LMC

3 diferencias psicológicas entre cuenta demo y cuenta real

Como trader novato, se le ha animado constantemente a que practique el trading en demo antes de lanzarse a cuenta real

A través del trading en demo, pudo perfeccionar las habilidades  básicas, desarrollar un plan de trading, realizar una gestión de riesgos adecuada y comprender la psicología  (¡al menos eso esperamos!) Sin poner en juego el dinero que tanto le costó ganar.

Una vez que pudo demostrar una rentabilidad constante y desarrollar su confianza al realizar operaciones, decidió que era hora de que se mojara los pies y abriera una cuenta de operaciones real.

Dado que ya estaba obteniendo victorias consecutivas en la demo, obtener grandes ganancias con dinero real en riesgo no debería ser tan difícil, ¿verdad?

¡INCORRECTO!

Cuando la mayoría de los novatos pasan de la demo a la versión en vivo, generalmente creen que los resultados de sus operaciones en demo se pueden replicar fácilmente en una cuenta real.

Por eso, algunos se sienten muy frustrados cuando se dan cuenta de que no siempre es así. Aquí hay algunas razones por las que:

1. El dinero real significa emociones reales.

Como traders, intentamos ser tan insensibles como Spock al tomar decisiones en el mercado. Sin embargo, eliminar las emociones de uno por completo no es humanamente posible y no se puede evitar que la vulnerabilidad a las emociones aumente cuando el dinero real está en riesgo.

Para ilustrarlo, compare lo que estaba sintiendo cuando negoció por primera vez en una cuenta  demo versus cómo se sintió cuando realizó su primera operación en vivo.

¿Su corazón latía más rápido? ¿Sentiste mariposas en tu barriga? ¿Te temblaban un poco las manos? Si es así, ¡entonces estaba locamente enamorado o sintiendo una patada extra de nerviosismo cuando comenzó a operar en vivo!

2. No hay ningún riesgo monetario real en la cuenta demo.

Incluso si intentó tratar su cuenta de demo como si fuera real, la verdad es que no existe un riesgo monetario real en la demo. Puede sufrir algunas pérdidas aquí y allá, pero, en el fondo de su mente, sabe que puede hacer que su cuenta  demo se recargue con efectivo falso en cualquier momento.

Si comete muchos errores en la demostración, puede sentirse reconfortado por el hecho de que puede comenzar de nuevo fácilmente y esto le quita mucha presión de los hombros.

Por el contrario, encontrarse en una depresión mientras opera con dinero real puede dañar su confianza y puede empañar sus decisiones  más adelante.

3. La tentación de cometer pecados  es más fuerte en el trading en vivo.

Debido a que está lidiando con un riesgo monetario real, estará más involucrado emocionalmente en el resultado de sus operaciones. Como resultado, la tentación de volver a sus malos hábitos  será mucho más fuerte.

Justo cuando pensaba que finalmente había superado esos hábitos, es posible que se encuentre cometiendo pecados  comunes, como mover sus límites de pérdidas, interrumpir sus operaciones ganadoras antes de tiempo y operar por venganza.

Para algunos traders, su deseo de demostrar que sus cuentas reales pueden ser tan rentables como sus cuentas  demo, incluso les lleva a nuevos problemas, como negociar en exceso e ignorar por completo sus planes de trading.

Entonces, ¿cómo puedes lidiar con estas diferencias?

Una buena forma de cerrar la brecha entre la demo y el trading en vivo es copiar el estado mental del trading sin emociones que practicó en la demo.

Puede hacerlo centrándose en el proceso y no en las ganancias. Tome una operación a la vez y concéntrese en ceñirse a su plan e implementar una gestión de riesgos adecuada. Asegúrese de invertir dinero que pueda permitirse perder. Esto le quitará algo de presión y le ayudará a concentrarse mejor en sus operaciones.

Otra buena forma de repetir el éxito de las operaciones en demo es mantener buenos hábitos de trading, como escribir diarios.

Anote lo que está sucediendo en sus operaciones en vivo. ¿En qué se diferencian de sus operaciones en demo habituales? ¿Sus reacciones y decisiones  difieren cuando opera con dinero real? ¿Qué podrías haber hecho mejor?

Al observar los errores que cometió en una cuenta real que no suele cometer en la demo, tendrá una idea sobre los problemas exactos en los que debe trabajar.

Cambiar de una demo a una operación en vivo es difícil y, a menudo, conduce a pérdidas al principio, pero no debería evitar que se recupere. Solo tiene que andar con cuidado y asegurarse de que está consciente y preparado para el compromiso emocional necesario para operar en vivo.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes