LMC

Secretos del desarrollo personal

Los secretos del desarrollo personal suelen estar ocultos a plena vista. A veces hay que mirar más allá de la superficie para encontrarlos. Eso es lo que hice cuando creé esta entrada del blog sobre los 7 secretos principales del desarrollo personal.

1. Sé consciente de tus pensamientos.

Es fácil dejarse envolver por nuestros pensamientos. Podemos llegar a estar tan perdidos que nos resulta difícil incluso saber si lo que estamos pensando o haciendo sería bueno para nosotros mismos por lo absortos que estamos con estos monólogos internos, ¡pero no son necesarios! Puede que te ayude a tener más control sobre ellos practicar la meditación de atención plena, en la que, en lugar de huir mentalmente de tus problemas durante un momento de estrés, intentes mirarlos de frente hasta que desaparezcan por sí solos.

2. Desarrolla el amor propio.

Fomentar la autoestima es importante porque te ayudará a sentirte bien contigo mismo. Cuando las personas tienen altos niveles de estima, es más probable que tomen mejores decisiones y se mantengan saludables; incluso si hay comentarios negativos o contratiempos en sus vidas.

Esfuerzos como éste pueden ser un trabajo duro, pero la recompensa puede llevar a alguien a un viaje hacia el crecimiento personal: La gente suele invertir tiempo y energía en construir su propia valía antes de descubrir cuánto les importan los demás.

3. Utiliza técnicas de visualización.

Las técnicas de visualización son una forma eficaz de alcanzar los objetivos.

Las pruebas anecdóticas sugieren que la visualización aumenta la probabilidad de conseguir lo que se quiere en la vida, ya sea dejar de fumar o ahorrar dinero para la jubilación; también puede utilizarse cuando se prueban nuevas recetas en casa sin llegar a cocinar nada. La clave está en crear imágenes mentales que nos ayuden a imaginarnos el resultado final deseado antes incluso de empezar con cualquier paso de acción físico: una formalidad si las hay, porque todas las cosas buenas suceden con facilidad una vez que se han pensado lo suficiente.

4. Cuida tu cuerpo y tu salud.

Se ha dicho que la buena salud es el mejor regalo que se puede recibir, y estoy de acuerdo. Cuidar tu cuerpo no sólo mejora su aspecto, sino que también te hace sentir más feliz en el día a día.

5. Establece objetivos con plazos.

Establecer objetivos es una forma estupenda de seguir tu progreso, pero no olvides los plazos.

Querrás tener fechas específicas que necesites cumplir para que este plan de acción funcione lo mejor posible.

6. Ponte límites a ti mismo y a los demás.

Es posible que hayas oído alguna vez la frase «poner límites». De hecho, es una habilidad muy importante para cualquiera que quiera tener mejores relaciones con los que le rodean y consigo mismo. Establecer límites puede ayudarte a sentirte más en control de tu vida, lo que te dará la oportunidad de tener un mayor conocimiento de ti mismo.

7. Permítete un tiempo al día para reflexionar.

Reflexionar sobre el pasado y planificar el futuro es importante. Permítete un tiempo cada día para hacerlo, o de lo contrario puedes sentirte perdido en tus propios pensamientos y olvidarte también de lo que ocurre a tu alrededor.

Reflexionar sobre nuestros recuerdos puede ayudarnos a aprender de los errores que hemos cometido antes, así como a planificar el futuro, considerando los diferentes resultados de ciertos acontecimientos que podrían ocurrir si se les diera otra oportunidad.

Estos secretos del desarrollo personal pueden estar ocultos a plena vista. Espero que esta entrada del blog te haya ayudado a encontrar algunas herramientas nuevas y poderosas que te ayuden a convertirte en la persona que quieres ser. Si es así, ¡compártela con amigos y seres queridos que también puedan beneficiarse de estas ideas!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes