LMC

7 formas de superar un mal día

7 formas de superar un mal día.

¿Tienes un mal día? Le pasa a todo el mundo. Puede que no haya sonado el despertador, que haya tráfico de camino al trabajo o que te hayas levantado con el pie izquierdo. Sea cual sea la causa de esa sensación de hundimiento en el estómago, aquí tienes 7 maneras de superarlo y de asegurarte de que no te arrastra durante todo el día.

1. Tómate un descanso.

Todos tenemos esos días en los que parece que no podemos salir de la cama o en los que un mal día en el trabajo se convierte en una cadena de días frustrantes. Es normal que nos sintamos abrumados, ansiosos y deprimidos. Pero a veces es difícil reconocer estos sentimientos porque no duran lo suficiente como para asimilarlos completamente. Aquí tienes cinco razones por las que tomarte un descanso te ayudará a superar cualquier mal día:

  • Tomar un descanso te ayudará a cuidar de ti mismo.
  • Te dará tiempo para recargar las pilas y repostar.
  • Tendrás más energía para las cosas importantes de la vida.
  • Podrás centrarte en lo realmente importante en lugar de dejarte llevar por la frustración o la negatividad.
  • Ser capaz de hacer algo más que el trabajo, la escuela, etc., es bueno para tu mente y tu cuerpo.
  • Tomar descansos puede facilitar la vuelta al trabajo o a la escuela porque no te sentirás abrumado por toda la información que te llega de golpe.

2. Haz ejercicio.

Hay muchos beneficios del uso delejercicio como mecanismo de afrontamiento eficaz para superar un día duro. El primer beneficio, y el más obvio, es que el ejercicio libera endorfinas. Las endorfinas desencadenan sentimientos de felicidad y euforia que pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo cuando te sientes deprimido (Beal, 2017). Otro beneficio del ejercicio es que ayuda a aumentar los niveles de serotonina en tu cuerpo. Se ha demostrado que la serotonina reduce los niveles de cortisol, lo que a su vez reduce el estrés (Krishnan y Udupa, 2016). El ejercicio también te da más energía a lo largo del día porque mejora el flujo sanguíneo (Powers et al., 2011).

3. Come alimentos saludables.

Los días malos le ocurren a todo el mundo, pero cuando comes alimentos saludables puede ayudar a tu estado de ánimo y a tu actitud. Comer alimentos sanos no siempre es lo más fácil, sobre todo cuando tienes prisa o te da pereza. Pero hay algunas cosas que se pueden hacer para que comer sano sea más fácil y agradable:

  • Prepara tu comida para la semana el domingo.
  • Haz una lista de lo que necesitarás comprar en el supermercado y cíñete a esa lista, no te dejes tentar por otras cosas.
  • Cocina a granel: prepara suficientes sobras o comidas para congelar.
  • Abastécete de tentempiés saludables como fruta, verduras, frutos secos, semillas y palitos de queso.
  • Aprende a cocinar nuevos platos con ingredientes sanos para no aburrirte de comer lo mismo todos los días.
  • No te prives de ningún alimento, ¡sólo cómelo con moderación!

4. Tómate un momento para pensar en lo que te hizo feliz ayer.

¿Qué te hace feliz? ¿Es un día soleado, el olor del pan recién horneado o pasar tiempo con tus seres queridos? Hay muchas cosas que pueden hacernos felices. Sin embargo, a veces no nos damos cuenta de lo mucho más felices que podrían ser nuestras vidas si nos tomáramos un momento para pensar en lo que nos hace más felices.

Cuando pases por un día realmente malo, es importante que te tomes un tiempo y pienses en lo que te hizo feliz ayer. Si no recuerdas nada -o si nada te alegró-, intenta hacer tu propia lista de cosas que te hacen sonreír o reír. Después de hacerlo, intenta centrarte en esos pensamientos positivos durante una hora cada día hasta que te sientas mejor. A veces, el mero hecho de dedicar unos minutos a centrarse en lo bueno ayuda a poner todo en perspectiva de nuevo.

5. Sé proactivo.

Si ha ocurrido algo que afecta a tu estado de ánimo, asegúrate de hacer todo lo que esté en tu mano para volver a la normalidad lo antes posible.

Una de las cosas más importantes en la vida es ser proactivo. Las personas proactivas son las que crean sus propias oportunidades y no se sientan a esperarlas. Hay muchas razones por las que ser proactivo puede mejorar tu día, tu semana, tu mes, tu año o incluso tu vida entera  Aquí tienes algunas formas de ser más proactivo.

  • Hazte cargo de tu entorno creando un espacio organizado en el que trabajes y vivas para que te resulte más fácil realizar las tareas.
  • Deshazte de las distracciones, como la televisión y las redes sociales, para pasar menos tiempo procrastinando.
  • Concéntrate en una tarea a la vez en lugar de hacer varias cosas a la vez, porque en realidad tardarás más en completar los proyectos si lo haces así.

6. Escucha canciones que te hagan sentir mejor.

Si algo ha afectado a tu estado de ánimo, la música puede ayudarte a cambiarlo. Hay muchos tipos de géneros musicales y artistas que han hecho su carrera haciendo que la gente se sienta mejor cuando está deprimida. Puedes elegir entre el rap, el country, el pop o incluso la música clásica. Sin embargo, esto no significa que todos los tipos de estos géneros vayan a funcionar para todo el mundo, porque algunas personas pueden encontrar ciertos géneros molestos, mientras que otras los disfrutan más que otros, dependiendo del tipo que les haga felices en ese momento. Por eso es importante que te conozcas a ti mismo y sepas qué tipo de música afectará a tu estado de ánimo de forma positiva después de pasar un día desagradable.

7. Pasa tiempo con tus amigos y familiares.

Tenemos buenas noticias para ti. Hay mucha gente que se preocupa por ti y por tu día a día. Esto significa que hay muchas personas en tu vida que harán todo lo posible para ayudar a que las cosas vayan bien. La próxima vez que algo no salga como estaba previsto, no te apresures a machacarte. Siempre es una buena idea pasar tiempo con los amigos y la familia cuando estás pasando por algo duro. Tus seres queridos podrán ayudarte a librarte de esos malos días, ¡una conversación cada vez!

Cuando empieces a sentirte abrumado por el día a día, tómate un momento y pregúntate qué te hizo feliz ayer. Lo más probable es que si hubo algo bueno en tu vida entonces, también te estará esperando mañana. La otra cosa es recordar que las personas exitosas tienen días malos como todo el mundo pero no dejan que esos momentos les definan o les impidan avanzar hacia sus objetivos porque saben lo importante que es no sólo para ellos mismos, sino también para los que les rodean. Dedica hoy un tiempo a poner en práctica estos consejos para que cuando vuelvas a leer este post, las cosas te parezcan más claras y, lo que es más importante, menos estresantes. Si quieres cambiar tu futuro pasando a la acción, ¡únete al Reto $10k Mensuales!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes