LMC

¿Cuál es la diferencia entre el éxito y la felicidad?

El éxito suele definirse como la consecución de riqueza, estatus y poder. La felicidad suele describirse como un estado de bienestar, satisfacción y alegría. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que el éxito conduce a la felicidad, pero no al revés. Alcanzar el éxito sin felicidad puede ser difícil porque no satisface tus necesidades de conexión humana o de propósito en la vida. Pero si encuentras un verdadero significado en lo que haces cada día, incluso los trabajos más tediosos se vuelven gratificantes con el tiempo. Entonces, ¿son estos dos términos mutuamente excluyentes? No. Esta entrada del blog explorará cómo puedes tener éxito y felicidad al mismo tiempo.

1. Averigua qué es lo que te apasiona.

¿Sabes cuál es tu pasión? ¿Qué es lo que más te gusta hacer y seguirías haciendo aunque no te pagaran por ello? Conocer a fondo quiénes somos como personas y cuáles son nuestras pasiones puede ayudarnos a llevar vidas satisfactorias. Conocerte a ti mismo lo suficientemente bien como para que tus intereses se alineen con tus habilidades te llevará a una vida feliz y con éxito.

2. Persigue tus pasiones y no tengas miedo de fracasar.

El mundo está cambiando y todos debemos ser más flexibles y adaptables. Vivimos en una cultura del «sí» en la que se nos dice constantemente que si te esfuerzas lo suficiente, el cielo es el límite. Pero demasiada gente se encuentra atascada en sus antiguos trabajos o descontenta con lo que hace para ganarse la vida, simplemente porque no les satisface a ningún nivel. ¿El denominador común? Nunca encontraron su pasión y la persiguieron, sino que se conformaron con algo que sabían que era seguro pero que no les hacía felices. Puede que al principio te dé miedo, pero no tengas miedo de arriesgarte y fracasar.

3. Vive el presente: es lo único que importa.

El pasado es una historia que nos contamos a nosotros mismos. Es la forma en que damos sentido a lo que pasó y aprendemos de ello para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Pero, ¿cuánto tiempo pasas preocupándote por el pasado? ¿Cuántas horas al día dedicas a reflexionar sobre un tiempo que ha pasado? Creo que una de las cosas más poderosas que puedes hacer por tu futuro es dejar de pasar tanto tiempo pensando en el pasado y empezar a vivir el momento presente. Lo que ocurra hoy dará forma a lo que serás mañana, no lo que ocurrió la semana pasada o el año pasado.

4. Rodéate de gente positiva, feliz y con éxito.

Debes rodearte de personas que te ayuden a vivir una vida feliz y con éxito. Sé que parece de sentido común, pero a veces olvidamos esta lección tan importante. Todos tenemos esos amigos que son tan negativos y siempre nos hacen sentir mal con nosotros mismos. ¡No seas ese amigo! Encuentra personas positivas a tu alrededor que puedan ayudarte a convertirte en una mejor versión de ti mismo.

5. No te compares con los demás.

Es fácil compararse con los demás y pensar que ellos lo tienen todo. Pero lo que no ves es el otro lado de la historia: sus fracasos, sus inseguridades y lo difícil que puede ser la vida. La verdad es que todos luchamos con algo, pero mientras sigas intentándolo y te mantengas positivo, ¡el éxito se abrirá paso en tu vida!

6. Agradece todo lo que tienes en la vida.

Es muy fácil quedarse atrapado en los aspectos negativos de la vida. Los problemas económicos, o simplemente estar hartos de todo lo que se nos echa encima. A veces parece que nos ahogamos en todas las cosas malas que nos siguen ocurriendo y nos olvidamos de todas las cosas buenas que también ocurren. Puede ser difícil no centrarse en lo que está mal, pero hay poder en mirar tu vida y ver lo mucho que tienes a tu favor.

7. Aprende a decir «no».

Es tentador decir que sí a todo. Para complacer a la gente y hacerla feliz. Pero esto puede hacer que te sientas abrumado, con exceso de trabajo e insatisfecho. Aprender a decir que no es difícil pero necesario para el éxito y la felicidad. Aprende a decir «no» y deja de sentirte culpable por ello con estos cinco consejos:

  • Aclara tus valores. ¿Qué es importante para ti?
  • Pregúntate qué pasaría si otra persona dijera que sí en lugar de ti.
  • Considera el análisis coste-beneficio de decir sí o no.
  • ¡Sé valiente! Tú tienes el control de tu propia vida, no dejes que otros la dicten por ti.
  • Date permiso para ser egoísta a veces.

El éxito y la felicidad no son términos mutuamente excluyentes. De hecho, puedes tener éxito y ser feliz al mismo tiempo si sigues estos pasos. ¿Has probado alguno de ellos para sentirte más realizado en tu vida? ¿De qué otras formas encuentras el éxito sin sacrificar la felicidad? ¡Déjanos un comentario abajo! Siempre estamos deseosos de escuchar a nuestros lectores.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes