LMC

7 hábitos de las personas de gran éxito

Los 7 hábitos de las personas de gran éxito son los siguientes: 1. Ser proactivo, 2. Empezar con el fin en mente, 3. Tener prioridades, 4. Pensar en ganar-ganar, 5. Buscar primero entender y luego ser entendido, 6. Sinergizar, y 7. Afinar tu sierra equilibrando el trabajo y el descanso y renovándote mediante disciplinas espirituales como la oración o la meditación o la lectura de las escrituras durante al menos 10 minutos al día. En esta entrada del blog exploraremos más profundamente estos siete hábitos de las personas de gran éxito para que puedas ver qué hábitos puedes necesitar incorporar a tu vida.

1. Ser proactivo.

Las personas de éxito saben que su éxito no se debe sólo a lo que hacen, sino también a lo que son. Por eso, las personas de gran éxito trabajan en sí mismas para mejorar y mantener un alto nivel de crecimiento y desarrollo personal en todos los aspectos de la vida. Comprenden la importancia de tener una mentalidad proactiva y hacer de la proactividad un hábito.

La proactividad significa tomar el control de tu vida y no esperar a que otros tomen decisiones. Esto puede hacerse estableciendo objetivos para ti mismo y trabajando duro para conseguirlos. La única forma de saber si esos objetivos merecen la pena es si actúas sobre ellos; de lo contrario, sólo permanecerán como sueños en el fondo de tu cabeza. Es importante que te tomes el tiempo necesario para averiguar en qué habilidades tienes que trabajar, de modo que cuando surjan oportunidades, puedas aprovecharlas antes de que lo hagan otros.

2. Empezar con el fin en mente.

Empieza con el fin en mente. Es una frase común que se utiliza a menudo para recordar a la gente lo que es más importante al comienzo de algo nuevo, pero también puede aplicarse a la vida. Si siempre te centras en tus objetivos y en cómo quieres que sea tu vida cuando los alcances, te resultará más fácil mantenerte centrado en la consecución de esas cosas porque están constantemente en tu mente. Un hábito de las personas de gran éxito es empezar con el fin en mente, visualizando exactamente cómo quieren que sea su vida ahora mismo, dentro de cinco años, dentro de 10 años y dentro de 20 años.

3. Tener prioridades.

¿Qué se necesita para tener éxito? Una persona puede pensar que la inteligencia es la clave, o quizás la suerte. Sin embargo, hay muchas personas de gran éxito que no tienen buenas notas ni se consideran afortunadas. Lo que sí tienen es el hábito de dedicar tiempo a lo que es importante en sus vidas. Saben qué es lo más importante para ellos, por lo que pueden centrarse en ello con intención cada día, lo que marca toda la diferencia del mundo cuando se trata de alcanzar objetivos.

No siempre es fácil centrarse en lo que es más importante para nosotros mismos. Pero si alguien puede gestionar bien su tiempo, tomar buenas decisiones sobre cómo gastarlo y priorizar las cosas que son más significativas que otras, se encontrará con menos estrés.

4. Pensar en ganar-ganar.

Si quieres vivir una vida más satisfactoria, es hora de empezar a pensar en que todos ganan. Este concepto se centra en la idea de encontrar soluciones que sean beneficiosas para todas las partes implicadas. Cuando puedas abordar las situaciones con esta mentalidad, encontrar soluciones será mucho más fácil y tus interacciones con los demás serán mucho más gratificantes en general.

5. Buscar primero entender y luego ser entendido.

Stephen Covey es el autor de «Los siete hábitos de la gente altamente efectiva» y dijo: «La mayoría de la gente no escucha con la intención de entender; escucha con la intención de responder». Esto puede ser un problema cuando intentamos comunicar nuestras ideas u opiniones, porque resulta difícil que los demás escuchen lo que decimos si no nos entienden. Cuando nos tomamos un tiempo antes de responder para asegurarnos de que entendemos bien lo que nos han comunicado, las relaciones mejorarán y la comunicación será más eficaz.

6. Sinergizar.

Las personas con éxito desarrollan hábitos que les mantienen en el camino correcto. Así que la sinergia es un hábito de las personas de gran éxito. La sinergia es un proceso en el que dos o más cosas interactúan entre sí para crear un efecto mayor que la suma de sus efectos individuales. En otras palabras, la sinergia es el proceso de dos personas que trabajan juntas para crear algo que es más de lo que una persona puede hacer sola. Se trata de cómo trabajamos mejor cuando no sólo pensamos en nosotros mismos, sino también en nuestros compañeros de equipo y en lo que ellos necesitan también.

7. Afinar tu sierra equilibrando el trabajo y el descanso y renovándote mediante disciplinas espirituales como la oración o la meditación o la lectura de las escrituras durante al menos 10 minutos al día.

Es fácil dejarse atrapar por la apretada agenda y olvidarse de renovarse, pero es importante que te tomes un descanso cada día, aunque sólo sea durante 10 minutos. Ya sea mediante la oración, la meditación o la lectura de algunas escrituras, encuentra tiempo cada día para dejar de hacer lo que estás haciendo y centrarte en otra cosa, aunque sólo sea por unos instantes. Te sentirás renovado cuando tu cuerpo te diga que ha descansado lo suficiente y empezarás a tomar mejores decisiones.

Hay muchos hábitos y prácticas que podemos adoptar para aumentar nuestro éxito en la vida. El éxito no es un destino, sino un viaje continuo de logros y progresos. ¿Qué hábitos has adoptado o te gustaría adoptar? ¡Háznoslo saber! Nos encantaría que nos dieras tu opinión sobre los 7 Hábitos de la Gente de Gran Éxito.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes