El Rey León es una historia sobre el triunfo del bien sobre el mal. Los héroes de esta historia, Simba y Mufasa, nos enseñan importantes lecciones sobre la vida y el amor. También nos recuerdan que todos tenemos el poder de elegir nuestro propio destino. En honor al 27º aniversario de El Rey León, he aquí siete cosas que aprendí al ver esta película en mi niñez:
1. Nunca somos demasiado viejos para los abrazos.
Envolvamos nuestros brazos unos a otros. No importa la edad o la etapa de la vida en la que nos encontremos, los abrazos pueden hacer que el mundo se sienta más completo.
¡Nunca somos demasiado viejos para un abrazo!
2. La vida no siempre resulta como esperas.
La vida te lanzará bolas curvas en forma de decepciones, desengaños y fracasos. Pero es la forma en que reaccionamos a estas cosas lo que las hace memorables o no.
3. Las cosas pueden parecer imposibles, pero no tienen por qué serlo.
Nadie dijo que el éxito fuera fácil. De hecho, la mayoría de las veces parece que hay muchas cosas que se interponen en tu camino y que nada puede parecer posible, ¡sobre todo cuando la vida se vuelve tan dura como pesada para la mente y el cuerpo! Pero no te preocupes: no estás solo aquí luchando en esta guerra contra ti mismo, ya que a veces las cosas parecen imposibles o incluso no está claro lo que debe venir a continuación para cualquier progreso realizado hasta ahora; sin embargo, las mejores cosas de la vida suelen ser las más difíciles de conseguir, no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo.
4. A veces necesitas la ayuda de los amigos.
A veces, la única manera de manejar una situación difícil es con la ayuda de los amigos.
🤗 Es importante que nos cuidemos los unos a los otros y que seamos positivos, incluso en los momentos difíciles.
5. Puedes cometer errores y seguir siendo amado.
Puedes cometer errores y seguir siendo amado. No existe el ser humano perfecto, lo que significa que nunca sentirás que todo no está en su sitio si no lo está ya por alguna razón. Nadie debería dejar que sus pensamientos negativos le impidan vivir la vida, así que date permiso ahora para arriesgarte sin preocuparte demasiado por lo que pueda salir mal.
6. No pasa nada por dejarse llevar.
Todo el mundo pasa por momentos en su vida en los que siente que no está haciendo lo suficiente, o lucha contra la idea de ser feliz. Pero es importante recordar que tú también te mereces ser feliz. Cuando te dejes llevar y permitas que la felicidad entre en tu vida, notarás una diferencia en la energía que tienes para todo lo demás. La clave es el equilibrio: no te olvides de tus responsabilidades y compromisos para poder disfrutar también del tiempo que dedicas a otras cosas.
7. El trabajo duro conlleva una gran recompensa.
Alcanzar tus objetivos puede ser duro, pero trabajar más inteligentemente y más duro es la clave del éxito. Tendrás más tiempo para las cosas que importan en la vida y menos estrés por intentar llegar a ellas con la máxima prioridad, así que ¿qué nos detiene?
El Rey León es una historia atemporal de triunfo y éxito. Lleva más de 27 años vigente, porque ofrece algo que resuena en personas de todas las generaciones. Para quienes hayan visto la película o la obra de Broadway varias veces, ya saben de qué tratan estas siete lecciones, pero pueden significar más para alguien que nunca las haya experimentado. Comparte esta lista con tus amigos para que podamos ayudar a todos a vivir sus sueños.