LMC

7 hábitos que mejorarán tu vida

Mucha gente cree que la única forma de mejorar realmente su vida es mediante grandes cambios. Pueden dejar su trabajo, mudarse a un nuevo lugar o romper con su pareja. Pero hay otros hábitos que puedes adquirir en el camino. Aquí tienes 7 hábitos que te ayudarán a mejorar tu vida sin tener que hacer cambios drásticos:  

1. Cuídate – Come sano y haz ejercicio con regularidad.

Todos sabemos que debemos cuidarnos para vivir una vida más larga y feliz. Es importante comer sano y hacer ejercicio con regularidad. La buena noticia es que hay muchas maneras de hacerlo, desde buscar un compañero de ejercicio o apuntarse a un gimnasio, hasta hacer pequeños cambios en la cocina, como cocinar en casa más a menudo en lugar de comer fuera. Además, ¡también es importante que nos divirtamos en el camino!

2. Mantente ocupado – Mantén tus manos ocupadas.

La frase «mantén las manos ocupadas» no es sólo un refrán ingenioso. Es importante tener algo en lo que ocupar nuestro tiempo. Somos más productivos cuando estamos ocupados, y la productividad aumenta aún más cuando se hace con algo que nos engancha. Aquí tienes algunas sugerencias de cosas que puedes hacer con tus manos para no aburrirte:

  • Haz una lista de cosas que tienes que hacer y tacha cada una de ellas a medida que las terminas.
  • Lava los platos: es una tarea fácil que te llevará unos 10 minutos, pero puede hacer que tu cocina parezca más limpia y ordenada.
  • Arma un rompecabezas o juega con algunos rompecabezas.
  • Limpia la casa haciendo las camas, aspirando las alfombras, etc. – puede que no parezca mucho trabajo a primera vista, pero cuando termines tu casa tendrá un aspecto mucho más bonito.
  • Cuida de los animales domésticos o de las plantas de tu casa: si se descuidan, seguirán molestándote todo el día.
  • Dobla la ropa y guárdala: la mayoría de la gente no se da cuenta de lo satisfactorio que es doblar la ropa hasta que lo prueban ellos mismos. ¡Hace que todo se sienta tan limpio y ordenado!

3. Crea límites – Pon límites a las cosas que no son buenas para ti.

¿Alguna vez has sentido que la vida te supera? Haces malabarismos con todas las responsabilidades y parece que nunca hay tiempo suficiente en el día para hacerlo todo. A menudo empezamos a buscar soluciones rápidas o formas de hacer la vida más fácil, pero lo que realmente necesitamos son límites,  para las cosas que no son buenas para nosotros. Si quieres una mejor calidad de vida y más felicidad, ¡intenta establecer algunos límites!

4. Sal a la calle más a menudo.

Probablemente no estás pasando suficiente tiempo de calidad al aire libre, y eso empieza a notarse. Puede que pienses que pasar todos tus momentos libres dentro de casa realizando actividades como ver la televisión o jugar a videojuegos es el mejor uso para tus actividades de ocio, ¡pero en realidad esto puede estar perjudicándote en más de un sentido!

Un estudio reciente ha demostrado los efectos nocivos que se producen cuando nos quedamos dentro de casa:

  • Las personas que viven principalmente dentro de casa tienen niveles más bajos de hormonas que combaten el estrés, como la serotonina, porque han tenido menos exposición al aire fresco.
  • La inhalación de aire contaminado se ha relacionado con un aumento de los factores de riesgo relacionados con los problemas de salud mental.
  • Pasar demasiadas horas entre cuatro paredes fomenta los sentimientos de aislamiento.

5. Pasa tiempo con tus amigos y tu familia.

Pasar tiempo con amigos, familiares y seres queridos no sólo es beneficioso para la salud mental. También puede mejorar tu bienestar físico al aliviar el estrés.

De hecho, las investigaciones han demostrado que pasar tiempo en un entorno de apoyo aumenta los niveles de emociones positivas, lo que está relacionado con unos mejores patrones de sueño, así como con sentirse menos solo o triste por falta de ellos, entre otras cosas, como el aumento de la autoestima.

6. Lee algo diferente cada día.

La lectura es una forma importante de sacar a tu mente del estancamiento en el que se encuentra. No hay nada como un cambio de escenario para mantener el cerebro estimulado y comprometido, no sólo para ti sino también para los que te rodean Los estudios han demostrado que exponerse con regularidad a nueva información tiene muchas ventajas, como una mayor creatividad y una mayor capacidad para resolver problemas, porque nos exponemos tanto de fuera a dentro (el cómo) como de dentro a fuera (lo que se dice).

Refrescarse mentalmente a través de la diversificación de experiencias puede marcar la diferencia a la hora de resolver problemas complicados o de aportar nuevas ideas, lo que podría ayudar a aumentar los niveles de productividad en todos los ámbitos.

7. Viaja cuando sea posible.

Los estudios han demostrado que pasar tiempo fuera de tu zona de confort es bueno para el bienestar físico y mental. Viajar puede proporcionar nuevas experiencias, que conducen a una vida más satisfactoria.

Los beneficios son infinitos cuando te sumerges en otra cultura o compartes historias con alguien que tiene perspectivas de la vida diferentes a las nuestras aquí en casa: no hay nada como experimentar algo de primera mano.

«El tiempo que dedicas a desarrollar un nuevo hábito es una inversión en tu futuro», dice Charles Duhigg, autor de El poder de los hábitos. ¡Esperamos que estos hábitos te hayan sido útiles y te ayuden a mejorar la calidad de tu vida! ¿Qué hábitos han ayudado a mejorar la tuya? Compártelos con nosotros abajo en los comentarios.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes