LMC

Cómo ser constantemente feliz

Todos buscamos formas de ser felices. Buscamos esa cosa que nos haga sentirnos realizados, pero al final suele dejarnos con una sensación de vacío e insatisfacción. La respuesta no está ahí fuera; ¡está dentro de ti! Siempre puedes encontrar la felicidad cambiando tu mentalidad y aprendiendo a vivir el momento presente. Aquí tienes algunos consejos para conseguirlo.

1. Deja de compararte con los demás.

Es hora de dejar de compararte con los demás. Lo que deberías hacer es centrarte en tu propia felicidad. Ahora bien, no digo esto porque crea que eres infeliz o algo así (aunque es posible). La verdad es que la única persona que puede hacer que tu vida sea mejor y más plena eres tú mismo. Centrarte en todo lo que no tienes mientras ignoras lo que sí tienes tiene un efecto negativo en la salud mental y el bienestar. ¡Nunca serás feliz si no tomas el control de tu vida ahora mismo!

2. No tomes decisiones basándote en lo que crees que los demás pensarán de ti.

¿Alguna vez tomas decisiones basándote en lo que los demás pensarán de ti? Todos lo hacemos de vez en cuando, pero cuando empezamos a hacerlo más a menudo, vamos por una pendiente resbaladiza. Estar acomplejados por la opinión que los demás tienen de nuestras decisiones puede llevarnos a sentirnos con menos control e incluso resentidos con las personas que nos han hecho sentir así. Cuando esto ocurre, debemos dar un paso atrás y preguntarnos ¿por qué es tan importante? ¿Cuáles son los beneficios o las consecuencias? Depende de cada persona si quiere complacer a los demás o no, pero si te importa tu bienestar no dejes que nadie dicte tu vida.

3. Pasa tiempo con las personas que te hacen sentir bien.

Si buscas una forma de sentirte mejor, pasa tiempo con las personas que te hacen feliz. Según estudios recientes, el mero hecho de estar cerca de quienes tienen una visión positiva de la vida puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y tu sensación de bienestar. Esto se debe a que nuestro cuerpo libera oxitocina cuando nos sentimos bien, lo que tiene un efecto en nuestro sistema nervioso que crea sentimientos de calma y serenidad. Así que si quieres ser más feliz, tómate hoy un tiempo para salir con alguien que te haga reír o sonreír.

4. Encuentra una afición que te haga feliz, como pintar, leer o tocar un instrumento.

Los pasatiempos son una forma estupenda de hacer fluir la creatividad y hacerte feliz. Hay muchos pasatiempos diferentes que se pueden encontrar en este mundo, pero algunos de los más populares son pintar, leer y tocar un instrumento. Pintar es uno de los mejores pasatiempos porque se puede hacer solo o con amigos. La lectura es otro gran pasatiempo para hacer solo o con los miembros de tu familia. Por último, tocar un instrumento puede hacerse solo o con otras personas que también tocan instrumentos. Los estudios demuestran que este tipo de actividades reducen los niveles de estrés.

5. Haz ejercicio al menos tres veces por semana para liberar endorfinas.

Las endorfinas son sustancias químicas del cerebro que crean sentimientos de felicidad y euforia. Se liberan después del ejercicio, por lo que mucha gente lo utiliza como antidepresivo natural. El ejercicio no sólo libera endorfinas, sino que también proporciona otros beneficios para la salud, como la mejora de la calidad del sueño y la regulación del estado de ánimo. Aquí tienes 5 ejercicios que te ayudarán a liberar endorfinas:

  • Saltos de tijera.
  • Flexiones.
  • Estocadas.
  • Sentadillas.
  • Elevaciones de pantorrilla.

6. Practica la gratitud escribiendo todos los días las cosas por las que estás agradecido.

Es importante practicar la gratitud para ser feliz. Una vez que empieces a escribir las cosas por las que estás agradecido cada día, será cada vez más fácil encontrar más razones por las que merece la pena vivir. Lo único que realmente importa a la hora de la verdad es tu actitud: si consigues cambiar tu forma de ver las cosas, todo lo demás seguirá su curso. Reconocerás que, pase lo que pase, ¡siempre hay cosas buenas en tu vida también!

El factor más importante para llevar una vida feliz de forma constante es dejar de compararte con los demás y centrarte en tu propio éxito. Busca personas que te hagan sentir bien, pasa tiempo con ellas y encuentra una actividad que te haga feliz. Haz ejercicio con regularidad haciendo algo físico tres veces a la semana, ya que liberará endorfinas que te ayudarán a mantener alejada la tristeza. Por último, practica la gratitud escribiendo cada día todo aquello por lo que estás agradecido; los estudios han demostrado que es una de las mejores formas de mejorar el estado de ánimo. Siguiendo estos pasos, puedes aprender a ser constantemente feliz. No sólo mejorará tu vida, sino que también puede influir positivamente en los que te rodean. ¡Comparte este blog con alguien que necesite un poco de motivación y positividad en su vida!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes