Aquí en Lion Mode Club creemos firmemente en el hecho de que ningún trader es una isla. Es decir, ningún trader puede ni debe hacerlo solo. El hecho de que estemos avanzando con dificultad en nuestros propios viajes no significa que no podamos obtener ayuda en el camino.
Una forma de acelerar su desarrollo es intercambiar ideas con sus compañeros traders.
Si se rodea de personas inteligentes y de ideas afines, tendrá la ventaja de que su idea se evalúa desde diferentes puntos de vista.
Si tiene suerte, le indicarán las cosas que se perdió o las estrategias que aún podrían mejorarse.
Compartir sus ideas también puede ayudarlo a realizar operaciones con la cantidad adecuada de confianza. Los respaldos que reciba podrían aumentar su convicción, mientras que las críticas podrían controlar su exceso de confianza.
Desafortunadamente, no muchos traders comparten ideas. Algunos traders no tienen el tiempo, la paciencia, la confianza o la energía para escoger los cerebros de sus compañeros traders.
Pero para aquellos que simplemente no saben por dónde empezar, aquí hay una guía simple que se nos ocurrió después de leer las discusiones en los foros:
HACER: Comparte tus mejores ideas
Si tiene la suficiente confianza para compartirlo, tendrá la suficiente confianza para intercambiarlo. No dude en exponer sus mejores ideas. No solo obtendrá diferentes opiniones que lo harían reexaminar (o reafirmar) sus ideas , sino que también podría ganar un amigo en el proceso.
NO HACER: Comparta todos sus pensamientos
Guárdelos para sus reseñas de YouTube o historias de Instagram. Asegúrese de contribuir positivamente a la comunidad ofreciendo ideas valiosas para el trading, consejos bien pensados y críticas constructivas.
Tampoco tiene sentido inundar las discusiones con opiniones llenas de odio, parámetros confusos y un torrente de ideas a medias. Después de todo, tampoco querrás ver estas cosas en tu propio feed.
HACER: tomar nota de las opiniones y observaciones de los demás
¿Por qué compartir sus planes si no está preparado para un poco de crítica? En lugar de ofenderse de que otros señalen sus errores, aproveche las opiniones divergentes que podrían mejorar sus estrategias iniciales y aumentar las probabilidades a su favor.
NO HACER: seguir ciegamente lo que dicen los demás
Uno de los errores más comunes que cometen los traders es adoptar las opiniones de los demás como propias. Y, ¿quién podría culparlos? En el trading, generalmente es más fácil (y más gratificante) ir con la multitud.
El problema con este hábito es que te expone a errores cuando el precio comienza a ir en contra de tu camino.
Como no hizo la investigación, le faltará la convicción necesaria para ceñirse al plan de trading y es probable que cometa más errores de ejecución que si hubiera formulado su propia hipótesis. Peor aún, podría culpar a otros si pierde su oficio. Recuerde asumir la responsabilidad de sus operaciones de principio a fin.
HACER: Comparte tus experiencias
Todos los días recibimos preguntas como:
«¿Hay traders a tiempo parcial?»
«¿Cuánto tiempo pasas frente a tus gráficos?»
«¿Qué broker debo utilizar?»
Tanto los profesionales del trading como los novatos no pueden negar que, aparte de los consejos de trading, las anécdotas de la vida diaria de un trader también pueden ayudar a facilitar el camino para volverse rentable de forma constante.
Nuestras rutas pueden ser diferentes, pero no está de más compartir sus experiencias en beneficio de los demás que podrían estar enfrentando la misma encrucijada con la que usted se ha enfrentado.
¿Quién sabe? Tal vez algún día alguien comparta una anécdota o dos que podrían ayudarlo a superar su propia curva de aprendizaje.
LO QUE NO DEBE HACER: tenga miedo de pedir ayuda
¿Por qué lidiar solo con sus problemas cuando puede pedir ayuda fácilmente? No dude en visitar los foros cuando tenga una idea que necesite refinarse, un mal hábito que le gustaría dejar o cualquier otro problema relacionado con el trading que le gustaría resolver.
He visto por mí mismo que hay muchos buenos traders en los foros que están listos y dispuestos a compartir su granito de arena.
Compartir ideas con la gente adecuada puede complementar sus propios esfuerzos y aumentar las probabilidades a su favor. ¡Aproveche una buena comunidad y obtenga ayuda cuando pueda obtenerla!