LMC

7 pequeños cambios para vivir más sano

Seguro que has oído alguna vez el dicho «poco a poco». La idea es que es más fácil cambiar las cosas pequeñas que las grandes. No podemos hacer cambios radicales de la noche a la mañana, pero podemos hacer pequeños cambios cada día, y al final se sumarán. Empieza hoy mismo leyendo esta entrada del blog sobre 7 formas sencillas de vivir de forma más saludable.

1. Sube por las escaleras cuando sea posible.

Todos sabemos que coger el ascensor es más fácil que subir escaleras, pero no siempre es saludable. Subir escaleras puede mejorar tu salud cardíaca y ayudarte a mantener un peso más saludable. Si buscas formas de perder peso, ¡sube las escaleras!

Te sentirás mejor contigo mismo si te tomas el tiempo de subir dos tramos de escaleras en lugar de esperar al ascensor. Así que la próxima vez que tengas que subir un piso, opta por la escalera en lugar de ir en ascensor ¡Te alegrarás de haberlo hecho!

2. Bebe agua en lugar de refrescos.

Los refrescos están cargados de azúcar y calorías. Para ayudarte a dejar el hábito, tenemos cinco razones por las que es mejor beber agua en lugar de refrescos:

  • Los refrescos tienen mucho azúcar, lo que hace que tus dientes se pudran y provoca caries.
  • Los refrescos pueden ser muy ricos en sodio, lo que provoca hipertensión y presión arterial alta a quienes los beben con regularidad.
  • Beber refrescos con frecuencia te llevará a la obesidad porque tienen mucho azúcar que puede provocar un aumento de peso con el tiempo.
  • Los refrescos contienen ácido fosfórico que rompe el esmalte de los dientes y provoca su erosión.
  • Los refrescos son ácidos, por lo que beberlos puede provocarte ardor de estómago o indigestión tras beber un solo sorbo.

Beber agua en su lugar te dará más energía y te mantendrá hidratado.

3. Añade más frutas y verduras a tu dieta: están llenas de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Si no comes suficiente fruta y verdura, ¡es hora de cambiar tus costumbres! Estos alimentos no sólo son estupendos para asegurarte de que obtienes las vitaminas y los nutrientes que necesitas para estar sano, sino que también pueden ayudarte a perder peso. Para que esto sea una realidad en tu vida, prueba algunos de estos consejos:

  • Empieza por lo básico: mantén tu nevera repleta de productos frescos.
  • Añade fruta y verdura a cada comida, aunque sea una pequeña cantidad.
  • ¡Prueba cosas nuevas! Experimenta con diferentes tipos de verduras y frutas que no hayas probado antes.
  • Come porciones más pequeñas para que puedas comer más fruta sin sentirte demasiado lleno.
  • Busca una receta de un plato saludable con muchos ingredientes frescos y hazla al menos una vez a la semana.

4. Haz ejercicio con regularidad: sal a caminar todos los días.

Los beneficios del ejercicio son infinitos. Desde la disminución del riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer hasta la mejora del estado de ánimo y la calidad del sueño, la lista es interminable. Un beneficio que quizá no sea tan conocido es cómo puede protegerte del estrés. El ejercicio aumenta las endorfinas, que ayudan a combatir la depresión y la ansiedad. Se ha demostrado que caminar 20 minutos al día reduce los síntomas del estrés hasta en un 68%.

5. Asegúrate de que duermes lo suficiente por la noche: es el momento en que tu cuerpo se recupera del desgaste de la vida cotidiana.

¡Duerme bien! Puede que tengas la tentación de pasar esas noches saboreando una taza de café caliente y viendo reposiciones en Netflix, pero necesitas ese tiempo de inactividad. Tu cuerpo necesita descansar, y no puede conseguirlo sólo con la cafeína o la televisión. Así que asegúrate de que duermes lo suficiente por la noche: aproximadamente siete horas al día es el punto ideal para la mayoría de los adultos; menos de seis no es suficiente. Este enfriamiento tan necesario da a nuestro cuerpo espacio para recuperarse del desgaste diario, de modo que se mantenga sano y viva más tiempo.

6. Sal al exterior durante las horas de luz.

Vivimos en un mundo que nos dice constantemente que nos quedemos en casa. No sólo el sol nos hace sentir bien, sino que se ha demostrado que estar al aire libre durante las horas de luz tiene muchos beneficios para la salud.  Por ejemplo, la exposición a la luz natural puede ayudar a regular tu ritmo circadiano y reducir los sentimientos de depresión o ansiedad. Si buscas una forma fácil de obtener más vitamina D, te recomiendo que camines por tu barrio o hagas algo de jardinería en un día soleado.

7. Pasa tiempo con los amigos y la familia de forma regular.

Hay muchas razones diferentes para pasar tiempo con los amigos y la familia de forma regular. Pasar tiempo con las personas que te importan puede ayudar a reducir la presión arterial, aliviar el estrés, disminuir el riesgo de depresión y fortalecer el sistema inmunitario. También fomenta las emociones positivas, lo que es importante para el bienestar general. Así que, ¿por qué no te tomas un tiempo esta semana para ponerte al día con un viejo amigo o incluso simplemente llamar a casa? ¡Te alegrarás de haberlo hecho!

Los pequeños cambios que haces cada día pueden tener un gran impacto en tu bienestar general. Todos queremos vivir mejor, así que ¿por qué no empezar por las pequeñas cosas? Estos 7 consejos son sólo un ejemplo de lo fácil que es incorporar hábitos más saludables a tu vida. Asegúrate de que los conviertes en parte de tu rutina diaria, ¡y verás lo que ocurre! ¿Hay algo más que se nos haya escapado? ¿Qué otras formas sencillas puede utilizar la gente para mejorar su salud? ¡Compártelas en los comentarios de abajo!

Cambia Tu Futuro Tomando Accion en Tu Presente - Reto $10K Mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Lion Mode Club

Lion Mode Club

Aprende a operar en el mercado de Forex de la manera correcta.

Artículos Más Recientes