Una de las discusiones más populares en los foros de trading es cuánto debe arriesgar un trader por operación. Muchos de ellos van por el estándar del 1% al 2%, mientras que los más agresivos a veces recomiendan arriesgar hasta un 5%.
Lo que debe comprender es que correr riesgos no es una búsqueda unidimensional. Seguro que hay reglas básicas que sigues, pero aún es más rentable a largo plazo tener en cuenta tus preferencias personales.
La tolerancia al riesgo básicamente le dice qué tan cómodo se siente con la posibilidad de perder dinero a cambio de ganancias potenciales.
Aquellos que tienen ingresos estables o experiencia en los mercados financieros tienden a ser más agresivos, mientras que aquellos que tienen otras obligaciones financieras y experiencia limitada generalmente toman el camino menos arriesgado hacia la rentabilidad.
Desafortunadamente, este no es siempre el caso de los operadores de Forex. Demasiados novatos se sienten atraídos por la perspectiva de ganancias rápidas y fáciles y, debido a que tienen una experiencia limitada, generalmente terminan asumiendo más riesgos de los que pueden manejar.
El problema de arriesgar más dinero del que se siente cómodo es que la perspectiva de perder arruinará su mentalidad y le impedirá tomar las decisiones correctas. Terminará basando sus decisiones en el saldo de su cuenta en lugar de su capacitación.
Por ejemplo, sus operaciones en demo muestran que es más rentable cuando coloca sus SL a 100 pips de su precio de entrada. Pero debido a que no se siente cómodo con las pérdidas que implicaría un stop de 100 pip, cierra sus operaciones perdedoras en la primera oportunidad.
A continuación, golpea su cabeza contra la mesa cuando el precio cambia y, finalmente, sigue su camino. ¡Incluso puede tomar venganza y duplicar sus pérdidas hasta que arruine su cuenta!
Entonces, ¿cómo saber qué tan agresivo debe ser con cada operación? Aquí hay un par de consideraciones:
Estilo de vida
¿Tiene una fuente de ingresos estable? Si espera recibir cheques de pago regulares, no le importará perder aquí y allá y podrá concentrarse en sus habilidades en el trading.
Pero si espera que sus ganancias en el mercado se conviertan en su única fuente de ingresos o pague sus deudas y otras obligaciones financieras, es probable que tenga toneladas de decisiones basadas en el miedo o la codicia y debería ceñirse a posiciones de menor tamaño.
Capital de la cuenta
¿Cuánto ha invertido en su negocio de trading? Una cuenta más grande puede sobrevivir a posiciones más grandes por operación. En consecuencia, los operadores que tienen cuentas pequeñas no deberían operar con lotes estándar o incluso mini lotes que desencadenarían una llamada de margen a la menor volatilidad.
Periodo de tiempo
¿Cuánto tiempo planea mantener abierta su operación? Los tamaños de las posiciones son generalmente más pequeños para operaciones a largo plazo, ya que necesitan soportar más volatilidad. Sin embargo, si le gustan las operaciones de día o swing, entonces probablemente pueda subir un poco el tamaño de sus posiciones promedio.
Experiencia
Si ha estado operando el tiempo suficiente, entonces tendrá más confianza en sus instintos y decisiones. De hecho, aumentar el tamaño de su posición podría ser su próximo paso para mejorar su juego. Pero si es nuevo en el mundo y todavía está tomando decisiones basadas en emociones, entonces negociar tamaños de posición más pequeños podría ser una mejor opción.
Recuerde que no existe una fórmula única para asumir riesgos. Puede leer diferentes libros y blogs y preguntar a otros operadores en foros, pero al final del día, cuánto arriesga por operación depende de su propia tolerancia al riesgo.
Puede comenzar arriesgando el 1% de su cuenta por operación y ver cómo funciona para usted. Reducirlo si se preocupa por su saldo en lugar de por qué tan bien ejecuta su plan de operaciones. Aumente el tamaño de su posición promedio si descubre que las ganancias potenciales no lo motivan lo suficiente.
Puede que no lo vea, pero su tolerancia al riesgo afecta todas sus decisiones. Encuentre un saldo feliz que haría cambios lo suficientemente significativos en su cuenta y le permitiría concentrarse en mejorar su habilidad al mismo tiempo y eventualmente encontrará su camino hacia una rentabilidad constante.