Todos queremos obtener más de la vida y ser lo mejor que podemos ser. Pero a veces no sabemos cómo o qué hacer. ¡Ahí es donde entra esta entrada del blog! En él encontrarás cinco cosas que te ayudarán a sentirte lo mejor posible y a estar más cerca de conseguir tus objetivos:
1. Haz una lista de tus objetivos y divídelos en pequeños pasos.
Hacer una lista de objetivos y dividirlos en pequeños pasos hace que el éxito parezca alcanzable. Puede que queramos correr una maratón o montar un negocio, pero es difícil si no sabemos cuántos kilómetros tiene una maratón o qué tipo de empresa nos resultaría rentable. Cuando haces tu lista de objetivos y luego los desglosas en mini-objetivos, puedes ver el resultado final mucho mejor.
2. Escribe las razones por las que quieres alcanzar esos objetivos.
El siguiente paso para conseguir tus objetivos es escribir las razones por las que quieres conseguirlos. ¿Qué significaría para ti no alcanzar esos objetivos? Tienes que saber lo que está en juego y lo importante que es para ti. Haz una lista de todos los beneficios que te reportaría alcanzar esos objetivos, por grandes o pequeños que sean. Escribir las razones por las que quieres alcanzar esos objetivos puede ser un poderoso motivador para conseguirlos. Aunque sólo sea escribiendo tu objetivo en una ficha y llevándola contigo o poniéndola en la nevera como recordatorio diario, hay muchas maneras de que este paso te ayude a mantener la motivación.
3. Reserva un tiempo cada día para trabajar en esos objetivos.
Es fácil perder de vista tus objetivos cuando haces malabarismos con las responsabilidades diarias. Pero dedicar un tiempo cada día a trabajar en tus objetivos te ayudará a tenerlos presentes y a asegurarte de que siempre estén en el primer plano de tu vida.
4. Consigue ayuda de otras personas que puedan apoyarte en la consecución de tu objetivo.
¿Qué debes hacer cuando te sientas realmente abrumado y no puedas motivarte para dar el siguiente paso hacia la consecución de tus objetivos? Una cosa es segura, no intentes hacerlo solo. Necesitarás el apoyo de otras personas que estén caminando en tu lugar. Las personas que ya han pasado por eso, saben lo que hay que hacer. Así que, ¿por qué no les das un toque y ves si quieren ayudarte a llegar a donde quieres?
A menudo es más fácil encontrar a alguien que pueda y esté dispuesto a hacer algo por nosotros de lo que creemos, porque sólo es cuestión de saber dónde buscar. Puede que ni siquiera necesitemos ayuda para algo importante, sino simplemente un consejo amistoso o una presentación de otra persona que pueda ayudarnos en nuestros esfuerzos. El mundo está lleno de ayudantes potenciales y, si tenemos dificultades por nuestra cuenta, a veces lo único que necesitamos es un pequeño empujón.
5. Reconócete a ti mismo cada paso que des hacia la consecución de tu objetivo.
No estás solo en este viaje y eso es algo hermoso, pero también es importante recordar que se trata tanto del viaje como del destino. Con cada día, cada mes, cada año de trabajo duro, te estás convirtiendo más en quien quieres ser. Reconoce lo que has conseguido hasta ahora, porque siempre habrá otra montaña por delante con diferentes retos que deberemos superar. Y aunque alcanzar el éxito puede parecer desalentador a veces, sólo tenemos que mirar atrás y ver lo lejos que hemos llegado para saber que todos nuestros esfuerzos han merecido la pena.
Si quieres sentirte lo mejor posible y acercarte a la consecución de tus objetivos, prueba estos cinco consejos. Comprométete plenamente con el proceso de fijación de objetivos haciendo una lista de todas las razones por las que estás haciendo este trabajo. Divide esos grandes objetivos en pequeños pasos que puedan cumplirse en incrementos diarios con la ayuda de otras personas que estén en el mismo camino que tú. Y no olvides reconocerte a ti mismo por cada paso que des.