LMC

Cómo no quemarse

Todos hemos tenido la sensación de estar quemados. Es esa sensación que tienes cuando estás agotado y parece que no puedes encontrar la forma de recargar las pilas. Puede que sientas que no consigues hacer nada, pero es difícil ponerse en marcha porque parece que no queda tiempo en el día. Pero, ¿y si te dijéramos que detrás del agotamiento se esconde algo aún más insidioso? Así es: El síndrome de burnout (BOS). El SQO es una de las enfermedades profesionales más comunes, y sus síntomas incluyen la fatiga crónica y la depresión. Esta entrada del blog explicará cómo evitar esta enfermedad debilitante para que nunca tengas que sufrirla.

1. Haz descansos cuando te sientas abrumado.

Las tensiones de la vida pueden sentirse como un gran peso sobre los hombros, y cuanto más las lleves, más difícil será de soportar. Es importante que te tomes tiempo para ti y te asegures de que no estás dando siempre todo lo que tienes. Esto es especialmente cierto cuando sentimos que nos ahogan las responsabilidades. Tenemos que ser conscientes de la frecuencia con la que nos exigimos demasiado, porque el síndrome de burnout puede producirse si ocurre con demasiada frecuencia, lo que nos llevará al agotamiento y al desapego de los demás.

2. Aprende a decir no y a delegar tareas.

Es difícil decir que no. Todos queremos complacer a los demás y ayudar todo lo que podamos. Pero la verdad es que no puedes hacerlo todo tú solo; aunque lo intentes, tu rendimiento se verá afectado y empezarás a resentir a los que te rodean por no colaborar. Aprende a decir no y a delegar tareas para que todos tengan más posibilidades de éxito.

3. Cuida tu salud.

Tu mente necesita cuidado y atención para seguir el ritmo de todos los aspectos de la vida: la mejor manera (literalmente) es comer bien; cuidarte bien haciendo ejercicio con regularidad o simplemente encontrar formas de hacer la vida más agradable para que haya menos momentos estresantes que luchar cada día, y al mismo tiempo intentar no ceder a la negatividad con demasiada frecuencia, porque esto puede llevarnos a un camino aún más oscuro en el que la motivación no parecerá posible a primera vista.

4. Encuentra una afición que te haga feliz.

Hay muchas cosas que hacer en la vida que nos hacen felices. Pero a la hora de la verdad, no hay nada que te haga más feliz que encontrar una afición que te haga sentir tu verdadero yo. No importa si la afición es tejer o montar en monopatín; lo que importa es que esa actividad haga aflorar quién eres realmente y te ayude a encontrar consuelo haciendo lo que te gusta.

5. Dedícate tiempo a ti mismo cada día.

La realidad de la vida de muchas personas es que siempre están en movimiento. Llevamos varios sombreros, hacemos malabarismos con numerosas tareas y reservamos tiempo para todo menos para nosotros mismos. La verdad es que tienes que cuidarte cada día para evitar problemas de salud relacionados con el estrés, como la depresión, la ansiedad, la hipertensión, las enfermedades cardíacas o incluso el síndrome de agotamiento. Dedicar 10 de tiempo a ti mismo cada día puede suponer una gran diferencia en cuanto a los niveles de energía durante el resto del día.

6. Duerme lo suficiente.

Es importante que duermas lo suficiente para evitar el síndrome de agotamiento. Cuando no tenemos suficiente energía o estamos constantemente estresados, los mecanismos de defensa naturales de nuestro cuerpo provocan una inflamación en las células de la piel que puede provocar insomnio y problemas de salud crónicos como las enfermedades cardíacas.

El síndrome de burnout es una enfermedad debilitante que puede provocar depresión, ansiedad e incluso pensamientos suicidas. Es importante que tomes medidas ahora, antes de llegar a este punto de no retorno, siguiendo las seis sencillas cosas anteriores. ¡Podrás evitar por completo el síndrome del quemado!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes