LMC

Los tres tipos de emprendedores

Independientemente del tipo, todo empresario debe saber ser consciente de sí mismo y tener la suficiente confianza en sus capacidades para asumir riesgos. Éste es un rasgo clave que separa a los empresarios de éxito de los que no lo son. Los tres tipos de empresarios son: los que asumen riesgos, los innovadores y los estrategas. Los tres tienen cualidades únicas que les hacen destacar entre sí, pero comparten un objetivo común: el éxito.

En este post aprenderás más sobre los puntos fuertes y débiles de cada tipo para que puedas entender mejor qué categoría se adapta mejor a tu personalidad.

Sigue leyendo para obtener más información sobre los distintos tipos de emprendedores.

Los emprendedores que asumen riesgos.

Cada empresario tiene una historia única que le ha llevado a donde está hoy. Aunque el camino puede ser diferente para cada uno, hay un hilo común que puede verse fácilmente en la mayoría de los empresarios: la asunción de riesgos. La capacidad de asumir riesgos y no dejar que el miedo te impida alcanzar tus objetivos suele ser lo que impulsa a la gente a crear su propio negocio y convertirse en empresario. Si tiendes a vivir la vida al límite y a ir siempre a por lo que quieres sin vacilar, entonces este tipo de personalidad podría encajar perfectamente para los que amamos trabajar para nosotros mismos.

He aquí los puntos fuertes y débiles del tipo de emprendedores que asumen riesgos:

  • Son excelentes en la multitarea y tienen la capacidad de hacer las cosas rápidamente.
  • Sus puntos débiles son la impaciencia, la impulsividad y la incapacidad para delegar tareas o aceptar la ayuda de los demás.
  • Este tipo de emprendedor necesita mucha energía para mantener su estilo de vida acelerado.
  • También necesitan un buen sistema de apoyo para no sentirse demasiado abrumados por las responsabilidades que tienen en su plato.

Los emprendedores innovadores.

Este tipo de emprendedor es un individuo que siente una gran pasión por lo que hace y siempre busca formas de mejorar su negocio o producto. Tienen una excelente capacidad para encontrar soluciones a los problemas asumiendo riesgos, siendo creativos y pensando de forma innovadora. La innovación suele darse en los emprendedores porque es algo que llevan en la sangre.

El tipo de empresario innovador no se conforma con obtener ingresos, sino que quiere obtener los mejores resultados posibles y se arriesgará si es necesario para cumplir ese objetivo.

Los que son innovadores -a menudo muy creativos y tienen la capacidad de aportar nuevas ideas para hacer mejoras- pueden ser emprendedores de éxito en campos como el desarrollo tecnológico, donde la innovación es crucial, pero también pueden elegir otros sectores, como el comercio minorista, la producción de medios de comunicación, la industria alimentaria, etc. Cualquiera que sea el espacio que más les interese, es probable que se adapte a su personalidad y que les dé la oportunidad de ser creativos al idear diferentes formas de mejorar los productos o servicios ofrecidos.

He aquí los puntos fuertes y débiles del tipo de emprendedor innovador:

  • Uno de los puntos débiles de este tipo de empresario es que puede estar demasiado centrado en lo que está mal, en lugar de en lo que funciona bien.
  • Otro punto débil puede ser que no piensen en todas las consecuencias antes de aplicar los cambios.
  • Un punto fuerte es que a estos empresarios se les ocurren grandes ideas y encuentran soluciones cuando hay problemas. Lo que hace a un buen emprendedor no es sólo su capacidad de pensar fuera de la caja, sino también la rapidez con la que se le ocurren ideas innovadoras.
  • Este tipo de emprendedores también tienen mucha energía, lo que les ayuda a mantenerse motivados incluso cuando las cosas se ponen difíciles.

Los emprendedores estrategas.

La personalidad del tipo de emprendedor estratégico es una combinación de creatividad y acción. Tienen un alto grado de inteligencia emocional, adaptabilidad y empatía hacia los demás, que utilizan para leer a las personas con el fin de establecer relaciones. También son capaces de liderar con sus valores cuando hay que tomar decisiones difíciles. Su capacidad natural les permite encontrar soluciones creativas cuando parece que no hay salida a una situación difícil. Todas estas cualidades combinadas hacen que sea un excelente estratega capaz de superar cualquier obstáculo que se le presente.

El introvertido estratégico tiende a involucrarse en sus planes y negocios en lugar de unirse a las conversaciones sobre ellos, mientras que analiza en silencio lo que otros dicen con gran atención antes de tomar decisiones basadas en ese análisis, mientras que una persona extrovertida puede preferir hablar en lugar de pensar.

He aquí los puntos fuertes y débiles del tipo de emprendedor estratégico:

  • Son excelentes en la multitarea y tienen un alto nivel de autoconciencia porque saben que esta habilidad es más importante que cualquier otra.
  • Los emprendedores estratégicos suelen ser muy flexibles en su forma de pensar, por lo que pueden cambiar fácilmente de rumbo si es necesario.
  • Saben fijarse objetivos y trabajar duro para alcanzarlos para tener éxito en los negocios, porque eso les ayudará a convertir sus empresas en algo grande.
  • Uno de los puntos débiles de este tipo es que necesitan tiempo a solas para recargarse sin sentirse culpables o como si se estuvieran perdiendo algo importante.
  • Otro punto débil es que, debido a su naturaleza introvertida, les resulta difícil establecer redes o nuevos contactos con personas ajenas a su círculo inmediato.

El espíritu empresarial es un sueño americano moderno. Los tres tipos de empresarios son los que asumen riesgos, los innovadores y los estrategas. Los tres tienen cualidades únicas que les hacen destacar entre sí, pero comparten un objetivo común: el éxito. ¿Qué tipo de empresario crees que se ajusta más a tu personalidad? ¿Quieres dar un salto empresarial con un riesgo mínimo o prefieres tomarte un tiempo para conocer lo que hace falta antes de lanzarte de cabeza? Tal vez te interese más encontrar formas creativas de sortear los obstáculos o incluso crear estrategias para otras personas que necesitan ayuda para alcanzar sus objetivos. Si quieres cambiar tu futuro pasando a la acción, únete al Reto $10k Mensuales y empieza hoy mismo.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes