TODOS los tarders quieren ser rentables.
Pero aunque todos son conscientes de su P / L, no todos tratan el trading como si fuera un negocio.
Algunos lo hacen para obtener ingresos adicionales, a otros les gusta jugar con los mercados como pasatiempo, y otros lo convierten en su negocio a tiempo parcial o completo.
A continuación, se indican algunos indicios de que está desarrollando un negocio :
Tienes una declaración de misión-visión
Es más probable que tenga éxito si sabe por qué está haciendo lo que está haciendo.
Una declaración de misión y visión establece lo que pretende hacer y cómo ve el futuro de su empresa. También ayuda a guiar sus objetivos y ejecución en el futuro.
Tienes un plan de negocios
¿Qué es una empresa sin un plan? Y no, «Compre Bitcoin y espere hasta la luna» NO es un plan de negocios.
Su plan debe responder preguntas específicas como:
¿Qué activos negociará?
¿Qué estrategias (rentables) utilizará?
¿Cuáles son sus procesos para identificar, ejecutar y registrar operaciones?
¿Cuáles son sus indicadores clave de rendimiento ?
¿Cuáles son sus puntos de referencia para el éxito a corto y largo plazo?
¿Cuánto tiempo y capital dedicará antes de reevaluar su negocio?
Un plan de negocios debe ayudarlo a afinar sus objetivos, saber cuándo hacer los cambios necesarios y enfocarse en el uso más eficiente de su tiempo y recursos.
Tu negocio está debidamente financiado
Si bien hay mérito en solo arriesgar dinero que puede permitirse perder, también existe el riesgo de estar subcapitalizado.
Tener una financiación adecuada le permitirá sudar períodos de malos negocios (mala operativa) y le dará una mayor probabilidad de sobrevivir el tiempo suficiente para que pueda experimentar períodos de buenos negocios (buena operativa).
En esa nota, también debe tener un fondo de negociación separado. No solo facilitará el seguimiento de P / L, sino que también lo protegerá a usted y a los fondos de vacaciones de su familia.
Tienes una ventaja
Tener algo que lo diferencie de sus «competidores» aumenta sus posibilidades de éxito.
Ya sea que se trate de un activo en el que se ha especializado, su disciplina sólida como una roca o un conjunto de manuales de operaciones, debe tener una ventaja que le permita obtener ganancias consistentes en diferentes condiciones.
Mantienes una estricta rutina diaria
Si se toma en serio el crecimiento de su negocio, debe estar presente cuando surjan las oportunidades.
Esto significa presentarse todos los días y mantener un cronograma para la investigación, los preparativos previos al intercambio, los ajustes y el registro en el diario.
Eres consciente de tus costos
No puede optimizar sus operaciones si no sabe de dónde provienen sus gastos.
Además de activos como monitores y suscripciones pagas, también debe conocer sus diferenciales, tarifas de corredor, diferenciales de tasas de interés, requisitos de margen y condiciones fiscales.
Otros costos, como los costos de oportunidad (ideas ganadoras que no tomó porque su capital se invierte en otra parte), costos psicológicos (pérdida de confianza en una operación perdedora) y costos de salud (cualquier cosa que lo deje fuera de sus principales decisiones de toma de decisiones). formulario) también debe tenerse en cuenta al perfeccionar sus procesos.
Reconoce las pérdidas como un costo de hacer negocios
Al igual que los traders hacen concesiones a los clientes que no pagan, el deterioro del producto y el robo, los traders profesionales también tratan las pérdidas como una parte necesaria del negocio.
La clave es mantener pequeñas las pérdidas mientras se maximizan las ganancias y las oportunidades.
Estás comprometido a mejorar tu negocio
Como propietario de un negocio, no es suficiente proteger su capital, también tiene que HACERLO CRECER.
¿Por qué ganar dinero con una estrategia cuando puede beneficiarse de dos o tres?
Puede comenzar prestando atención a las estadísticas para obtener oportunidades de mejora, aprender de otros operadores e invertir tiempo, esfuerzo y dinero en el desarrollo de habilidades y estrategias.
¡Eso es todo para mi lista! ¿Cuántos has dicho «Ese soy yo!» ¿para? ¿Qué otras cosas está haciendo USTED en su negocio que no están en la lista?