Las expectativas son nuestra propia versión personal del futuro. Utilizando su conocimiento de cómo funciona un entorno, proyecta hacia el futuro lo que cree que es cierto.
Las expectativas también traen altibajos emocionales. Debido a que, naturalmente, espera que sus creencias sean las correctas, se sentirá bien cuando el futuro coincida con sus expectativas y se sentirá mal si no lo hace.
Entonces, ¿qué tiene esto que ver con el trading?
Nuestras mentes están dotadas de mecanismos para evitar el dolor que nos ayudan a afrontar el sufrimiento físico y emocional.
Piénsalo. ¿No retiramos todos nuestras manos instantáneamente de una superficie caliente?
Evitar el dolor en el trading es diferente solo en el sentido de que trata con el dolor emocional. Para evitar el dolor de tener expectativas incorrectas, inconscientemente bloquea cualquier información que invalidaría su idea.
Por lo general, racionaliza, inventa excusas, menosprecia el significado de la información contradictoria y, a veces, incluso se miente directamente a sí mismo solo para sentirse bien.
Peligros de expectativas mal gestionadas
No hay nada de malo en tener expectativas, pero pueden surgir problemas cuando establece expectativas poco realistas.
Estos comprenden escenarios que podrían ser rentables pero muy improbables porque quieres ser un multimillonario tan malditamente. Debido a que estas expectativas rara vez se convierten en realidad, por lo general se siente decepcionado y frustrado cuando las cosas no salen tan bien.
Lo peor es cuando esta situación se repite una y otra vez. Los sentimientos de decepción y frustración pueden agravarse y convertirse en ira y resentimiento hacia usted mismo o incluso hacia el mercado. Ya que se siente desanimado, ¡eventualmente podría darse por vencido y dejar de operar por completo!
El caso clásico de tener expectativas incumplidas en el trading es mantener una operación perdedora.
La acción del precio puede tener una tendencia en la dirección opuesta a su posición, pero ignora todas estas señales obvias y se concentra en detalles insignificantes que aún respaldan su idea. El patrón claro se te escapa porque te resulta demasiado doloroso aceptarlo.
Protegerse de expectativas poco realistas
En el trading y probablemente también en la vida, gestionar lo que esperamos es de suma importancia.
Note cuidadosamente mi elección de palabras.
No dije eliminar expectativas; Dije específicamente gestionar las expectativas. Si elimina las expectativas, corre el riesgo de no sentir que hay algo en juego, lo que podría desviar su atención del trading hacia otras cosas.
Por otro lado, si puede gestionar sus expectativas, puede modificar fácilmente su visión del mercado en función de lo que le indique la acción del precio.
No hay nada de malo en esperar que el mercado se mueva a un cierto nivel, lo que es mortal es cuando eres tan terco para mantener tu punto de vista incluso cuando la acción del precio te dice lo contrario.
Aprenda a dejar de lado las cosas que no puede controlar (el mercado) y administre las cosas que puede (sus expectativas).
Al hacerlo, puede tomar decisiones de trading racionales, que con suerte conducirían a más ganancias que pérdidas.