LMC

10 lecciones de Steve Jobs

Steve Jobs fue un empresario, visionario y pionero en la industria tecnológica. Tenía una gran comprensión de lo que la gente quiere y necesita, a la vez que apreciaba profundamente la simplicidad. Sus brillantes ideas e innovaciones cambiaron la forma en que vivimos nuestras vidas y nos relacionamos entre nosotros. Todos tenemos algo que aprender de este hombre que ha dejado un legado tan profundo. He aquí 10 lecciones que he aprendido de Steve Jobs:

1. La única forma de ser feliz es amar lo que haces (estar entusiasmado con tu trabajo). Steve Jobs, el difunto y gran creador de Apple Inc., dijo famosamente que si siempre hubiera odiado su trabajo, habría sido una experiencia terrible para él. Le gustaba tanto diseñar ordenadores y desarrollar software que casi nunca se tomaba vacaciones porque no podía dejar de trabajar en algo nuevo o emocionante. Si puedes encontrar tu pasión en tu línea de trabajo (o incluso mejor, crear una), entonces podrás vivir cada día con más entusiasmo que alguien que se limita a hacer lo que le piden sin ningún propósito real más que ganar dinero o cumplir las expectativas.

2. Hay que empezar por la experiencia del cliente y trabajar hacia atrás para la tecnología. Si quieres tener éxito a largo plazo, empieza por la experiencia del cliente. Steve Jobs era un emprendedor que sabía que si no construyes algo que le guste a la gente, no importa lo llamativas o novedosas que sean tus características. Y ahora sabemos, gracias a las investigaciones de la neurociencia, que esto es cierto. Cuando alguien interactúa con un producto, siente emociones y esas emociones activan determinadas redes neuronales en su cerebro que pueden llevarle a tomar diferentes decisiones sobre si comprar o no algo. Antes de que la tecnología surta efecto, tiene que haber una fuerte conexión emocional, así que no te olvides del elemento humano cuando diseñes nuevos productos.

3. La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. Steve Jobs fue un nombre familiar y una leyenda en el mundo del emprendimiento. Su consejo puede parecer sencillo, pero es algo que a mucha gente le cuesta seguir. Encontrar tu pasión puede ser difícil cuando no estás seguro de lo que te motiva o quieres averiguar más sobre quién eres como individuo antes de decidir una trayectoria profesional.

4. La persistencia es la cualidad que más a menudo nos hace triunfar. Es cierto; nunca se rindió ante la adversidad o el fracaso. ¿La lección aquí? Sé persistente y no te rindas aunque te enfrentes a desafíos en tus propias empresas.

5. No te limites preguntando ¿Qué no puedo hacer?, sino pregunta ¿Qué debo intentar? Si eres como yo, una de las primeras cosas que me pregunto cuando me enfrento a un reto es «¿Qué no puedo hacer?». Es fácil que esta pregunta forme parte de tu proceso de pensamiento y limite lo que crees que es posible. Esta cita de Steve Jobs nos recuerda que si queremos algo con la suficiente intensidad, no hay límites. Fue capaz de transformar una industria creando nuevos productos de formas que la gente nunca había imaginado porque se negó a creer que algo estaba fuera de su alcance.

6. No se trata del dinero; se trata de hacer mella en el universo. Cuando le preguntaron a Steve Jobs por su riqueza, respondió con algo tan sencillo como profundo. Dijo: «No se trata del dinero; se trata de hacer mella en el universo». Este sentimiento no es sólo para los empresarios como él: se aplica a todos los que queremos dejar nuestra huella en este mundo. Así que sal ahí fuera hoy y haz tu mejor trabajo.

7. No creo tanto en la suerte como en confiar en mí mismo y en mi instinto. Por eso, cuando se trata de iniciar un negocio o de tomar cualquier decisión importante en la vida, lo único que realmente importa es tu motivación. El propio Steve Jobs lo dijo en su discurso de graduación en la Universidad de Stanford, cuando se dirigió a los graduados con un: «Seguid teniendo hambre». Así que si estás pensando en emprender algo nuevo y te preguntas hasta qué punto la suerte influye en el éxito, debes saber que todos tenemos las mismas oportunidades de triunfar siempre que encontremos nuestro propio impulso.

8. «Seguid teniendo hambre» (ten fe en tu visión). Cuando eres un empresario, la descripción de tu trabajo es ser optimista y tener visión de futuro. ¡Es para lo que vivimos! Así que no te preocupes por el futuro ni te detengas en los errores del pasado: eso sólo nos distraerá de avanzar en la consecución de nuestros objetivos. Concéntrate en hacer las cosas hoy para que el mañana no te sorprenda. Y recuerda siempre: si a la primera no tienes éxito vuelve a intentarlo. Si a la segunda no tienes éxito… prueba a la tercera.

9. Si buscas inspiración, mira hacia atrás. Steve Jobs lo dijo mejor en su discurso de graduación en la Universidad de Stanford cuando aconsejó a los graduados que «conectaran su aprendizaje con el trabajo de su vida u otras pasiones que les impulsen». Conectar nuestras experiencias y errores pasados con lo que hacemos ahora puede ser una poderosa herramienta de motivación y transformación. La próxima vez que te encuentres con dificultades o atascado, tómate cinco minutos para reflexionar sobre lo lejos que has llegado en lugar de centrarte en lo que podría ir mal en el futuro. Puede que consigas una nueva perspectiva dando este paso hacia atrás en lugar de hacia delante.

10. Estoy tan orgulloso de nuestras cosas como nunca lo he estado o probablemente nunca lo estaré. Steve Jobs tenía una gran cita sobre su empresa y cómo se sentía después de todos eso años, y es una que me resuena profundamente. Como emprendedor, el día a día puede agotarte de vez en cuando. Pero de vez en cuando hay esos momentos en los que todo encaja, en los que tu equipo ejecuta bien sus tareas, en los que los clientes adoran lo que reciben de ti, en los que los ingresos superan las expectativas por una vez, y esa sensación de euforia vuelve a surgir con toda su fuerza.

La vida de Steve Jobs estuvo llena de lecciones, y las mejores se comparten para que el mundo aprenda de ellas. Si quieres cambiar tu futuro pasando a la acción, únete al Reto $10k Mensuales. ¡Nunca es demasiado tarde!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes