LMC

Cómo ser la persona más feliz de la sala

No siempre es fácil ser feliz. La vida está llena de altibajos, pero hay algunas formas sencillas de hacerte más feliz. Aquí tienes cinco cosas que puedes hacer ahora mismo para ser la persona más feliz de la sala.

1. Sonríe a la gente.

La mejor manera de ser la persona más feliz de cualquier habitación es con una gran sonrisa en la cara. No te preocupes por lo que hagan o piensen los demás, porque mientras haya felicidad que irradie de ti, no podrán evitarlo.

2. Establece contacto visual con ellos.

La persona más feliz de una habitación es la que establece contacto visual con los demás.

Mira a la gente directamente a los ojos, ¡y tú también te sentirás mejor!

Ser la persona más feliz de una habitación no significa que tengas que ser un fanfarrón abrumador. De hecho, es igual de importante que tu actitud y tus modales coincidan con los de quienes están haciendo algo que les gusta, aunque sólo sea el contacto visual con los demás o sonreír tímidamente de vez en cuando.

3. Saluda y preséntate.

¿Te sientes ansioso cuando entras en una habitación llena de gente? ¿Te empiezan a sudar las palmas de las manos y se te acelera el corazón incluso antes de que se hagan las presentaciones? Si es así, aquí tienes algunas formas de hacer una presentación sin sentir que va a ser incómoda o intimidante.

  • Empieza con una presentación amistosa.
  • Encuentra algo que tengas en común con los demás para hablar.
  • Haz preguntas e interésate por las respuestas de los demás.
  • Ten confianza y no sientas que tienes que llenar cada momento de silencio con palabras.
  • Si parece que no están interesados, sigue adelante y vuelve a intentarlo más tarde.
  • Asegúrate de que tu lenguaje corporal es abierto y atrayente; evita cruzar los brazos o apartar la vista de ellos durante demasiado tiempo.

4. Pregúntales cómo les va.

La gente suele estar demasiado preocupada por sí misma como para preguntar a los demás cómo están. Pero lo que no sabes puede perjudicarte. Las investigaciones han demostrado que las personas que son más felices tienen conexiones sociales y sistemas de apoyo más fuertes.

«¿Cómo te va?» Es una pregunta que puede cambiar el estado de ánimo de cualquier habitación. Las respuestas son variadas, dependiendo de a quién se le pregunte y de la hora del día que sea. Algunas personas dirán «estoy bien», mientras que otras pueden decir «podría estar mejor». Pero si quieres ser la persona más feliz de la sala, pregunta a todos cómo están.

Todos queremos una vida feliz y nos debemos a nosotros mismos y a los que nos rodean el preguntarnos «¿Cómo te va?», al menos una vez al día para saber qué les hace felices y si hay algo que podamos hacer por ellos.

5. Escucha lo que dicen sin interrumpirlos, juzgarlos o criticarlos.

Ser la persona más feliz de una habitación consiste en tener la mente abierta y escuchar. Para empezar, no interrumpas a los demás cuando tengan algo importante que decir, ni ofrezcas tu propio punto de vista ante su comentario sin pensarlo demasiado antes.

No siempre es fácil ser feliz, pero las personas que son más felices en la vida te dirán que merece la pena cada momento. Estos cinco sencillos consejos pueden ayudarte a encontrar la felicidad simplemente cambiando tu actitud y tu comportamiento, pero si eso no te funciona, ¡no te rindas! También hay otras innumerables formas de ser más feliz. Recordar lo que aporta alegría a nuestra vida (ya sea una afición o una actividad) y hacer esas cosas tan a menudo como sea posible nos proporciona beneficios para la salud mental, como la reducción de los niveles de estrés, la disminución de los índices de depresión y la mejora de la autoestima. Así que adelante, toma estas medidas ahora para convertirte en la persona más feliz de la habitación hoy mismo.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes