¡Las metas son importantes! No solo representan expectativas y aspiraciones, las metas también sirven como un puente del ideal a la realidad.
En el momento en que establece una meta, se enfrenta a la realidad reconociendo la necesidad de abordar sus deficiencias o tal vez simplemente cumplir con su deseo de hacerlo mejor.
Me refiero a que no te fijarías la meta de terminar un maratón completo si ya lo hiciste, ¿verdad? Por supuesto, lograr ese objetivo sería posible si trabajaras un poco en tu carrera en primer lugar.
Al poner una cantidad sustancial de esfuerzo que, en consecuencia, conduce al progreso, las metas lo mantienen firme cuando ve que son las pequeñas cosas las que pueden marcar una gran diferencia a largo plazo.
Pequeñas cosas como agregar un minuto a su rutina de jogging, beber solo una taza de café en lugar de las dos habituales, o mover su stop loss un pip o dos por encima del punto de equilibrio, podrían tener grandes recompensas en el futuro.
Entonces te vuelves más consciente de ti mismo y te das cuenta de tus fortalezas. En este aspecto, las metas te mantienen motivado ya que cada paso que das te da una mejor idea de cómo serás si te esfuerzas un poco más.
¡Imaginarte logrando el éxito te acerca a la realidad! Pregúntele a Arnold Schwarzenegger, quien acredita sus siete títulos de Mr.Universo a su rutina de ejercicios, que lo incluía parado en la esquina, visualizándose a sí mismo ganando de nuevo.
Sin embargo, establecer metas adecuadas no es tan fácil como parece.
Algunos traders a menudo se preocupan demasiado por los resultados deseados, como hacer una gran cantidad de pips o recuperarse de sus pérdidas, y pasan por alto el aspecto realista de estos objetivos.
Debe pensar si sus objetivos son alcanzables según su plan de trading, su gestión de riesgos e incluso su propia personalidad.
Otra razón por la que algunos traders no logran sus objetivos es la falta de seguimiento concreto. No es suficiente establecer un objetivo de ganancias semanal en particular, tener pensamientos felices y esperar que se convierta mágicamente en una realidad.
Tenga en cuenta que las metas deben ir acompañadas de pasos específicos para alcanzarlas, deben ser realistas y deben estar orientadas a la acción.
Para facilitar esto, también hay que averiguar a qué tipo de objetivo apuntar.
Para los traders principiantes, sería prudente establecer objetivos que se centren en el proceso, en lugar de en el resultado.
Estos tipos de objetivos ayudan a reforzar y dar forma a sus habilidades, para que aprenda a operar correctamente. No importa si terminas perdiendo o no, el punto es que operas de la manera correcta y te concentras en el proceso.
Los ejemplos de tales objetivos de proceso pueden pertenecer a ciertos aspectos de la negociación, como la gestión de riesgos (elegir el tamaño de lote correcto) y la ejecución (cerrar operaciones cuando alcanzan su límite de pérdidas). A largo plazo, será muy beneficioso para su desarrollo como comerciante.
Por otro lado, si es un trader con más experiencia, tener objetivos orientados a los resultados puede resultar más eficaz. Tener un objetivo monetario o de pips puede ayudarlo a recordar lo que debe hacerse para lograr el objetivo.
Sin embargo, recuerde que primero debe tener las habilidades y la experiencia necesarias para saber realmente qué proceso debe atravesar para alcanzar su objetivo.
Independientemente del tipo de objetivo que decida elegir, el objetivo debería ayudarlo a mejorar como trader. El propósito de un objetivo no es solo que usted lo logre; debe generar motivación, aprendizaje y confianza.
Al establecer objetivos y esforzarse por alcanzarlos, puede acelerar el desarrollo de su trading de manera exponencial.