encontrar un hogar con el trader novato.
Es más probable que un trader novato arriesgue demasiado capital durante una sola operación y la gestión del riesgo se va por la puerta.
Si ese «gran riesgo» se vuelve exitoso, la felicidad sigue a la victoria. Pero con una pérdida desastrosa en ese «gran riesgo», la alegría se transforma en un sentimiento de fracaso total.
La clave para frenar, o al menos minimizar, sus pérdidas es una gestión adecuada del riesgo. Las pérdidas más pequeñas son definitivamente más fáciles de soportar que esos monstruosos perdedores.
Recuerde que el forex no es como el póquer en línea o los juegos de azar, es un negocio. Y como la persona que toma las decisiones, no desea administrar el negocio con pura emoción. Quieres ser objetivo en tu toma de decisiones.
Esta objetividad facilitará el examen y la consideración de nuevas oportunidades comerciales a medida que estén disponibles.
Aquí hay cosas que debe recordar para ayudarlo a mantener la compostura y estar al tanto de sus emociones:
1. No puedes ganarlos todos.
Comprenda que ganará algo y perderá algo. A veces, será rentable en sus operaciones y, en otras ocasiones, no lo será.
Perder es parte del juego como ganar. Aceptar este simple hecho definitivamente ayudará.
2. Mantenga un tampón.
Opere con suficiente dinero para permitir un amortiguador cuando lleguen las operaciones perdedoras.
Además, no arriesgue dinero que no pueda permitirse perder. ¡Esté preparado para manejar las pérdidas, porque vendrán! Así es como funciona el mercado.
3. ¡No te diviertas demasiado!
Trate de no gastar mucho después de cada victoria.
Los máximos más altos son geniales, pero una serie de perdedores después de sus victorias lo pondrán en esos mínimos más bajos. Y no son nada divertidos.
La estabilidad emocional, combinada con una adecuada gestión de riesgos, es el nombre del juego.
El trading puede hacer que se vuelva emocional y pierda el control (y el dinero), pero los operadores más exitosos pueden minimizar esos picos y valles, lo que resulta en una mente de trader tranquila y racional. Este tipo de mentalidad conduce en última instancia a mayores probabilidades de éxito financiero.