LMC

3 formas de aumentar la productividad como empresario

¿Eres un empresario al que le gusta hacer lo máximo en el menor tiempo posible? Si es así, no eres el único. Los empresarios siempre buscan formas de hacer más trabajo sin perder la cordura. Aunque esto es posible, se necesita algo de trabajo y dedicación para lograr este objetivo. Aquí tienes 3 consejos sobre cómo los empresarios pueden aumentar la productividad.

1. Tómate un descanso cada una o dos horas.

Mucha gente da por sentado que a todos los empresarios les gusta trabajar las 24 horas del día, pero eso no es cierto en absoluto. Los empresarios trabajan mucho, pero es importante hacer descansos regulares para seguir siendo productivos y felices a lo largo del día. He aquí algunas razones por las que hacer pausas es bueno para la empresa:

  • Mayor productividad: Tomar descansos a lo largo del día ayuda a aumentar la productividad porque da a tu cerebro la oportunidad de recargarse después de concentrarse durante largos periodos de tiempo en una cosa. También te permite volver renovado y listo para afrontar ese reto.
  • Mejor concentración. Sea cual sea la tarea, siempre debes intentar completarla con la mayor rapidez y eficacia posible. Sin embargo, a veces, después de centrarte en un solo proyecto durante un largo periodo de tiempo, tu mente puede empezar a divagar o distraerse con pensamientos como: «Me pregunto si alguien habrá respondido ya a mi correo electrónico» o «¿Qué quiero cenar esta noche?» Es entonces cuando hacer pequeñas pausas puede ayudar a aumentar la productividad en lugar de disminuirla.
  • Mejor moral. La vida del empresario está llena de largas horas y de trabajo duro. Puede ser tentador quedarse en la oficina todo el día, pero eso sólo te llevará a quemarte. Tómate un descanso cada una o dos horas. Verás que tu productividad aumenta si haces pequeñas pausas a lo largo del día.

Todos somos culpables de trabajar durante demasiado tiempo sin hacer pausas, pero esto puede llevarnos al agotamiento o a la incapacidad de concentrarnos en nuestro trabajo. Entonces, ¿qué debemos hacer? He aquí algunos consejos:

  • Da un paseo al aire libre durante tu tiempo de descanso: ¡el aire fresco es bueno para el alma!
  • Come con un amigo.
  • Lee un libro.
  • Pasa tiempo de calidad con la familia.
  • Medita.
  • Haz ejercicio.
  • Escucha música.
  • Mira la televisión.
  • Respira profundamente.
  • Come bocadillos saludables.

Hacer pausas cada una o dos horas para aumentar la productividad es una forma estupenda de hacer más cosas durante la jornada laboral. Si estás trabajando en un proyecto que requiere atención y concentración, hacer una pausa cada hora mejorará tu eficiencia y también es bueno para tu salud. Un estudio realizado por la Universidad de Illinois descubrió que la productividad de los trabajadores aumenta más de un 35% cuando los empleados se toman descansos cada dos horas. Esto significa que si has estado trabajando en una tarea durante ocho horas seguidas, salir de la oficina durante cinco minutos puede ayudarte a terminar más rápido que si te quedas todo el día.

2. Concéntrate en una tarea a la vez.

Trabajar en varias tareas a la vez es uno de los mayores asesinos de la productividad. El trabajador medio cambia de tarea cada tres minutos, lo que supone una pérdida de tiempo y una disminución de la productividad de casi el 40%. Es importante concentrarse en una tarea a la vez para aumentar tu rendimiento laboral.

Los empresarios pueden pensar que la multitarea es la forma de hacer las cosas, pero las investigaciones demuestran que realmente no podemos hacer bien dos cosas a la vez. Así que, en lugar de intentar hacer malabarismos con 10 proyectos, intenta ocuparte de uno solo y pasar a otro cuando lo hayas terminado. He aquí algunas formas de ayudarte a dejar de hacer varias cosas a la vez y empezar a centrarte en una tarea cada vez.

  • Fija plazos. Es una forma estupenda de asegurarte de que vas por el buen camino con tus tareas. Puede ayudarte a centrarte en una tarea a la vez y a completarla en el tiempo asignado. He aquí algunas ventajas de establecer plazos:
    • Estarás más concentrado cuando trabajes para completar una tarea asignada al tener una fecha límite fijada de antemano.
    • No te distraerás tan fácilmente porque hay menos tiempo para otras cosas que pueden distraerte del objetivo principal, que es terminar tu tarea.
    • Los plazos también pueden motivar a los demás a tu alrededor, como los compañeros de trabajo y los empleados, para que trabajen más duro y más rápido si saben que tienen un plazo que cumplir o superar.
  • Haz listas de tareas. No hay mejor sensación que la de tachar elementos de tu lista y estar más cerca de lograr lo que te has propuesto. Una de las mejores formas de mantener la motivación durante el día es escribir mis tareas para la siguiente hora o dos antes de empezar a trabajar. De este modo, sé exactamente lo que hay que hacer y cuándo debería estar terminado. Siempre es más fácil decirlo que hacerlo, pero este método me ha ayudado enormemente a lo largo de mi carrera como empresaria porque me ayuda a mantenerme centrada y a no distraerme con otros proyectos y tareas que pueden parecer más urgentes o interesantes a primera vista.

3. Elimina las distracciones.

¿Te has preguntado alguna vez por qué tanta gente se siente improductiva? ¡Puede ser porque tienen demasiadas distracciones! Las distracciones pueden venir en forma de notificaciones de las redes sociales, llamadas telefónicas y mensajes de texto (tanto personales como de negocios), programas de televisión… ¡la lista es interminable!

Cuando se trata de trabajar, las distracciones pueden ser un gran perjuicio. Las distracciones no sólo te cuestan tiempo y dinero, sino que también disminuyen la calidad de tu trabajo. Si quieres aumentar la productividad y evitar las distracciones, aquí tienes algunos consejos para hacerlo:

  • Haz una lista de lo que te distrae más a menudo y busca formas de eliminar esas distracciones de tu vida o, al menos, de reducir su impacto en ti. Por ejemplo, si las redes sociales te distraen, deja de consultarlas con tanta frecuencia o consúltalas en momentos determinados del día, en lugar de hacerlo al azar cada pocos minutos.
  • Crea un entorno que favorezca el aumento de la productividad, como deshacerte de cualquier desorden innecesario, bloquear el ruido con tapones para los oídos o auriculares, etc.
  • Encuentra un compañero para rendir cuentas.
  • Crea un espacio de trabajo que tenga todo lo que necesitas al alcance de la mano, y asegúrate de que está organizado.
  • Fíjate plazos para no tener tiempo de procrastinar las tareas.
  • Levántate temprano por la mañana para poder concentrarte en hacer las cosas antes de que la vida empiece a distraerte.

Independientemente del nivel en el que te encuentres en tu viaje empresarial, puede ser difícil mantenerse motivado y productivo. Utiliza estos tres consejos para tomar el control de tus tareas diarias y aprovechar al máximo cada minuto que pases trabajando en tu negocio. Si deseas cambiar tu futuro tomando acción en tu presente únete al Reto $10k Mensuales ¿Listo para empezar?

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes