En el trading, ingresar a una posición significa que tiene la suficiente confianza en su idea para apostar dinero en ella.
Gestiona sus riesgos estudiando los temas económicos actuales, trazando los niveles clave del gráfico y preparándose para las diferentes reacciones de precios.
Para cuando ingrese a una operación, tendrá suficiente confianza en sus sesgos para apostar en contra del mercado (cree que los precios actuales del mercado son incorrectos) y hacerlo con su dinero ganado con tanto esfuerzo.
Ésto es una cosa buena.
Tener confianza en su operativa ayudará a su ejecución. Le ayudará a apretar el gatillo incluso cuando esté en una racha perdedora, presionar operaciones cuando sea necesario y ceñirse a sus planes incluso cuando tenga la tentación de tomar atajos.
El problema comienza cuando confía demasiado en sus opiniones.
¿Y si, a pesar de su investigación y experiencia, estuviera equivocado?
Por qué deberías acostumbrarte a equivocarte
Una buena razón por la que debería acostumbrarse a equivocarse es que lo estará. A MENUDO.
Incluso los traders más rentables se han encontrado en el lado equivocado de las operaciones. De hecho, algunos operadores pueden tener bajas tasas de ganancia y aún así ser rentables a largo plazo.
Esto no significa que fueran malos analistas o traders. Simplemente significa que el precio había reaccionado de manera diferente de lo que habían proyectado cuando ingresaron al mercado. Tal vez apareció un nuevo catalizador, un informe imprimió números inesperados, o tal vez un líder mundial tuiteó algo explosivo.
Si no está abierto a equivocarse, tampoco se está preparando para un componente clave e inevitable del mercado.
Cuanto antes acepte que su idea se invalida, antes podrá canalizar su energía para minimizar sus pérdidas o incluso cambiar sus prejuicios.
Por último, pero no menos importante, equivocarse y perder operaciones puede enseñarle lecciones que no obtendrá al ganar operaciones.
Perder operaciones, por ejemplo, puede indicarle qué activos y estrategias debe evitar, cuándo está arriesgando demasiado o qué mentalidad debe tener para operar de manera rentable. El seguimiento de las métricas es clave y el uso de un diario psicológico lo ayudarán con esto.
Entonces, ¿cómo puedes tener confianza y estar abierto a equivocarte?
La clave es reconocer que son sus habilidades, no sus ideas del mercado, las que harán o deshacerán su cuenta.
Si está seguro de que puede administrar sus riesgos sin importar cómo se comporte el precio, estará más abierto (e incluso será bienvenido) a equivocarse.
Si aún no está acostumbrado a equivocarse, puede comenzar por mantenerse al día con los temas del mercado y buscar catalizadores que puedan cambiar el precio en contra de su posición. Normalice la lectura de titulares opuestos y sesgos, ya que pueden ayudarlo a minimizar sus pérdidas.
También puede intentar configurar los parámetros de invalidación antes de ingresar a una operación. Puede hacer preguntas como:
¿Cuánto tiempo espero que el precio alcance mis objetivos? ¿Qué haré si el precio no ha alcanzado esos niveles para entonces?
¿Qué pasa si los marcos de tiempo más cortos / más largos comienzan a apuntar en la otra dirección?
¿A qué nivel de precios debería comenzar a reevaluar mis sesgos?
Al final del día, el trabajo de un trader no es ser correcto, sino rentable.
Administrar sus riesgos significa elegir las mejores probabilidades posibles para sus posiciones, incluso significa reconocer que su idea inicial era incorrecta o invalidada.