Por lo tanto, ha estado operando en una cuenta demo durante meses y cree que está listo para comenzar a operar. ¿Pero estás REALMENTE listo?
Aquí hay cinco señales que debe buscar:
1. Puede obtener ganancias CONSISTENTEMENTE.
Obtener ganancias consistentes y ganar TODO el tiempo no es lo mismo. No hay un solo trader de renombre que pueda decir que no ha perdido una sola operación en toda su carrera como trader. Dadas las cambiantes condiciones del mercado, perder es parte de la batalla.
Entonces, si ha perdido un trade o dos esta semana, no se castigue. Por el contrario, concéntrese en perfeccionar sus habilidades para encontrar operaciones de alta probabilidad con relaciones de recompensa / riesgo decentes y cree estrategias que lo ayudarán a minimizar sus pérdidas y maximizar sus ganancias.
Asegúrese de controlar también su rentabilidad en su cuenta demo cada mes. De esa manera, sabrá si está en el camino correcto y le resultará más fácil ver en qué necesita trabajar.
2. Tiene reglas claras de gestión de riesgos que cumple en todo momento.
Dicen que el 50% de su éxito en el trading está determinado por su capacidad para encontrar buenas operaciones. El otro 50% se basa en una adecuada gestión de riesgos.
Dicho esto, tener un conjunto bien pensado de reglas de gestión de riesgos también es imprescindible en mi lista de verificación.
Hay momentos en que el mercado se vuelve loco, lo que le hace dudar de sus habilidades de análisis y negociación. Durante estos momentos que ponen a prueba su fortaleza mental, su plan de gestión de riesgos puede ser lo único que podría proteger su cuenta.
Antes de empezar a pensar en la puesta en marcha, debería comprobar usted mismo si tiene un conjunto de reglas bien definidas que le indiquen cuándo ha perdido lo suficiente o si ha estado operando demasiado. solo destrozate a ti mismo.
Si aún no ha descrito sus reglas de gestión de riesgos, puede comenzar por incluir el porcentaje de riesgo, la reducción máxima que puede tolerar y cuándo dejar de operar después de una serie de pérdidas en su diario de operaciones.
3. No pierde la calma cuando su trading está perdiendo.
¿Sigue entrando en pánico cuando su operación va en su contra? Si lo hace, es posible que desee volver a pensar en invertir su dinero ganado con tanto esfuerzo.
Lo sé, lo sé, no es tarea fácil mantener la calma cuando ves que estás perdiendo dinero. Entonces, ¿qué debería hacer? ¡Haga un plan e trading detallado y sígalo!
Al tener un plan en el que concentrarse, podrá pensar con claridad y evaluar qué ha cambiado en su operación desde que vio la configuración o si los fundamentos han cambiado para ayudarlo a decidir si se mantiene o no.
4. No se toma demasiado a pecho sus pérdidas.
En el caso de que termine con una abolladura en su cuenta, no se lo tomará demasiado a usted mismo, sin importar cuán pequeña o grande sea la pérdida.
En cambio, mantén la calma e identifica qué salió mal y qué factores técnicos y fundamentales afectaron tu operación.
Tenga en cuenta que, por lo general, se logra tal sensatez, no solo cuando planifica sus operaciones correctamente y calcula su riesgo de antemano, sino después de hacerlo de manera constante durante un período de tiempo. Para lograr el éxito, no hay ninguna sustitución que no sea la práctica deliberada y la adquisición de experiencia.
5. Se siente completamente cómodo con broker y plataforma de negociación.
Antes de abrir una cuenta real y arriesgar dinero real en sus operaciones, debe conocer muy bien los entresijos de su plataforma de operaciones. No querrá darse cuenta de repente de que no sabe cómo salir de una operación justo cuando está a punto de hacerlo, ¿verdad?
Aparte de eso, debe estar familiarizado con el deslizamiento y los diferenciales de pip habituales de su broker para poder tenerlos en cuenta al establecer órdenes.
Es por eso que lo alentamos a que practique con una cuenta demo del mismo brpker con el que planea abrir una cuenta real.
Por último, pero no menos importante, debería poder ponerse en contacto con su broker fácilmente en caso de que algo salga mal con su cuenta. Después de todo, les confiará el dinero que tanto le costó ganar.
Permítame terminar con una pequeña exención de responsabilidad: incluso si puede marcar todos los elementos de esta lista, todavía no garantiza que su éxito a través de la cuenta demo se replicará en su cuenta real.
Recuerda que también entrarán en juego factores psicológicos. Por eso también es importante hacer crecer su capital psicológico antes de arriesgar dinero real en sus operaciones.