“No seas conformista ni rebelde, porque en realidad son lo mismo. Encuentra tu propio camino y mantente en él «. -Paul Vixie
¿Cuándo fue la última vez que saltó de un acantilado porque todos los demás lo estaban haciendo?
Bueno, mal ejemplo.
¿Alguna vez ha levantado la mano con sus compañeros de clase a pesar de que está bastante seguro de que tienen la respuesta incorrecta?
¿No?
¿Qué tal este? Esperas pacientemente afuera con una gran multitud de personas para entrar por la puerta de una película o un bar cuando alguien entra corriendo sin pensarlo dos veces.
¡La puerta estuvo abierta todo el tiempo!
¡Nadie se acercó a la puerta para ver si estaba abierta! Simplemente asumiste que estaba bloqueado. Simplemente seguiste a la multitud y no tomaste la iniciativa de comprobarlo por ti mismo porque te avergonzabas de estar equivocado.
Tus reacciones, o falta de ellas, ilustran conformidad. Te preocupas demasiado por tu «imagen» y lo que otros piensan de ti. Salir de tu zona de confort es demasiado para ti. Piensas que ser como la mayoría es seguro y está fuera de peligro.
¿Tomar un riesgo? De ninguna manera, te asusta mucho.
Tiene miedo de correr incluso un riesgo pequeño y sensato por miedo a las consecuencias negativas. Te falta iniciativa.
¿Te suena esto a ti?
Si es así, no se preocupe. Los rasgos anteriores describen cómo la gran mayoría de los traders responden a los turbulentos altibajos del mercado de forex.
Entonces, ¿por qué se conforman los traders?
Bueno, los conformistas cotidianos suelen preocuparse mucho por la apariencia personal. Definitivamente están interesados en verse bien. Querer dar la impresión correcta es algo que se inculcó en la infancia.
La conformidad es tan amplia que estas personas siempre se preocupan por mostrar la impresión «correcta» incluso cuando no es necesaria.
Para evitar la vergüenza, es posible que se aferren a una operación perdedora. Y es posible que no quieran probar nada original o incluso pionero, dada la posibilidad de hacerse el tonto al explicar las cosas a los amigos.
Pero, ¿qué importa realmente lo que piensen los demás?
Si tiene problemas con esto, mire profundamente en su interior para encontrar una dirección sobre lo que realmente quiere hacer. Nunca dejes que los pensamientos o sentimientos de otra persona decidan tu camino.
Otros traders se conforman porque temen correr riesgos. Detrás de este miedo suele estar la vergüenza de perder y ser un fracaso. Y estos conformistas tienen que tener razón.
¿Cómo te ayudas a ti mismo?
Tenga en cuenta que el fracaso ES de esperar.
Le pasa a todo el mundo.
Muchos empresarios exitosos le dirán que tuvieron más fracasos que éxitos, pero que fueron las lecciones que aprendieron de sus fracasos las que jugaron un papel más importante en el logro del éxito.
Los traders que ganan aprenden de los fracasos, no les importa si se ven mal y no tienen miedo de correr riesgos.
Ahora, hay una diferencia entre moverse fuera de las líneas gradualmente y dejar de lado la precaución al apostar su dinero como un loco.
Un trader ganador asume riesgos, pero se protege a sí mismo con una gestión de riesgos adecuada. Con el tiempo, aprenderá qué tan lejos puede viajar cómodamente fuera de las líneas y cuándo es el momento de regresar. Operará como un ganador … a su manera y en su propio camino.