LMC

5 tácticas psicológicas que dispararán tu productividad

Cuando se acaba el día y por fin te sientas, ¿qué es lo que más deseas? Que tu jornada laboral acabe sin más. Por desgracia, no es así. A veces tenemos un montón de tareas en nuestro plato que deben ser completadas antes de poder relajarnos por la noche. Dicho esto, hay algunas tácticas psicológicas que pueden ayudarte a aumentar tu productividad durante el día para que puedas volver a casa sintiéndote realizado en lugar de derrotado por todas esas tareas interminables.

1. Crea una rutina matutina que te haga sentir realizado.

¿Sientes que tu rutina matutina no es satisfactoria? ¿Te sientes frustrado cuando las cosas no salen según lo previsto? Es hora de replantear tu rutina matutina. Éstas son algunas de las ventajas de crear una rutina matutina que te haga sentirte realizado:

  • Prepara tu día para el éxito, dándote impulso y una dirección clara.
  • Serás más productivo a lo largo del día, lo que conlleva menos estrés.
  • Te da la oportunidad de cuidar de ti mismo antes de sumergirte en el trabajo o la escuela.

Esto significa sentirse mejor física y emocionalmente.

2. Controla tu tiempo con una aplicación como Toggl.

¿Por qué sentimos que el tiempo se nos escapa? ¿Por qué parece que el día ha pasado volando y que no queda nada por hacer? Una de las razones es que no controlamos nuestro tiempo. Toggl puede ayudarte a trabajar de forma más inteligente, a controlar tus horas y a gestionar tu carga de trabajo. Es una aplicación gratuita para cualquier dispositivo con conexión a Internet. Lo mejor de todo es que una vez que hayas configurado todas tus tareas por adelantado, se hará un seguimiento automático de las mismas.

El tiempo es uno de los recursos más valiosos en el mundo actual y Toggl lo hacen más fácil que nunca. Con esta aplicación, puedes hacer un seguimiento de tu tiempo y comprender mejor en qué empleas tu día. Esto te ayudará a centrarte en las tareas importantes que hay que hacer en lugar de perder el tiempo en cosas que no importan.

3. Configura notificaciones por correo electrónico para recordarte las tareas y los plazos.

Con un millón de cosas en marcha, puede ser difícil llevar la cuenta de lo que hay que hacer. Confiar en tu memoria es arriesgado: puedes olvidar algo o no hacerlo a tiempo. Configurar notificaciones por correo electrónico para todo te ayudará a sentirte más organizado y al tanto de todo.

Las tareas y los plazos pueden ser un dolor de cabeza, especialmente si haces malabarismos con las responsabilidades de varios proyectos. Es fácil olvidarse de las pequeñas tareas que hay que completar, pero esas pequeñas tareas pueden convertirse rápidamente en grandes problemas en el futuro. Para ayudarte a estar al tanto de tus plazos, configura notificaciones por correo electrónico para cualquier tarea o plazo que te hayas comprometido a cumplir con una fecha y un plazo específicos. Cuando llegue el momento de una alerta, te lo recordará de inmediato para que no haya sorpresas. Las notificaciones por correo electrónico también son estupendas porque te permiten compartir información importante con los miembros de tu equipo sin tener que hacer tú todo el trabajo.

4. Prueba la Técnica Pomodoro, que divide el trabajo en intervalos de 25 minutos.

La Técnica Pomodoro es un método de gestión del tiempo que divide el trabajo en intervalos de 25 minutos. Fue desarrollada por Francesco Cirillo a finales de la década de 1980 y recibió su nombre del temporizador de cocina con forma de tomate que utilizaba cuando era estudiante universitario para estudiar sin distraerse. La técnica utiliza un temporizador para dividir tus tareas del día y se ha comprobado que te ayuda a concentrarte en una tarea cada vez, reduciendo las distracciones y asegurándote de que no procrastinas ni te distraes con otras cosas.

La lista de beneficios de esta técnica es interminable:

  • Reducción del estrés.
  • Aumento de la productividad.
  • Mayor creatividad.
  • Mejora de la retención de la memoria, lo que significa menos olvidos de lo que estabas haciendo.

5. Utiliza la Matriz Eisenhower para priorizar tus tareas según su urgencia e importancia.

La Matriz Eisenhower es una herramienta de gestión del tiempo que te ayuda a priorizar tus tareas en función de su nivel de importancia y urgencia. Fue creada por primera vez por el ex presidente Dwight D. Eisenhower, que la utilizó para gestionar su creciente lista de iniciativas de seguridad nacional durante la época de la Guerra Fría. Si te sientes abrumado por tu carga de trabajo diaria o si sientes que nunca tienes suficiente tiempo en el día para hacerlo todo, ¡esta matriz puede ser exactamente lo que necesitas!

La matriz tiene cuatro cuadrantes: Urgente e Importante, No Urgente pero Importante, No Urgente y No Importante, y Urgente pero No Importante.  Es importante que sepas en qué cuadrante debes centrarse primero para seguir siendo productivo.

6. No hagas varias cosas a la vez: céntrate en una tarea cada vez (y hazla sólo durante 20-30 minutos).

Como empresario, sabes que hay muchas cosas que hacer en cualquier momento. Puede que estés haciendo malabarismos con varios proyectos, cada uno con sus propios plazos y prioridades. Pero para mantener la productividad y la concentración, es importante centrarse en una sola tarea a la vez durante no más de 20-30 minutos antes de cambiar de marcha.

La principal ventaja de esta táctica es que puedes entrar en la zona concentrándote intensamente en tu tarea actual sin preocuparte del siguiente paso o de otro trabajo que te espere cuando hayas terminado. También ayuda a mantener tu cerebro fresco al hacer pausas entre tareas; si no se interrumpen, la gente tiende a desarrollar una visión de túnel que les lleva por caminos inexplorados (lo que a menudo da lugar a la procrastinación).

La clave de la productividad no es sólo fijarse objetivos o seguir una rutina, sino también comprender lo que funciona para tu cerebro. Si quieres hacer más cosas en menos tiempo y sentirte realizado a lo largo del día, prueba estas cinco tácticas psicológicas que aumentarán tu productividad. ¿Cuál de estos consejos has probado? El Reto $10k Mensuales es una oportunidad increíble ¡Si deseas cambiar tu futuro tomando acción en tu presente únete ahora!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes