Si mantiene estas dos «verdades» sobre el mercado de forex en mente todo el tiempo, obtendrá una ventaja psicológica y afrontará mejor las pérdidas. Esto es lo que siempre debe recordar:
1. Espere lo inesperado
Enfrentarlo. No importa cuánto esfuerzo ponga en su análisis, todavía no tendrá una idea cien por ciento precisa de hacia dónde se dirige el mercado.
Siempre existe la posibilidad de que una sorpresa esté esperando a la vuelta de la esquina, tal vez en forma de una intervención monetaria no anunciada o comentarios sorprendentemente moderados de un funcionario del banco central.
De hecho, estos eventos imprevistos pueden ir más allá del ámbito económico y también venir en forma de catástrofes naturales o una repentina declaración de guerra.
Incluso si observara las listas de éxitos constantemente, se mantuviera al tanto del calendario de divisas y escuchara las noticias todos los días, es probable que aún no vea venir esos eventos.
A menos que seas Nostradamus …
Quizás.
2. El trading es un juego de probabilidades
Jugar las probabilidades en el mercado de divisas implica dos cosas importantes:
Siempre debe asegurarse de que las probabilidades estén a su favor antes de realizar una operación.
El costo de averiguar si ese intercambio es correcto debe compensarse con la probabilidad.
Digamos que el EUR / USD cotiza a 1.1000, solo probando un nivel de soporte importante. Usted sabe que no puede predecir a dónde irá el precio, pero sí sabe que el precio tiene una mayor probabilidad de subir que de bajar, ya que este soporte se ha mantenido con fuerza en el pasado.
Ya sea que gane o pierda en este punto, importa muy poco ahora, ya que ya ha reconocido antes de realizar la operación que está operando en función de las probabilidades.
Puede perder, lo cual está bien, porque ya lo esperaba y conoce los costos asociados. También podrías ganar, lo que ya estás esperando. Nada puede ser más desgarrador que las expectativas incumplidas.
¿Cómo le haces frente?
Cuando se habla de riesgos en el trading, la mayoría de las veces limitará su definición a términos monetarios. Pero la verdad es que no es solo su billetera lo que pone en juego cada vez que opera.
Si ha sentido que su corazón se salta un latido y que su respiración se hace más lenta después de una pérdida, entonces probablemente sepa de lo que estoy hablando. Piensa en tu ego.
Entiendo muy bien que tomar una pastilla para refrescarse en medio de altibajos emocionales es difícil de hacer. Pero quizás tomar nota de estas «verdades» le ayude a afrontar las incertidumbres que encuentre en el mercado.
Piénsalo. Si reconoce el hecho de que puede suceder casi cualquier cosa, ¿cómo puede estar equivocado sobre el mercado?
Al mantener este estado de ánimo, reduce la presión sobre usted mismo de tener siempre la razón sobre lo que hará el mercado a continuación o tener que asumir una pérdida. Al hacerlo, superará el miedo a perder dinero, que es inevitable para todos los traders como perder un diente para todas las personas.
Una vez que esté en paz con la posibilidad de perder dinero, podrá reconocer todo tipo de información que respalde y discuta sus opiniones y creencias del mercado. Por lo tanto, no solo llegará a un punto en el que opere utilizando probabilidades, y no su ego, sino que hará un mejor trabajo al ver qué es lo que realmente mueve los mercados.