Si ha tenido la oportunidad de revisar sus operaciones pasadas en su diario de operaciones, probablemente pueda identificar algunos malos hábitos que le impiden ganar algunas de sus operaciones.
Si su diario de trading está repleto de malos hábitos comerciales, no se preocupe todavía. Lo que parece y se siente como un trillón de malos hábitos puede ser solo un problema importante que se manifiesta de varias formas diferentes.
Entonces, antes de comenzar a lidiar con todos esos malos hábitos, intente averiguar si hay una característica común entre esos patrones problemáticos.
Por ejemplo, un novato en el trading ojeó su diario de operaciones e identificó tres malos hábitos comerciales: establece sus stops demasiado ajustados, cierra sus operaciones ganadoras antes de tiempo y duda en tomar operaciones válidas.
Por supuesto, no es suficiente que identifique su principal obstáculo en el trading. También tienes que actuar en consecuencia. ¿Así que por dónde empezamos? Aquí hay algunas sugerencias:
Hablando en voz alta
Una excelente manera de comenzar a atacar sus malos hábitos es detectarlos a medida que ocurren. Para muchos traders, hablar en voz alta ayuda.
Por ejemplo, el novato x se da cuenta de que se preocupa más por sus pérdidas no realizadas en lugar de centrarse en su marco de negociación y comportamiento del mercado.
Su reacción habitual es reducir sus pérdidas a pesar de que el precio aún no ha alcanzado su límite de pérdidas. Pero debido a que reconoció que estaba a punto de caer en sus viejos hábitos, ahora puede optar por luchar activamente contra sus impulsos.
Lleve un diario de sus operaciones
Si no está acostumbrado a hablar en voz alta mientras opera (o no quiere asustar a otros clientes de la cafetería), también puede escribir sus pensamientos en un diario.
Esto puede tomar unos minutos de su tiempo de registro, pero escribir sus pensamientos y sentimientos tendrá el mismo efecto de empujarlo a una perspectiva en tercera persona que hablar en voz alta.
Después de todo, es difícil pasar por alto las señales de alarma cuando ves que has estado escribiendo «¡¿Precio, bajas faaaaaaaaaa ?! ¡Quiero salir ahora! » en tu diario.
Aléjate cuando sea necesario
Una vez que haya identificado los momentos en los que se manifiesta un mal hábito, el siguiente paso es intentar activamente eliminarlo.
Algunos operadores simplemente apartan la vista de sus pantallas y respiran profundamente cuando experimentan un deja vu comercial, mientras que otros abandonan sus mesas de operaciones para realizar actividades no relacionadas con las operaciones durante un tiempo.
El plan de acción depende completamente de usted, por supuesto. Diablos, incluso puedes jugar en tu PS5 o meditar si quieres.
Solo sepa que abordar los obstáculos comerciales siempre requerirá esfuerzo, pero definitivamente es un pequeño precio a pagar para convertirse en un comerciante rentable de manera constante.