Mantener la motivación puede ser un reto. Tendrás días en los que estés en la cima del mundo y nada parezca detenerte, pero luego están esos días en los que parece que todo va mal y tu motivación cae en picado. Es importante tomar medidas para mantener la motivación independientemente del tipo de día que tengas, porque cuando nos sentimos desmotivados, tendemos a no hacer nada. Pero si seguimos intentando cada día encontrar nuevas formas que nos funcionen, al final una se mantendrá y nuestros niveles de motivación volverán a subir. En esta entrada de blog exploraré 7 formas probadas que pueden ayudar.
1. Establece objetivos realistas.
Establecer objetivos realistas es una forma estupenda de motivarte y superar los obstáculos que se te presenten. Algunas personas pueden ser demasiado duras consigo mismas al establecer sus objetivos, lo que hace que no cumplan sus propias expectativas y se desanimen. Si te fijas objetivos alcanzables, te sentirás más satisfecho de tus logros y seguirás trabajando para alcanzar el éxito en el futuro.
Puedes establecer un objetivo alcanzable, y cuando lo consigas, te sentirás bien por tu logro. A continuación, puedes establecer otro objetivo ligeramente más difícil que el anterior. Este proceso de establecer y alcanzar pequeños objetivos mantendrá la motivación alta y te llevará al éxito en otras áreas de tu vida.
2. Busca un mentor o entrenador que te ayude a alcanzar tus objetivos.
A menudo se considera que la tutoría es una relación entre una persona inexperta o novata y alguien que tiene más experiencia. Aunque éste puede ser el caso, no tiene por qué serlo. Encontrar un mentor o entrenador que te ayude a alcanzar tus objetivos tiene muchas ventajas. Hay mentores de todas las formas y tamaños, así que no te limites pensando que necesitas a alguien mayor que tú para que te guíe en tu camino. Sólo necesitas a alguien que te apoye, te anime, te desafíe y te inspire a través de su sabiduría obtenida de las experiencias de la vida.
El primer paso para el éxito es tener un plan. Sin embargo, puede ser difícil seguir tu plan cuando no estás seguro de los pasos que debes dar a continuación o del tiempo que tardarás en alcanzar tus objetivos. Aquí es donde resulta útil encontrar un mentor o entrenador. Un mentor o entrenador puede ayudarte a motivarte e inspirarte, además de aconsejarte sobre la mejor manera de alcanzar tus objetivos. Los mentores y entrenadores pueden haber pasado ya por lo que tú estás pasando ahora, así que saben exactamente qué consejos y trucos funcionan mejor para alcanzar su objetivo de alcanzar el éxito. No tienes que emprender este viaje solo. Siempre hay alguien dispuesto y capaz de ayudar en el camino, ¡si tan sólo se lo pedimos!
3. Asegúrate de que lo que haces tiene sentido para ti, no sólo para los demás.
Las ventajas de Asegurarte de que lo que haces tiene sentido para ti, no sólo para los demás, son las mismas que cualquier otra decisión en la vida. Es una elección que puede dar resultados positivos o negativos. Las ventajas de esta opción son muchas, pero igualmente importantes son las consecuencias si no resulta para tu beneficio. Es posible que aprendas algo sobre ti mismo y que adquieras nuevas experiencias al probar este método.
Es importante que te apasione lo que haces, pero la pasión tiene que tener sentido. La pasión es una fuerza motriz y si no tiene sentido, será difícil que los demás la entiendan y se relacionen con ella.
4. Mantén el contacto con los amigos y la familia que te hacen feliz.
Mantener el contacto con amigos y familiares que te hacen feliz es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud mental. También es bueno para tu salud física, porque te hace más saludable estar rodeado de gente que también está sana. Las personas que tienen una red social fuerte viven más tiempo de media que las que no la tienen.
Mantener el contacto con los amigos y familiares que te hacen feliz puede ser una tarea difícil. Se necesita tiempo, esfuerzo y energía para mantener el contacto con las personas que queremos, pero la inversión merece la pena. Cuando te tomas el tiempo para mantener las relaciones, ocurren cosas buenas. Consigues oír hablar de sus vidas y ellos también oyen hablar de la tuya. Nunca se sabe lo que puede surgir de estas conversaciones, porque puede haber una oportunidad para algo nuevo, como un trabajo o una idea de negocio que haya nacido de una conversación.
5. Dedica tiempo a hacer cosas que te aporten alegría a tu vida.
¿Por qué pasas tu tiempo haciendo cosas que no aportan alegría a tu vida? Todos tenemos una cosa en común, que es nuestro deseo de ser felices. No siempre es fácil encontrar el equilibrio adecuado entre el trabajo y el ocio, pero cuando nos sentimos felices, ¡todo es más fácil!
Todos queremos ser felices. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo puede encontrar la felicidad en su vida. Podemos pensar que hay algo malo en nosotros por sentirnos así o podemos sentir que nos estamos perdiendo lo que hace felices a los demás por culpa de nuestras propias inseguridades. La verdad es que es completamente normal no saber lo que te hace feliz y eso no te hace menos digno que los demás. De hecho, si identificas las cosas que te hacen feliz (sean las que sean), tendrás más posibilidades de vivir tu mejor vida posible. Si no se te ocurre nada al pensar en lo que te hace feliz, no te preocupes: ¡tengo algunas ideas para ti!
- Escribe 10 cosas que te hagan feliz.
- Clasifica la lista del 1 al 10, siendo el uno tu favorito y el diez tu menos favorito.
- Comparte lo que te hace feliz con los demás.
- Identifica quién más puede ayudarte a proporcionar más de estos elementos en tu vida para aumentar la felicidad.
- Encuentra formas de ser menos negativo en la vida y de vivir el momento.
- Crea un «cubo de la felicidad» en el que cada vez que ocurra algo bueno, se añada al cubo.
6. Prioriza tu tiempo a las actividades que te hacen feliz.
Estoy segura de que todos hemos pasado por un momento de nuestra vida en el que nos sentimos infelices, quemados e improductivos. No somos los únicos. No hay nada peor que intentar pasar el día sin motivación ni pasión por lo que haces. Aunque hay muchos factores que pueden hacer que nos sintamos así (estrés en casa, estrés en el trabajo, etc.), algo que a menudo se pasa por alto es cómo pasamos nuestro tiempo libre. Si no tienes cuidado con las actividades que eliges hacer fuera de tu apretada agenda, es muy probable que estas actividades empiecen a afectar negativamente a tu productividad y a tu felicidad general. La buena noticia es que, con un poco de planificación y priorización, tu vida no sólo será más satisfactoria, sino también menos estresante.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo priorizar tu tiempo para que puedas ser más productivo y estar menos estresado:
- Haz una lista de lo que te hace feliz.
- Prioriza las actividades de la lista según la que te produzca más alegría o te proporcione la mayor recompensa (por ejemplo, si pasar una hora con tu pareja tiene una puntuación de 10 sobre 10, entonces debería estar en el número 1.
- Empieza por hacer esas actividades primero, antes que cualquier otra cosa.
- En la medida de lo posible, planifica estas tareas divertidas con antelación, de modo que no compitan por tu atención con otras tareas urgentes, pero no divertidas.
7. Empieza por dedicar más tiempo a las actividades que te hacen feliz.
¿Por qué trabajas tan duro cada día? ¿Es para ganar dinero y comprar cosas bonitas, o para salir adelante en la vida y prepararte para el éxito? La respuesta podría ser un poco de ambas cosas. Sin embargo, ¿sabías que dedicar más tiempo a actividades que te hacen feliz puede beneficiar a tu carrera y ayudarte a avanzar más rápido que nunca? Aunque todos tenemos que esforzarnos a veces, dar prioridad a lo que nos hace felices mantendrá nuestra motivación alta y garantizará que sigamos apasionados por nuestros objetivos.
No hay nada más importante que ser feliz contigo mismo y con tu vida. Hay muchas formas de hacerlo, pero una de las más eficaces es dedicar tiempo a actividades que te hagan sentir bien. Tanto si se trata de una actividad que te gusta como de algo que te gustaría probar, encontrar cosas en tu día a día con las que disfrutar puede ayudar a mejorar cualquier situación.
¿Cómo te motivas actualmente para alcanzar tus objetivos? Cuéntanos cómo te han funcionado estos consejos. Comparte este post con alguien que necesite motivación, ¡y empecemos a vernos triunfar! El primer paso hacia un futuro mejor es darse cuenta de que tienes el poder y el control ahora mismo. Si quieres que te ayudemos a dar el siguiente gran salto, únete a nuestro Reto $10k Mensuales. ¡Estamos deseando que empieces este viaje que te cambiará la vida!