En el trading, es muy fácil perderse en el juego. Entra en su plataforma de operaciones, intenta obtener algunos pips y, en el proceso, generalmente se olvida de las prácticas de gestión de riesgos más básicas.
Aquí hay cinco hábitos comunes que pueden ayudar a limitar su exposición al riesgo.
1. Verifique sus ordenes al doble, al triple o incluso al cuádruple
El trading electrónico ha facilitado mucho a los traders la ejecución de operaciones. Sin embargo, debido a la facilidad y simplicidad del mercado electrónico en línea, las posibilidades de errores en los comandos también aumentan significativamente.
Tener un plan de trading bien pensado sería inútil si no ingresa correctamente sus órdenes.
En mayo de 2010, el mercado financiero experimentó una gran caída debido a un evento de «dedo gordo».
Fat Finger Un trader de una gran empresa comercial vendió por error $ 16 mil millones en contratos futuros en lugar de solo $ 16 millones.
Otros traders que vieron la orden pensaron que algo grande estaba a punto de suceder, por lo que también vendieron.
Esto resultó en una caída intradía colectiva de $ 1 billón en el mercado de valores de EE. UU. No hace falta decir que la empresa, así como las que se aferran a las acciones, perdieron mucho dinero.
Verificar su pedido doble, triple e incluso cuádruple es muy importante para evitar errores costosos e innecesarios.
Haga que la revisión de sus comandos sea parte de su rutina. ¡Solo tomará un par de segundos de su tiempo!
2. Tenga siempre un plan de trading
Pensaría que todos los operadores ya tendrían un plan de trading. He hablado sobre tener un plan de trading muchas veces en mis publicaciones de blog anteriores.
Desafortunadamente, muchos traders todavía operan de forma impulsiva.
Hay traders que operan completamente basándose en la emoción y se involucran irracionalmente en operaciones sin pensarlo bien.
Como mínimo, debe tener un plan sobre dónde ingresar o salir de sus posiciones.
Al hacerlo, limita las reacciones emocionales desastrosas a los movimientos de precios adversos.
3. Obtenga beneficios de sus operaciones ganadoras
Obtener ganancias Otra práctica de gestión de riesgos que comúnmente se pasa por alto es retirar algunas de sus ganancias de la mesa mientras la acción del precio todavía está a su favor.
Sé que es tentador seguir una tendencia con una posición completa hasta su objetivo de ganancias, pero eliminar una parte de su posición limita su exposición a la volatilidad potencial.
Después de todo, el dicho «La tendencia es tu amiga … hasta que se acaba» no surgió de la nada, ¿verdad?
Tomemos, por ejemplo, la estrategia de las EMAS o cualquier otra técnica de escalado. Supongamos que su plan de operaciones requiere agregar a su posición original y mover su stop loss después de una cierta cantidad de pips.
Si quita algo de su posición a mitad de camino, al menos puede terminar con una pequeña ganancia, incluso si esa tendencia se invierte repentinamente.
4. Dé un paso atrás en el mercado
Retroceda del trading ¿Se siente como si estuviera en una rutina? ¿Sus análisis fundamentales y técnicos son más frecuentes de lo que le gustaría admitir?
Si respondió «sí» a estas preguntas, entonces probablemente solo necesite tomarse un tiempo libre de las operaciones.
Lo bueno de mantenerse completamente alejado de los mercados es que no está involucrado emocionalmente en ninguna posición.
Por lo general, esto le permite restablecer y ver los temas del mercado y los patrones de los gráficos desde un punto de vista renovado. Y, a veces, un descanso le ayudará a darse cuenta de lo que hizo mal en sus últimas operaciones.
Así que dé un paso atrás, intente resistir la tentación de hacer operaciones por un tiempo, y lo más probable es que regrese con una mente renovada y un plan de trading nuevo y mejorado.
5. Retire su dinero con regularidad
Si bien convertir un par de miles de dólares en una cuenta de operaciones multimillonaria es un gran refuerzo de confianza en las operaciones, es recomendable retirar parte de su dinero con regularidad.
Por un lado, el capital adicional generalmente lo expone a decisiones impulsivas como negociar con posiciones más grandes o negociar en exceso.
A menos que su objetivo requiera aumentar el tamaño de sus posiciones o su número de operaciones, retirar parte de su dinero es una de sus mejores apuestas con un riesgo limitado.
Además, ¿no les he dicho con suficiente frecuencia que ser rentable de manera constante requiere que se concentren en el proceso y no en las ganancias?
Toma un poco de tus ganancias de vez en cuando; toma unas vacaciones con tu pareja o tus amigos; compre algo elegante para usted y disfrute de los frutos de su trabajo que tanto le ha costado ganar.