LMC

5 formas de ser más productivo

Si eres como la mayoría de los empresarios, tu vida está ocupada y llena de responsabilidades. Tienes muchas cosas en tu plato y no hay suficientes horas en el día para completarlo todo. Esto puede ser abrumador a veces, pero hay formas de ser más productivo para no sentirte tan abrumado por todas las tareas de tu lista. Aquí tienes 5 consejos sencillos pero eficaces que te ayudarán a aumentar la productividad.

1. Empieza cada día con un plan.

Todos sabemos que el éxito en los negocios consiste en hacer las cosas y tener un plan puede ayudarte a conseguirlo.

Empezar el día con un plan puede ayudarte a hacer más cosas en menos tiempo. Al tener un objetivo claro cada mañana, puedes priorizar las tareas que hay que completar primero y luego centrarte en realizarlas a lo largo del día. Esto aumentará la productividad, ya que te ayudará a centrarte en completar una tarea cada vez, en lugar de hacer varias cosas a la vez, lo que a menudo hace que no se consiga nada. Reserva 30 minutos cada mañana, antes de todo, para planificar tu día, de modo que se desarrolle sin interrupciones.

Empezar el día con un plan te dará más tiempo y energía. Empezarás de la forma correcta, lo que a su vez te ayudará a conseguir lo que hay que hacer en ese día concreto. Te sentirás mucho mejor contigo mismo y lograrás lo que hay que hacer en poco tiempo.

2. Haz pausas a lo largo de la jornada laboral.

Tomar descansos a lo largo de la jornada laboral no sólo es una buena forma de recargar las pilas, sino que también puede ser una herramienta de gestión del tiempo muy eficaz. Cuando te tomas descansos, estás dando a tu mente y a tu cuerpo la oportunidad de relajarse para que puedas volver con más energía y concentración que antes. Esto no sólo te dará una ventaja sobre los que no se toman descansos, sino que también ahorrará dinero a tu empresa a largo plazo debido al aumento de la productividad de los empleados que han visto satisfechas sus necesidades físicas haciendo pequeños descansos durante el día.

Tomar descansos regulares de cinco a diez minutos durante la jornada laboral puede ayudar a mejorar tu concentración y aumentar la productividad al dar a tu cerebro tiempo para recargarse. Aquí tienes otras formas en las que tomarte un descanso del trabajo de vez en cuando puede beneficiarte:

  • Tomar un descanso en el trabajo puede ayudarte a recargarte y reenergizarte.
  • Permite una mayor creatividad, que a su vez conduce a una mayor productividad.
  • Te da la oportunidad de cuidarte (hacer ejercicio, comer bien) y centrarte en lo que es importante.
  • Estarás más contento con tu trabajo cuando vuelvas porque lo sentirás como unas vacaciones.
  • Los lugares de trabajo son cada vez más competitivos; tomarte un tiempo libre significa que tus habilidades no se oxidarán ni quedarán obsoletas.

3. No hagas varias cosas a la vez.

En la sociedad actual, la gente siempre busca formas de ser más productiva y aumentar su rendimiento laboral. La gente puede pensar que la multitarea es una gran forma de hacerlo, pero en realidad puede disminuir la productividad. He aquí algunas las ventajas de centrarse en una tarea a la vez en lugar de intentar hacer varias cosas a la vez, y cómo los empresarios pueden utilizar estas técnicas tanto en su negocio como en su vida personal:

  • La capacidad de concentrarse en una tarea a la vez permite una mejor calidad de trabajo.
  • Centrarse en una tarea a la vez también equivale a una mayor productividad.
  • Cuando no estás haciendo varias cosas a la vez, tu cerebro es capaz de procesar la información más rápida y fácilmente.
  • La multitarea puede hacer que te sientas estresado y abrumado porque es difícil controlar lo que más necesita tu atención.
  • Ser capaz de concentrarse en una tarea a la vez significa que hay menos distracciones que te impiden hacer el trabajo.
  • Centrarse en una tarea a la vez ahorra una valiosa energía al eliminar la necesidad de cambiar constantemente de tarea.

4. Evita las distracciones durante las horas de trabajo.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para convertirte en un empresario de éxito es evitar las distracciones durante las horas de trabajo. Las distracciones no sólo te restan productividad, sino que también te restan beneficios potenciales. Para ser un verdadero profesional, lo mejor es asegurarse de que, cuando estés en la oficina, te concentres en lo que hay que hacer en lugar de desplazarte por Facebook o buscar bonitos memes de gatos en Internet. Aunque estas distracciones pueden parecer inofensivas en el momento, realmente se acumulan y podrían afectar negativamente a tu negocio a largo plazo. Así que, ya sea cerrando el acceso a las redes sociales o poniéndote en un entorno en el que nadie te distraiga, ¡evita las distracciones a toda costa si quieres tener éxito de verdad!

5. Prioriza lo que hay que hacer hoy en lugar de centrarte en los plazos de mañana.

¿Te resulta difícil mantener la concentración en las tareas más importantes? ¿Siempre hay cosas que surgen a lo largo del día, lo que hace que dejes lo que hay que hacer hoy para más adelante en la semana o incluso para la próxima? Si es así, no te preocupes. Le ocurre a todo el mundo. Sin embargo, si esto es un problema constante para ti y tu negocio puede verse afectado por ello, ¡sigue leyendo! A continuación te ofrecemos algunos consejos y trucos para priorizar lo que hay que hacer hoy, y hacer esas tareas primero:

  • Crea una lista de todas las tareas que hay que hacer.
  • Prioriza los elementos de la lista según su importancia y urgencia.
  • Asigna límites de tiempo para trabajar en cada tarea (por ejemplo, 10 minutos).
  • Trabaja en la lista, empezando por lo más importante.
  • Si te encuentras con un elemento más urgente que otro, salta a él inmediatamente sin terminar primero los otros menos importantes.
  • Cuando termines una tarea, táchala de la lista para que no siga apareciendo delante de ti como asunto inacabado.

Los empresarios de éxito saben que ser productivo es la clave del éxito. Los que tienen más éxito son capaces de priorizar lo que hay que hacer hoy para poder quitárselo de encima y disfrutar de un tiempo de descanso.

Si quieres cambiar tu futuro pasando a la acción ahora únete al Reto $10k Mensuales. Gracias por leer este artículo, ¡espero que te haya sido útil de alguna manera! Hazme saber qué más tienes en mente o si hay algún otro consejo de productividad que te haya ayudado. ¡Gracias de nuevo y feliz trabajo!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes