LMC

Cómo conseguir hacer las cosas

«En el mundo actual, no basta con ser inteligente o tener talento. Tienes que conseguir más en menos tiempo». Esta cita del famoso empresario e inversor Warren Buffett resume lo importante que es para los emprendedores hacer las cosas rápidamente. En esta entrada del blog, repasaremos cinco consejos que te ayudarán a completar tus tareas de forma eficiente y eficaz.

1. Define tu objetivo.

¿Te sientes como si estuvieras corriendo en círculos sin llegar a ninguna parte? Si es así, uno de los primeros pasos para hacer las cosas es establecer un objetivo claro y específico. Esto te ayudará a mantener tu motivación, porque es más fácil mantenerse centrado en una tarea que en muchas tareas a la vez. También puede darte tranquilidad al establecer límites y darte algo en lo que trabajar en esos momentos en los que parece que no importa nada más que esa pequeña cosa que hay que hacer ahora mismo.

Al establecer un objetivo claro y específico, puedes asegurarte de que las cosas que tienes en tu lista de tareas pendientes van a parar a algún sitio. Con tantas distracciones en nuestras vidas, es importante que, como emprendedores, no sólo establezcamos prioridades, sino que también nos mantengamos lo suficientemente centrados durante estos tiempos de crecimiento agitado en los que parece que todo se desmorona a nuestro alrededor.

2. Haz un plan y un calendario para conseguirlo.

Puede que tengas una idea de lo que quieres hacer para tu empresa, pero necesitas un plan y un calendario para hacer las cosas. Puede ser difícil hacer malabares con todo a la vez, pero planificar con antelación puede ayudar a garantizar que las tareas se realicen a tiempo y se cumplan los plazos. Aquí tienes algunos consejos útiles para implementar un plan y un calendario, ¡para que puedas estar al tanto de todo!

  • Haz una lista de tus objetivos y divídelos en pasos más pequeños y alcanzables. Al igual que dividir una comida grande en varias comidas más pequeñas hace que comer sea más fácil, también los pequeños logros nos ayudarán a acercarnos a alcanzar otros más grandes más rápido que antes, sin sacrificar la calidad ni el compromiso. La próxima vez que algo te parezca abrumador, ya sea un plan de acción para tu negocio o cualquier otra cosa, recuerda que dar pequeños pasos hacia el éxito ha dado muy buenos resultados, no sólo a mí personalmente, sino también a muchos otros.
  • Establece un calendario para alcanzar tus objetivos: puede ser semanal o mensual, según el objetivo.Al desarrollar este tipo de horario hay muchos beneficios, como establecer prioridades basadas en los compromisos actuales, así como limitar las distracciones de otras tareas que compiten por la atención en un momento dado.
  • Utiliza herramientas como Google Calendar. Es una herramienta muy útil para estar al día. Tiene funciones fáciles de usar que te permiten hacer un seguimiento del progreso, establecer objetivos e hitos por adelantado para que siempre estén en primer plano al planificar cualquier estrategia.
  • Sé flexible a la hora de cambiar los planes cuando surja nueva información. La flexibilidad es la clave del éxito. Cuando eres flexible, tus opciones están siempre abiertas y se presentan nuevas oportunidades que antes no parecían posibles.

3. Enumera todos los pasos que debes dar para alcanzar tu objetivo.

Uno de los mayores errores que cometen los emprendedores es no organizarse. Una forma de mantenerte en el camino es hacer una lista de todos los pasos que tienes que dar para alcanzar tu objetivo.

Tienes un objetivo y te preguntas cómo alcanzarlo. Sabes que hay pasos, pero te parecen desalentadores o demasiado difíciles para tu situación actual, ¡quizá incluso ambos! No dejes que esto te desanime a la hora de alcanzar la grandeza: escribirlos puede ayudarte a mantenerte motivado, al tiempo que te aseguras de que lo que hay que hacer se hace correctamente, para que nada se pierda por el camino antes de que las cosas puedan ser difíciles de aquí en adelante…

4. Divide cada paso en tareas pequeñas y manejables.

Para lograr sus objetivos de fundar una empresa o alcanzar la independencia financiera, los emprendedores suelen dividir los grandes proyectos en tareas más pequeñas. Este método les permite mostrar más iniciativa y urgencia con cada tarea que completan, ya que se relaciona directamente con el logro de estas grandes ambiciones.

Es fácil sentirse abrumado cuando se aborda un gran objetivo. Pero dividir la tarea en pequeños trozos la hace más manejable, y de hecho puede facilitarte la vida en algunos aspectos. Por ejemplo:

Te darás cuenta de que si una parte va mal mientras haces el trabajo X (un trozo más pequeño), las demás tareas no se verán tan afectadas porque aún no estaban terminadas; esto puede permitir correcciones o ajustes más rápidos, lo que puede ahorrar tiempo más adelante durante la realización de un proyecto completo.

5. Establece plazos para completar estas tareas, de modo que puedas medir el progreso.

Establecer plazos para completar las tareas es una forma estupenda de que los empresarios hagan un seguimiento de su progreso. Los plazos pueden ayudarte a mantenerte al tanto de tu carga de trabajo y a asegurarte de que nada se te escapa. Si te cuesta establecer plazos, aquí tienes algunos consejos para empezar.

  • Asigna una fecha límite a cada tarea en función del plazo establecido. De este modo sabrás cuándo se ha completado todo el trabajo, y si hay algún proyecto inacabado que necesite atención inmediata, podrá tener prioridad sobre otras tareas porque tiene una fecha/hora asignada para su finalización.
  • Crea listas de comprobación para ti mismo, para llevar un control de lo que tienes que hacer y para cuándo debes hacerlo.
  • Asegúrate de que todos los plazos son razonables, o de lo contrario acabarás sintiéndote abrumado por el estrés y la ansiedad por la cantidad de trabajo que queda antes de que llegue la fecha límite.

Hay muchas formas de facilitarte la vida y hacer las cosas. Los consejos anteriores te ayudarán a mantenerte organizado, a gestionar la cantidad de tiempo que dedicas a cada tarea y, finalmente, a alcanzar tu objetivo. Puedes cambiar tu futuro pasando a la acción ahora. Únete al Reto $10k Mensuales.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes