LMC

Los errores más populares que cometen los emprendedores

Empezar un negocio no es una tarea fácil. Con muchos obstáculos en el camino, también hay algunos errores comunes que cometen los empresarios. Estos sencillos errores pueden evitarse fácilmente si se reconocen antes de que sea demasiado tarde. En esta entrada de blog repasaré algunos de los errores más populares que cometen los emprendedores y cómo evitarlos.

1. No establecer objetivos.

Establecer objetivos es una parte importante del viaje empresarial. Los objetivos te permiten ver hacia dónde te diriges y mantener tu mente centrada en lo más importante. Sin objetivos, sería difícil medir el progreso o aprovechar al máximo las oportunidades que puedan surgir en el camino.

Para ayudarte a establecer mejores objetivos, he aquí algunas cosas que debes tener en cuenta: ¿Qué quiero? ¿Qué estoy dispuesto a conseguir o no? ¿Quién puede ayudarme a conseguirlo? ¿Por qué debería importarle a alguien mi objetivo? ¿Cómo se sentirá el éxito si se consigue? Y, por último, ¿cuánto tiempo me llevará cada día/semana/mes/año conseguir mi(s) objetivo(s)?

Establecer objetivos no siempre es una tarea fácil. Puede ser difícil saber qué es lo que quieres y cómo conseguirlo. Los objetivos también pueden ser difíciles de cumplir, pero el esfuerzo merece la pena. Establecer objetivos te da un sentido de propósito y te ayuda a motivarte en tu vida diaria para que haya algo más que existir por vivir.

2. Centrarse demasiado en el producto y no lo suficiente en el cliente.

Tienes una idea, tienes un producto y ahora todo lo que necesitas son clientes. Sabes que más del 50% de los nuevos negocios fracasan en los primeros cinco años, pero ¿por qué? Para la mayoría es porque se centran demasiado en su producto y no lo suficiente en comprender lo que su cliente necesita realmente.

Es fácil dejarse llevar por los detalles cotidianos de la gestión de un negocio. Pero la mejor manera de que un empresario se centre en lo que más importa es tener metas y objetivos claros. Por ejemplo, si vas a lanzar un nuevo producto, tu objetivo debe ser crear algo que resuelva un problema o facilite la vida de la gente. Tu objetivo no debe ser sólo ganar dinero con ese producto. Si haces esto, será mucho más fácil para ti y para tu equipo mantenerse centrados en las cosas correctas para que tu empresa pueda crecer con el tiempo y tener éxito en formas que van más allá de los ingresos.

3. Centrarse demasiado en su propio conjunto de habilidades en lugar de aprender otras nuevas.

El espíritu empresarial no es para los débiles de corazón, pero puede merecer la pena. Los empresarios están aprendiendo constantemente a hacer cosas nuevas para alcanzar sus objetivos y tener un impacto en el mundo que les rodea. Aunque algunas habilidades puedan parecer de sentido común o demasiado complicadas para ti, ¡no dejes que eso te impida probar algo nuevo! He aquí tres razones por las que nunca es mal momento para aprender algo nuevo.

  • Ayuda a que tu negocio crezca. Se dice que todo el mundo necesita mantener sus habilidades al día. Siempre surgen nuevas tecnologías y herramientas que te dan la oportunidad de ser más competitivo. Lo mismo ocurre con los negocios: lo que antes era antiguo se queda obsoleto muy rápidamente en la era digital actual; necesitamos una mentalidad empresarial si queremos que la historia de éxito de nuestras empresas continúe como tal: mantenernos al día nos asegurará un crecimiento continuado (y quizás incluso una expansión).
  • Te ayuda a ser más comercializable. La capacidad de adaptación en este mundo en constante cambio es una de las cosas que nos hace destacar sobre los demás.
  • ¡Te sentirás realizado cuando finalmente consigas lo que te has propuesto! No importa lo viejo o joven que seas, no hay nada que pueda igualar la sensación de logro cuando uno domina con éxito una nueva habilidad.

4. Hacer suposiciones sobre lo que quieren los clientes en lugar de preguntarles directamente.

Una de las partes más importantes de un negocio es saber lo que quieren tus clientes, pero muchos empresarios hacen suposiciones sobre sus consumidores en lugar de preguntarles directamente.

Como empresario, estarás en una batalla constante contigo mismo tratando de averiguar qué quiere el cliente. La gran noticia es que, en realidad, ¡es mucho más fácil de lo que crees! Sólo tienes que saber cómo y dónde buscar.

El primer paso es averiguar en qué piensan tus clientes potenciales cuando no te están comprando. Esto puede hacerse formulando preguntas como «¿qué te gustaría que estuviera disponible?», «¿cómo te hizo sentir esto?» o «¿por qué no nos elegiste?». Este tipo de preguntas permitirá conocer su proceso de pensamiento y ayudará a determinar exactamente qué productos/servicios quieren o no quieren.

Una vez identificadas estas necesidades, ¡sólo queda satisfacerlas!

5. Quedarse sin dinero antes de alcanzar la rentabilidad o la sostenibilidad.

No puedes crear una empresa cuando estás arruinado.

Las consecuencias de volverse financieramente inestable antes de alcanzar la rentabilidad o la sostenibilidad de tu empresa no son sólo financieras, sino que también conllevan un estrés emocional que puede llevar a la depresión y a más problemas a largo plazo para ti como emprendedor.

Crear una empresa es un trabajo duro. Por mucho que te guste la idea que hay detrás de tu startup, si no es rentable, se hundirá. Esto puede deberse a que no hayas desarrollado un modelo de negocio que garantice el éxito o a que tus gastos superen a tus ingresos. En cualquier caso, hay medidas que puedes tomar para evitar que esto ocurra, de modo que tu startup nunca se vuelva financieramente inestable. Algunos de los factores más importantes son el establecimiento de objetivos de ingresos realistas y la elaboración de un amplio presupuesto para la empresa. Tanto si acabas de empezar como si llevas años, siempre es beneficioso implantar algún tipo de sistema que controle tu flujo de caja mensual y evite los gastos innecesarios.

6. Subestimar el tiempo necesario para alcanzar un objetivo, ya sea en términos de tiempo, de recursos o de ambos.

Lo mejor que puede hacer cualquier emprendedor cuando empieza es establecer sus expectativas de forma realista para que no haya decepciones más adelante. Sé sincero contigo mismo sobre lo que necesitas para tener éxito, pero también estate dispuesto a hacer concesiones por el bien del crecimiento de tu negocio. Por ejemplo, puede que siempre hayas soñado con poder dejar tu trabajo o pasar más tiempo en casa con la familia, pero puede que esto no sea posible hasta que tu empresa haya madurado lo suficiente como para que ya no requiera el 100% de la atención de las operaciones diarias. Recordar estas cosas te ayudará a mantener la moral alta durante los tiempos difíciles.

7. No dedicar suficiente tiempo al plan de empresa.

Cuando empiezas un negocio, es fácil dejarse llevar por la emoción y trabajar en tu producto o servicio sin dedicar el tiempo suficiente a crear un plan de empresa, pero si no dedicas tiempo a planificar tu negocio, éste fracasará. Los empresarios tienen que asegurarse de que dedican el tiempo suficiente a crear un plan de negocio sólido, lleno de información sobre su empresa, para evitar cometer errores innecesarios.

Un plan de empresa es un documento escrito que puede utilizarse para alcanzar tus objetivos. En él se describen la misión, la visión, los valores y los objetivos de la empresa. El plan de empresa también incluye proyecciones financieras. Un plan de empresa bien redactado te ayudará a atraer a inversores o prestamistas, así como a mantenerte centrado en lo que hay que hacer a continuación.

Un plan de empresa mal elaborado puede dificultar que un empresario consiga dinero de los inversores o los bancos porque no confían en la capacidad de la empresa para tener éxito con su estrategia actual. Por tanto, si buscas capital, es importante que tu empresa tenga preparado un documento de planificación estratégica actualizado y detallado antes de reunirse con posibles financieros interesados en invertir en tu empresa.

En este blog, hemos hablado de los errores más comunes que cometen los empresarios al crear un negocio. Teniendo esto en cuenta, es de esperar que puedas evitar muchos de ellos y ahorrarte futuros dolores de cabeza o desastres financieros. Si quieres cambiar tu futuro pasando a la acción ahora, únete al Reto $10k Mensuales.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes