LMC

Cómo convertirte en la persona que soñabas ser

¿Estás cansado de vivir una vida insatisfecha? ¿Sientes que hay algo que te estás perdiendo? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, entonces esta entrada del blog te será útil. Aprenderás a convertirte en la persona que tus sueños siempre te han dicho que puedes ser.

1. Empieza por el amor propio.

El amor propio es algo en lo que no solemos pensar. Estamos tan ocupados en nuestro día a día que a veces es difícil encontrar tiempo para cuidar de nosotros mismos.

Todos los días al mirarnos en el espejo debemos decirnos a nosotros mismos lo grandes que somos, porque recordar todo el potencial que uno tiene dentro de sí mismo puede ayudar a cambiar su mentalidad de «feo» a hermoso una vez más.

La mejor manera de cuidar tu cuerpo y sentirte bien contigo mismo es comer bien, hacer ejercicio con regularidad (¡aunque sólo sea caminar!) y dormir lo suficiente cada noche. Mantener un estilo de vida saludable no sólo te ayudará a tener mejor aspecto por fuera, sino que también hará que todas las partes de nuestro interior funcionen bien.

Pasa tiempo con personas que te hagan sentir bien. Es importante encontrar a alguien que te haga feliz y te ayude a aumentar tu autoestima. Si hay alguien en tu vida que no te ayuda con esto, lo mejor es eliminarlo de la ecuación y seguir adelante. Esto puede ser duro, pero al final merecerá la pena.

Es un hecho bien conocido que las redes sociales pueden ser un caldo de cultivo para la negatividad. Hojeamos nuestras noticias y vemos publicaciones sobre cómo «la vida de todo el mundo es mejor que la mía» o el pasivo agresivo «estoy tan por encima de esto»…

Es difícil evitar la negatividad que viene de fuera, pero si te rodeas de influencias positivas y amor propio es más probable que te mantengas feliz.

2. Escribe tus sueños y empieza a dar pasos para hacerlos realidad.

Todos tenemos sueños. Son los pensamientos, las ideas y las fantasías que nos despiertan por la mañana con una sensación de emoción y anticipación por lo que podría ocurrir si se hicieran realidad. Pero la mayoría de las veces no tomamos medidas para hacer realidad nuestros sueños porque puede ser difícil ver cómo se harán realidad. La buena noticia es que no necesitas saber exactamente cómo se hará realidad tu sueño, sino que sólo tienes que empezar a dar pasos hoy mismo -por pequeños que sean- para hacerlo realidad. Al fin y al cabo, ¡no hay nada como ver que tu sueño se hace realidad ante tus propios ojos!

Tienes un sueño. Sabes que no va a ser fácil, pero crees en ti mismo y en tus capacidades. ¿Y ahora qué? Ese primer paso puede ser desalentador, así que aquí tienes algunas ideas para empezar a hacer realidad tus planes de convertirte en la persona que quieres ser:

  • Crea un tablero de visión para visualizar la persona que quieres ser.
  • Escribe tus objetivos y colócalos en lugares donde los veas a menudo.
  • Planifica cómo vas a conseguir cada objetivo: qué pasos habrá que dar, cuándo se producirán, etc.
  • Evalúate a ti mismo: en qué áreas necesitas mejorar con mayor urgencia, lo que podría llevarte a conseguir tus objetivos con mayor rapidez o facilidad que antes.
  • Haz un seguimiento de tus progresos estableciendo controles semanales contigo mismo para cada objetivo.
  • Sumérgete en actividades que te ayuden a crecer como individuo y a alcanzar todo tu potencial (ejemplos: leer libros/artículos sobre temas de interés, tomar clases en colegios/universidades locales).

Sigue adelante hasta que alcances tu objetivo.

3. Habla de lo que has conseguido con las personas que más te importan.

Cuando hablas con las personas que más te importan, puedes demostrarles lo mucho que significan para ti y lo que significan para tu vida. Los beneficios de hablar de los logros con las personas más cercanas son:

  • Compartir tus éxitos con los que más te importan.
  • Sentirte bien con lo que has conseguido.
  • Motivar a otros para que también alcancen sus objetivos.
  • Puedes utilizarlo como un recordatorio de lo lejos que has llegado y de las cosas que son importantes para ti.
  • Tus seres queridos se sentirán orgullosos de todo el trabajo duro que has realizado para conseguir tus objetivos, lo cual es algo que querrán a cambio de apoyarte cuando los tiempos eran difíciles.

Si quieres ser la mejor persona que puedas ser, empieza por creer en ti mismo. Estos tres consejos respaldados por la neurociencia te ayudarán a encarrilar tu vida y a volver a tener un sentido de propósito. ¿Cuáles son algunas formas que te han ayudado a motivarte o inspirarte? Déjanos un comentario a continuación.

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes