LMC

Cómo avanzar cuando te sientes atascado

Sentirse estancado es un problema común para los empresarios. Todos tenemos esos días en los que no estamos motivados para hacer nada, y nos cuesta salir de la cama por la mañana porque seguir la rutina diaria nos parece una carga. Puede ser frustrante y desalentador, pero hay formas de salir de este bache. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes derribar ese muro para empezar a avanzar de nuevo hacia el éxito:

1. Respira profundamente y recuérdate que no estás solo en esto.

Puede que te sientas un poco atascado, pero no estás solo en esto. Respira profundamente y recuérdate que hay personas que han estado donde tú estás antes, y han salido del otro lado más fuertes que nunca.

Estás rodeado de personas que se preocupan por ti y quieren verte triunfar. Esto es cierto tanto si están en tu vida como si no. Es fácil perderlo de vista mientras te pierdes en los retos que tienes por delante. Tómate un momento para respirar profundamente y recuérdate a ti mismo que nadie es perfecto, que no pasa nada si las cosas no salen como las habías planeado, y que habrá más oportunidades de éxito en el camino con paciencia y resistencia.

2. Cree en ti mismo y en tus capacidades.

Cree en ti mismo y en tus capacidades cuando estés preparado para triunfar. Puede que ahora no lo sientas así, pero una vez que empieces a dar pasos hacia el éxito, las cosas se pondrán en su sitio. Es importante creer que puedes hacerlo, porque si no lo haces tú, ¿quién lo hará? Lo primero que hay que hacer es identificar el problema o el objetivo que hay que alcanzar. Una vez identificado, establece un plan de acción sobre cómo vas a conseguir exactamente lo que hay que conseguir. Esto podría incluir la elaboración de una lista de todas las acciones necesarias para lograr tu objetivo junto con sus plazos; el seguimiento diario marcando lo que ya se ha completado; y la recompensa de cada logro por haberlo completado todo a tiempo.

Tú eres quien hará realidad tu sueño. Cree en ti mismo y en tus capacidades cuando estés preparado para triunfar. La única persona que se interpone entre tú y el éxito eres, bueno, tú. Tienes que creer que es posible que alcances tus objetivos si pones toda tu energía en conseguirlos.

 3. Recuérdate los progresos que has hecho hasta ahora.

¿Sientes que todo tu esfuerzo y tu progreso no han servido para nada y que ha llegado el momento de rendirte? No pasa nada. A veces sólo necesitamos un pequeño recordatorio de los progresos que hemos hecho hasta ahora antes de estar preparados para volver a empezar.

Es fácil quedar atrapado en la rutina diaria y perder de vista todo el trabajo duro. Puede ser frustrante cuando te sientas atascado, pero recuerda que cada paso adelante es un progreso. Puede que ahora no lo parezca, pero con el tiempo verás lo lejos que has llegado. ¡Sólo tienes que seguir adelante!

4. Vuelve a evaluar tus objetivos y cómo pueden ser diferentes de los que tenías cuando comenzaste este viaje.

Es demasiado fácil quedarse atascado en la rutina y olvidar cuáles eran tus objetivos cuando empezaste. Asegúrate de tomarte un tiempo de vez en cuando para pensar en dónde estás, hasta dónde has llegado en este viaje, y si esos objetivos todavía se alinean con lo que quieres ser como empresario en este momento de tu vida. Si ya no coinciden o necesitan algún retoque más, puede que sea el momento de establecer otros nuevos para seguir creciendo juntos.

Emprender no es fácil. Es una batalla cuesta arriba que requiere muchas horas de trabajo duro, dedicación y perseverancia para superar los primeros pasos.

En lugar de desanimarte enormemente cuando no alcanzas tu objetivo demasiado ambicioso para el mes, reevalúa qué ha ido mal y cómo puedes mejorar. Es importante recordar que hay muchos factores que escapan a tu control y que entran en juego cuando se trata de negocios.  Si las cosas no funcionan, da un paso atrás y vuelve a intentarlo el mes que viene con nuevas estrategias.

5. Sal aire libre o a la naturaleza.

Hay muchos estudios que demuestran los beneficios de salir al exterior o de encontrar un espacio creativo que te ayude a hacer fluir de nuevo esas sustancias químicas de la felicidad. Esto es especialmente cierto para los empresarios y las personas que trabajan desde casa, ya que pueden ser más susceptibles de sentirse aislados y menos productivos que sus homólogos que trabajan en la oficina.

Cuando se es empresario, puede ser difícil tomarse tiempo libre. Por suerte, hay muchos beneficios de salir al aire libre o a la naturaleza. 

En primer lugar, estar en la naturaleza potencia la creatividad y reduce los niveles de estrés.

En segundo lugar, se ha demostrado que el aire fresco mejora la productividad y la función cerebral de quienes trabajan en el interior todo el día.

En tercer lugar, salir al aire libre permite un refrescante cambio de escenario.

Por último, hacer algo de ejercicio te ayudará a mantener tu cuerpo sano y fuerte.

Así que la próxima vez que te sientas aislado y menos productivo; prueba a salir al aire libre o a la naturaleza.

Para avanzar cuando te sientas atascado, lo primero que tienes que hacer es respirar profundamente y recordarte que no estás solo en esto. Tienes amigos y familiares que lo único que quieren es que tu vida sea mejor. Cree tanto en ti mismo y en tus capacidades que te parezca una tontería no volver a intentarlo, porque un día alguien mirará lo lejos que has llegado con admiración en lugar de con lástima. Y, por último, no te olvides de todos los progresos que has hecho hasta ahora; a veces, reevaluar cómo es el éxito puede ayudarnos a volver a encarrilarnos, sobre todo si nos fijamos objetivos basados en experiencias o conocimientos anteriores y no en nuestra situación actual. Si quieres cambiar tu futuro pasando a la acción ahora, únete al Reto $10k Mensuales.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes