¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuál es tu sueño? ¿Quieres ser millonario o simplemente quieres una vida mejor para ti y para la gente que te rodea? Si es así, esta entrada del blog es perfecta para ti. Te enseñaré cómo superar tus objetivos de forma constante siguiendo estos sencillos pasos.
1. Establece un objetivo que sea alcanzable y realista.
Lo más importante a la hora de establecer objetivos es que sean alcanzables y realistas. Establecer un objetivo inalcanzable sólo acabará decepcionándote o frustrando a otras personas que participan en el proceso para ayudarte a conseguirlo.
2. Divide tu objetivo en pequeños pasos y establece un plazo para completarlo.
Puedes dividir tu objetivo en pequeños pasos y establecer un plazo para completarlo, considerando la tarea como objetivos más pequeños y alcanzables.
La clave no está en intentar hacer demasiado a la vez, ¡eso sólo te llevará por un camino improductivo! En lugar de eso, céntrate en un paso tras otro hasta que lo hayas conseguido todo o, si no, reevalúa lo que es necesario para el éxito (y recorta).
3. Crea un plan de rendición de cuentas: cuenta a tus amigos y familiares lo que intentas conseguir, y pídeles que te ayuden a mantenerte en el camino.
Un plan de rendición de cuentas es una buena idea para mantener el rumbo de tus objetivos. Puedes crear un sistema organizado para que tus amigos y familiares sepan lo que intentas conseguir, así como preguntarles sus opiniones o inquietudes sobre el propio proyecto.
«Estoy probando esta nueva dieta, pero necesito la opinión de otra persona antes de comprometerme».
Puedes conseguir tus objetivos por ti mismo, pero es mucho más divertido con la ayuda de tus amigos. Crea un plan de responsabilidad y asegúrate de pedirles apoyo para mantenerte en el camino, ¡después de todo sólo somos humanos!
4. Recompénsate cuando completes cada paso de tu objetivo, aunque sea algo con algo sencillo.
Si tienes un objetivo que requiere más de un paso, puede ser abrumador pensar en cuántas recompensas necesitarás. Te recomendamos que empieces poco a poco y te recompenses por cada pequeño hito en el camino. Por ejemplo, si tu objetivo es perder 5 kilos en 4 meses, recompénsate con algo como una hora de Netflix cuando hayas perdido 2 kilos o cada vez que salgas a pasear después de cenar, ¡aunque sólo sea alrededor de la manzana! Puede parecer sencillo, pero estas minirrecompensas se sumarán y te ayudarán a mantener tu motivación alta mientras trabajas para conseguir tus objetivos a largo plazo.
5. Busca a alguien que haya logrado el mismo objetivo para que te aconseje, alguien que sepa de lo que habla.
Hay muchas formas diferentes de conseguir tus objetivos, pero una de las mejores es encontrar a alguien que lo haya hecho antes. Tanto si buscas un mentor como si intentas encontrar algunas ideas nuevas sobre cómo empezar, acudir y pedir ayuda a los que han pasado por ello puede ser un recurso inestimable.
6. Deshazte de cualquier distracción que pueda obstaculizar tu progreso hacia el resultado final.
Si quieres ser más productivo, deshazte de las distracciones. Retira todos tus gadgets de la mesa o apágalos cuando trabajes en una tarea que requiera atención concentrada. El simple hecho de apagar las notificaciones puede facilitar que tu cerebro se concentre y se mantenga en «la zona». Trabajar con un mínimo de distracciones ayudará a aumentar la productividad, pero no te olvides de hacer descansos. Es importante no sobrecargarse de trabajo porque entonces nuestra mente es incapaz de procesar la información adecuadamente, lo que conduce a errores y frustración.
No hay ningún truco mágico ni fórmula secreta para superar tus objetivos de forma constante. Lo único que hace falta es un poco de dedicación y autodisciplina. Si sigues los pasos que hemos expuesto, ¡podrás empezar a conseguir cualquier cosa que se te presente!