Las rachas perdedoras no son infrecuentes en el mundo del forex. Todos los operadores han tenido rachas perdedoras en un momento u otro. ¡incluso los profesionales más rentables tienen sus depresiones!
Una caída puede comenzar con cualquier cosa. Puede comenzar con una gran pérdida mayor que sus ganancias hasta ese momento, o puede ser una serie de pequeñas operaciones.
El tema común es que, no solo pone su cuenta en números rojos, sino que también daña su psique. Incluso puede decir que le costó su entusiasmo por el trading.
Una vez que un trader llega a una racha perdedora, su orgullo puede interponerse en el camino y hará cualquier cosa para recuperar las pérdidas. Esto puede llevar a operaciones de venganza en las que presiona que está en lo correcto y que el mercado está equivocado. Otros también terminan “apostando la granja” mientras intentan recuperarlo todo con un intercambio de jonrones.
Pero la mayoría de las veces, estos pueden conducir a resultados desastrosos. Entonces, ¿qué debe hacer para recuperar su entusiasmo?
El primer paso es examinar los detalles más finos de sus operaciones y tener en cuenta el panorama general. Revise su diario de operaciones y observe sus operaciones anteriores. Hágase estas preguntas:
¿Hay algo que haya cambiado o estoy haciendo de manera diferente a mi plan de operaciones habitual?
¿Estoy cumpliendo con mi plan de trading?
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Me estoy perdiendo algo?
Pasar por este proceso lo ayuda a saber si está atrasado en su práctica deliberada y lo coloca en el camino correcto para volver a la rutina.
Desglose operativo
Eche un vistazo a todas las operaciones que ha realizado para ver cuales se están ganando y cuáles no. Así es, TODAS sus operaciones.
Se necesita mucho tiempo para revisar todo su diario de operaciones solo para averiguar qué operaciones le han funcionado y cuáles no. Pero bueno, unas pocas horas es un pequeño precio a pagar para recuperar su entusiasmo por el trading, ¿verdad?
A medida que revisa sus operaciones anteriores, divida los datos en sesiones, pares de divisas, posiciones largas o cortas, estrategias de trading, etc. Esto le ayudará a identificar patrones de ganancia que normalmente no reconoce mientras opera.
SL y objetivos
Revise las operaciones que terminó perdiendo porque estableció su stop demasiado ajustado o su objetivo de ganancias demasiado lejos.
¿Tuvo en cuenta la volatilidad actual del mercado? Tenga en cuenta que algunos pares son propensos a cambios más amplios. ¿Pudiste considerar también la volatilidad del par en particular?
Solo recuerde que si espera más de la cantidad habitual de volatilidad de los mercados o del par de divisas que está negociando, asegúrese de establecer su stop un poco más amplio.
Pero si la volatilidad se atenúa y los mercados se mueven hacia los lados, no sea demasiado ambicioso con sus objetivos de ganancias.
Tamaño de la posición
Si está en una racha perdedora, considere reducir el tamaño de su operación y arriesgar menos hasta que vuelva a la rutina. Deje de preocuparse por su P / L por un momento y concéntrese en tener una mejor idea del mercado y recuperar su consistencia.
Una vez que lo domine, puede comenzar a aumentar gradualmente el tamaño de su operación nuevamente.
«Bien, he identificado qué estrategias de trading suelen funcionar y los ajustes que necesito hacer. ¿Ahora que?»
Bueno, ¿qué estás esperando? ¡Usa esas estrategias y haz esos ajustes, por supuesto! Cuanto antes vuelva a sincronizarse con los mercados, mejor.
Si se ha esforzado lo suficiente para revisar su diario, hacer los ajustes necesarios y mantener las configuraciones que funcionan, su cuenta se lo agradecerá.
Pero recuerde mantener el tamaño de su posición pequeño a medida que recupera la confianza y reconstruye su cuenta. Si bien no hay garantía de que sus operaciones resulten ganadoras, al menos usted tiene el control de cuánto arriesga por operación.
Tenga en cuenta que el objetivo es «curar el trauma a través de experiencias repetidas de control y seguridad», ¡Ahora adelante y recupere su entusiasmo por el mercado!