LMC

Cómo sentirse exitoso

Todo el mundo tiene una interpretación diferente de lo que significa sentirse con éxito. Para algunos, sentirse realizado consiste en alcanzar ciertos puntos de referencia en sus carreras, mientras que otros pueden encontrar el éxito al alcanzar objetivos personales como viajar por el mundo o escalar el monte Kilimanjaro. La lista puede ser interminable, dependiendo de a quién preguntes. Una cosa en la que la mayoría de la gente está de acuerdo es que no basta con pensar en lo que les hace felices, sino que tienen que tomar medidas para que esas cosas se hagan realidad. Esta entrada del blog ofrecerá algunas formas sencillas para que cualquiera pueda empezar a sentirse más exitoso hoy mismo.

1. Pasa tiempo con amigos que te hagan sentir bien contigo mismo.

Puede que te sorprenda saber que las personas que te rodean tienen un gran impacto en cómo te sientes sobre ti mismo. Hay muchas formas diferentes en que esto puede ocurrir y es importante saber cómo para evitar sentirse deprimido o sin valor. Por ejemplo, si tu amigo hace constantemente bromas a tu costa, puede que no se dé cuenta de lo que hace o de por qué lo hace, pero su comportamiento sigue teniendo un efecto en ti. Por otro lado, hay amigos que nos hacen sentir bien con nosotros mismos por su naturaleza empática y su apoyo, ¡lo que los convierte en una gran compañía!

Pasar tiempo con personas que están ahí para nosotros cuando las necesitamos nos aportará una sensación de seguridad y autoestima. Y lo mejor es que no tiene que suponer mucho esfuerzo ni dinero. Sólo tienes que saber dónde buscar.

2. Come alimentos saludables en el desayuno, la comida y la cena para sentirte bien con el aspecto de tu cuerpo.

Comer alimentos saludables en el desayuno, la comida y la cena hará que te sientas bien con tu cuerpo. El desayuno es la comida más importante del día, porque pone en marcha nuestro metabolismo para una mañana enérgica, al tiempo que nos da energía para satisfacer las demandas a lo largo de nuestros días; sin un almuerzo o una cena nutritivos, corremos el riesgo de sentir hambre más tarde entre las comidas, lo que podría llevarnos a consumir tentempiés ricos en calorías que no siempre son propicios para los objetivos de pérdida de peso.

3. Sal de casa más a menudo para conocer gente nueva y probar cosas nuevas.

Siempre es una buena idea salir de casa y hacer nuevas conexiones. Nunca sabes a quién puedes conocer. También puede dar a tu vida social un poco más de sabor, lo que ayudará a mantener las cosas interesantes en los próximos años.

Conectar con los demás es una de las formas en que aprendemos sobre nosotros mismos y crecemos como individuos. Una forma estupenda de hacerlo es conociendo a diferentes tipos de personas de todos los ámbitos de la vida; ampliando esas asociaciones más allá de lo que puede parecer cómodo (o seguro) hacia un territorio inexplorado en el que hay retos pero también recompensas esperando a la vuelta de cada esquina.

4. Cuida tu aspecto.

No se puede subestimar la importancia de cuidarse adecuadamente, porque cuando alguien se enorgullece de su aspecto, tiene mucha más positividad que los que no prestan atención ni se esfuerzan por preocuparse de lo que los demás piensan de ellos.

5. Pide lo que quieres a los demás – no tengas miedo de hablar cuando alguien no está escuchando lo que dices, pregúntale si quiere una opinión sobre algo, o dile exactamente qué es lo que le hace tan especial para ti.

«Estoy intentando iniciar una conversación contigo». «Sería estupendo que pudiéramos quedar para tomar un café alguna vez», o incluso algo tan sencillo y directo como: «Eres mi persona favorita en este mundo porque _____».

Verás que la gente responde bien cuando les haces peticiones. Es una forma increíblemente poderosa no sólo de mostrar lo agradecidos que nos sentimos realmente, sino también de tender puentes entre dos desconocidos, dándose más oportunidades en lugar de quedarnos de brazos cruzados esperando que vuelvan algún día.

«¿Cómo te sientes con respecto a ti mismo?». Esta es una pregunta que deberíamos hacernos regularmente. Si la respuesta no es positiva, es hora de empezar a hacer algunos cambios en nuestra vida para dejar de sentirnos mal con nosotros mismos y empezar a sentirnos bien de nuevo. Las seis formas sencillas enumeradas anteriormente son excelentes puntos de partida para cualquiera que quiera encontrar el éxito en su propia vida, independientemente de lo grande o pequeña que pueda parecer la tarea.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes