Nadie es perfecto. Todos tenemos nuestros propios defectos y debilidades, pero hay algunas cosas que podemos hacer para ser mejores personas. Este artículo te proporcionará consejos para ser mejor persona en todos los aspectos de tu vida.
1. Sé amable con los demás, aunque no se lo merezcan.
Es muy fácil caer en la trampa de pensar «no tengo tiempo para esto», cuando te enfrentas a una persona que está siendo difícil o desagradable. Pero, ¿y si necesita tu ayuda? ¿Y si simplemente está pasando por un momento difícil y le vendría bien la amabilidad de alguien a su altura? Ser amable lleva menos de 20 segundos, pero puede cambiar el día, la semana, el mes e incluso el año de una persona.
«El mundo es un lugar cruel, y cada uno tiene su propia historia. Sé amable con los demás, aunque no se lo merezcan» –Desconocido.
2. No te tomes la vida demasiado en serio: ten sentido del humor con las pequeñas cosas de la vida.
¿Cómo afrontas el estrés y las tensiones de la vida? ¿Te tomas todo en serio o hay un sentido del humor que te ayuda a aligerar la carga? Es importante ser capaz de reírse de uno mismo y de las circunstancias, porque esto te mantendrá con los pies en la tierra y hará que la vida sea más agradable. A veces tenemos que pararnos a pensar en lo que realmente importa en nuestra vida ¿Cuáles son esas pequeñas cosas que nos alegran? ¿Es el aire fresco de una mañana fresca o mirar las estrellas en una noche clara? ¿Quizás sea simplemente sentarse después de un largo día para disfrutar de la tan necesaria soledad? Cualquier cosa que nos traiga alegría también puede ayudarnos a afrontar las dificultades, además de hacer que cada momento sea más dulce que antes.
Es importante tener sentido del humor y no tomarse la vida demasiado en serio. La vida es corta, y nunca sabemos lo que nos depara el futuro. Así que vivamos el momento y disfrutemos de todo lo que podamos.
3. Devuelve algo a la sociedad y ayuda a los que más lo necesitan: hazte voluntario en un comedor social o en un refugio de animales.
Los beneficios de retribuir a la sociedad son infinitos. Ser voluntario hoy puede ayudarte a largo plazo con el desarrollo de un sentido de comunidad, haciendo nuevos amigos y conociendo a personas con ideas afines que sienten pasión por ayudar a los demás a través del trabajo voluntario. Con el voluntariado no sólo reforzamos nuestra autoestima, sino que también aprendemos lo gratificante que es mejorar la vida de otra persona simplemente ofreciéndole el tiempo o el servicio que más necesita en su momento de crisis. En momentos en los que el dinero no puede resolver los problemas, como la falta de vivienda, los actos altruistas de los voluntarios desempeñan un papel importante para las personas (y los animales) que se encuentran desamparados durante estos períodos difíciles.
4. Sé siempre tú mismo y no cambies nunca por nadie.
Siempre es mejor ser honesto contigo mismo y no cambiar nunca por nadie más. Puede ser difícil defender tus creencias, pero es importante a largo plazo. Nadie debería sentir nunca que tiene que ajustarse a las normas de otra persona por la presión que le ejercen sus amigos o su familia.
Es fácil sentir que debes cambiar lo que eres por la gente que te rodea. Que eso te hará la vida más fácil, pero en realidad no tiene sentido hacerlo. Eres único y especial, así que no lo olvides nunca.
5. Pasa tiempo con tu familia y amigos.
No es ningún secreto que la familia, los amigos y los seres queridos son importantes para nosotros. Las personas cercanas a nosotros ayudan a dar forma a lo que somos y a lo que representamos. Sentimos una conexión emocional con nuestra familia y amigos que no se parece a nada en el mundo. Entonces, ¿por qué a menudo los descuidamos? Puede ser difícil incluir tiempo en nuestras agendas para los que nos rodean, pero merece la pena hacer un pequeño esfuerzo extra porque siempre estarán ahí para ti cuando más los necesites.
6. Come alimentos saludables que te hagan sentir bien por dentro y por fuera.
Comer alimentos saludables te ayuda a sentirte bien por dentro y por fuera, ya que proporciona a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para funcionar. También te hace mejor persona, porque cuando alimentamos nuestro cuerpo, éste es capaz de hacer más por nosotros a cambio.
Como puedes ver, hay muchas formas de mejorar nuestras vidas y ser mejores personas. Esperamos que esta entrada del blog te haya servido para dar algunos consejos prácticos que puedas aplicar en tu vida para que otras personas también se beneficien de ello ¿Qué partes de ser una mejor persona te han resonado? ¿Algunas de estas secciones no se aplican a tu forma de vivir la vida o no hacen nada por cómo te sientes con respecto a ti mismo? Háznoslo saber comentando a continuación.