¿Alguna vez sientes que tu día pasa demasiado rápido? Te levantas, te apresuras a cumplir tus obligaciones y luego llega la hora de comer. En ese corto periodo de tiempo, apenas tienes tiempo para comer antes de que empiece la siguiente tarea. ¡Esta entrada del blog te ayudará a tomar el control de tu día con 7 hábitos de personas de éxito!
1. Se levantan temprano.
Las personas con éxito se levantan temprano por la mañana porque son más productivas. Pueden hacer muchas cosas a esta hora del día, cuando hay menos tráfico y distracciones, así que tiene sentido que las personas con éxito elijan empezar sus días temprano por la mañana antes de que ocurra nada más.
2. Tienen un plan para cada día antes de empezar con cualquier otra cosa.
Las personas con éxito tienen un plan para cada día y saben cómo ejecutarlo. Cuanto más tiempo dediques a planificar tus objetivos antes de empezar cualquier otra tarea en la vida, más posibilidades tendrás de que todo vaya bien y con poco estrés o ansiedad, ya que no hay nada peor que empezar algo para luego darse cuenta de que no va bien. Si las cosas empiezan a torcerse, no pierdas la esperanza, porque a veces lo único que tenemos que hacer es ajustar nuestra estrategia (o incluso cambiar de dirección).
3. Desayunan cada mañana.
Si quieres tener éxito, ¡desayuna! Es uno de los alimentos más poderosos que pueden dar a tu cerebro la mejor oportunidad de éxito. Los estudios demuestran que los que empiezan el día con una ingesta de comida saludable tienen más probabilidades que los que no lo hacen de sentirse con energía y contentos; lo que se ha relacionado con que estas personas son mejores para completar las tareas en todos los aspectos: el esfuerzo mental o físico realizado a lo largo del tiempo.
4. Llevan la cuenta de todo para que nada se escape.
Las personas de éxito son organizadas. Saben que si no están pendientes de las cosas, las oportunidades se les escaparán y la pérdida de tiempo es inevitable cuando se trabaja para conseguir objetivos a largo plazo, como el éxito en la vida.
Las personas con éxito suelen tener una excelente capacidad para realizar varias tareas, al tiempo que están orientadas al detalle por naturaleza, lo que les permite no sólo hacer un uso más eficiente de sus recursos, sino también resolver rápidamente los problemas cuando es necesario.
5. Son proactivos en lugar de reactivos.
Las personas con éxito son proactivas en lugar de reactivas. Abordan sus problemas de frente con la fuerza de los números, el pensamiento estratégico y la planificación para el futuro, al tiempo que evitan los contratiempos a corto plazo que podrían llevarles a una espiral descendente hacia pensamientos derrotistas como «no puedo hacer esto».
Un buen ejemplo sería el Dr. Martin Luther King Jr., que tuvo mucho éxito en la consecución de los derechos civiles para los negros estadounidenses durante su vida, pero sabe lo importante que es no quedarse ahí después de ganar una discusión o una protesta: creó planes B a F para que, cuando las cosas empeoraran (lo que suele ocurrir), estos estuvieran preparados como estrategias más avanzadas que lo que se había intentado antes la última vez; lo que le permitió seguir avanzando utilizando nuevas tácticas hasta que finalmente llegó la victoria.
6. Aceptan el cambio como una oportunidad, no como una amenaza.
Las personas con éxito no temen el cambio. Lo aceptan como una oportunidad de crecimiento y nuevos retos, en lugar de evitar la inestabilidad o el éxito en la vida.
Mantener la estabilidad es importante, pero también lo es probar algo diferente de vez en cuando. El miedo puede impedir que te arriesgues por ti mismo, limitando tu libertad de movimiento con la preocupación por lo que pueda pasar si las cosas van mal.
7. Practican el autocuidado cada día, sin importar lo que haya pasado hoy o ayer.
Las personas que tienen éxito tienen un sentido inquebrantable de la autoconciencia. Saben que cuidar de su salud mental, espiritual y física es sumamente importante para tener éxito.
El autocuidado no sólo es necesario cuando hay algún problema grave: incluso las tareas mundanas, pueden resultar abrumadoras después de pasar horas trabajando duro, así que ¿por qué no priorizarte a ti mismo antes que a nadie?
Esta entrada del blog te ha dado siete cosas que la gente de éxito hace antes de comer para asegurar su éxito. Ahora es el momento de que pases a la acción y hagas tuyos estos hábitos. ¿Cuáles son algunos de los cambios que puedes empezar a hacer hoy mismo? Te animamos a que compartas qué hábitos han tenido un impacto positivo en tu vida en la sección de comentarios de abajo.