No es fácil superarnos a nosotros mismos. A menudo, estamos tan atrapados en el día a día que nunca nos detenemos a pensar qué más hay para nosotros. Nos quedamos atascados en nuestra zona de confort y no nos damos cuenta de que es posible hacer algo nuevo cada día; lo único que hay que hacer es arriesgarse un poco. Esta entrada del blog te enseñará cómo puedes superarte a ti mismo asumiendo algunos riesgos.
1. Arriésgate probando algo nuevo.
La sensación de estar fuera de tu zona de confort siempre es un poco nerviosa. Pero, si no estás dispuesto a arriesgarte y a probar algo nuevo, ¿cómo vas a saber lo que es posible? Hay muchas cosas que podrían ocurrir si dieras el salto. Quizá sea lo mejor que te haya pasado en años o quizá no funcione en absoluto. Sin embargo, una cosa es segura: ¡intentar algo nuevo nunca cambiará nada si no lo haces tú primero!
2. Arriésgate al ir tras tus sueños.
¿Cuáles son tus sueños? ¿Quieres crear tu propia empresa, trabajar en el extranjero o ser médico? Tal vez sólo quieras encontrar la felicidad viviendo el momento. Sea lo que sea lo que te ilusiona de verdad en la vida si vas a por ello con todo tu corazón, no dejes que el miedo te detenga. Siempre puedes volver si las cosas no salen como esperabas. Algunas personas ni siquiera llegan a tener la oportunidad porque tuvieron demasiado miedo de arriesgarse a ir a por sus sueños para superarse.
3. Arriésgate con alguien a quien amas.
El amor es una emoción poderosa que puede hacer que las personas hagan cosas que nunca creyeron posibles. Sin embargo, no todas las historias de amor tienen finales felices y algunas relaciones acaban con el corazón roto. Pero si estás dispuesto a buscarlo, hay innumerables ejemplos de volver a encontrar el amor después de perder a alguien especial. Aquí tienes 5 razones por las que arriesgarte con alguien a quien amas puede llevarte a la felicidad:
- Tendrás a alguien con quien hablar cuando te sientas mal.
- Tendrás a alguien que estará a tu lado en las buenas y en las malas.
- Si no funciona, siempre podrás recurrir a tus amigos.
- La compañía de otra persona puede marcar la diferencia en tu día a día.
- Merece la pena arriesgarse: si funciona, tendrás todo lo que conlleva ser amado por otra persona.
4. Arriésgate y habla por ti mismo.
Una idea errónea habitual es que las personas que expresan sus opiniones no son queridas, pero puede ocurrir lo contrario. Cuando te atreves a hablar y a decir lo que piensas, a menudo se abren las puertas de nuevas amistades o de vínculos más profundos con quienes ya están en tu vida. Decir lo que piensas también tiene muchos beneficios para la superación personal, ya que ayuda a reforzar las habilidades de comunicación, fomenta la confianza, mejora las relaciones con los demás, ¡y mucho más! ¡Atrévete a hablar por ti mismo hoy!
5. Arriésgate a ser feliz contigo mismo y con las personas que te rodean.
Si buscas una forma de ser feliz y vivir la vida al máximo, ¿qué te lo impide? ¿Tienes miedo de que te juzguen los demás? La verdad es que hay gente a nuestro alrededor que juzga hagamos lo que hagamos. Lo que más importa en este mundo no es si los demás verán tus errores o no, sino cuánta felicidad y alegría puede sacar uno de su propia vida. ¡Es hora de empezar a vivir tus sueños sin preocuparte por lo que piensen los demás!
6. Sé más espontáneo.
A veces es difícil ser espontáneo, pero puede hacerte sentir muy bien. Puede que no siempre salga como quieres, pero el mero hecho de sentir que vives la vida al límite merece la pena. Algunos ejemplos de ser más espontáneo son: hacer una excursión de un día con amigos o familiares que vivan cerca, probar nuevos restaurantes de tu ciudad que te hayan recomendado, quedar con alguien para tomar algo -aunque no sea un viejo amigo- y salir a correr a horas distintas de las normales para ti. Probar cosas que te den miedo o te pongan nervioso, ¡te ayudará a aumentar tu confianza!
Esperamos que estos consejos te resulten útiles en tu búsqueda de la superación personal. Recuerda que no hay nadie más en esta tierra que pueda hacerlo por ti, sino tú. La elección es tuya y el poder está en tu interior. ¿Qué riesgos te han ayudado a ser mejor persona? Háznoslo saber dejando un comentario a continuación.