Todos queremos tener éxito en la vida. Algunas personas logran sus objetivos, mientras que otras nunca lo hacen. ¿Cuál es la diferencia? Las personas con éxito tienen un plan y lo mantienen, mientras que las personas sin éxito siempre están cambiando de planes por un fracaso u otro. En esta entrada del blog exploraremos algunas formas de pensar de las personas de éxito, diferentes a las de los demás, y cómo puedes aplicarlas en tu propia vida para tener también más éxito.
1. Las personas con éxito se fijan objetivos.
Las personas con éxito no se sientan a esperar que su vida ocurra. Establecen objetivos y trabajan duro, porque cuando se planifica el futuro es natural que las cosas que queremos se hagan realidad a su debido tiempo.
2. Las personas con éxito se centran en sus puntos fuertes.
«Las personas con éxito se centran en sus puntos fuertes y no en sus puntos débiles» -Vince Lombardi.
«No se alcanza el éxito centrándose sólo en lo que te falta. También debes fijarte en lo adecuado que puede ser un determinado conjunto de habilidades para alcanzar tus objetivos y, a continuación, asegurarte de cultivar estas cualidades para no fallar.» -Lance Karsch.
3. Las personas con éxito trabajan duro.
Las personas con éxito no son de las que se quejan o se deprimen cuando las cosas se ponen difíciles. Trabajan duro y se mantienen positivos porque saben que esto puede marcar la diferencia en cuanto a los progresos que realices.
4. Las personas con éxito son conscientes y honestas consigo mismas sobre sus capacidades y limitaciones.
Las personas con éxito son conscientes de sí mismas y son honestas consigo mismas sobre sus capacidades. Saben en qué son buenos, pero también las limitaciones de ese conjunto de habilidades, de modo que no es un problema cuando las cosas no funcionan como se había planeado o esperado.
En esencia, tener éxito no es sólo una cuestión de hacerlo bien en el ámbito empresarial, sino que el crecimiento personal proviene de la mejora de nuestra capacidad para ser conscientes de nosotros mismos: nuestros puntos fuertes y débiles.
5. Las personas con éxito encuentran mentores que les ayuden a crecer profesionalmente.
Las personas con éxito siempre buscan formas de crecer, y ése es su impulso. No quieren el statu quo. Por ello, suelen hacerse buenos amigos de mentores que les ayuden a dar consejos sobre cómo funcionan las cosas en los distintos campos o les ofrezcan orientación cuando llegue el momento de las oportunidades de ascenso en el trabajo, porque no hay un único camino a seguir; cada industria tiene su propio conjunto de retos específicos sólo para los que trabajan en ese campo, lo que significa que necesitas a alguien que conozca todos los aspectos de tu profesión, si es posible, así que asegúrate de encontrar a alguien que merezca la pena como mentor preguntando por ahí hasta que se encuentre algo de oro.
6. Las personas con éxito se cuidan comiendo sano, haciendo ejercicio regularmente, durmiendo lo suficiente, etc.
La gente que tiene éxito sabe que el éxito no es posible sin un cuidado adecuado.
Una persona debe comer de forma saludable, hacer ejercicio con regularidad (a menudo), dormir lo suficiente, etc., para poder ser realmente feliz con su vida tal y como es ahora o incluso mejor en el futuro.
Éstas son sólo algunas de las formas en que las personas de éxito piensan de forma diferente a los demás. La mejor manera de empezar a incorporar estas prácticas en su propia vida es fijando objetivos y teniendo un plan sobre cómo alcanzarlos, centrándose en los puntos fuertes en lugar de en los débiles, trabajando duro sin quejarse, siendo conscientes y honestos consigo mismos sobre sus capacidades y limitaciones y buscando mentores que les ayuden a crecer profesionalmente. Cuidar de uno mismo comiendo sano, haciendo ejercicio con regularidad y durmiendo las horas suficientes por la noche también llegará lejos a la hora de facilitar el éxito en cualquier ámbito, personal o profesional. ¿Qué otros hábitos te han ayudado a tener más éxito?