¿No se supone que los buenos traders deben estar alerta en todo momento, listos para aprovechar la oportunidad de obtener ganancias?
Al contrario de lo que algunos podrían pensar, permanecer al margen no significa necesariamente que sea un trader vago.
De hecho, hay casos en los que sentarse y abstenerse de realizar operaciones es una decisión de trading en sí misma.
Estos son los cuatro escenarios principales en los que podría ser mejor esperar pacientemente al margen en lugar de saltar a una operación:
1. No se siente sincronizado con los mercados.
Admitelo. Hay días en los que no está exactamente en la cima de su juego y parece que el mercado tiene la intención de demostrar que su análisis y sus sesgos están completamente equivocados. Durante estos tiempos, puede ser tentador pensar que los traders se están comportando de manera irracional y que el mercado está equivocado.
La verdad es que debe reconocer que probablemente hay algo que se está perdiendo y que debe dar un paso atrás para reevaluar su análisis y sus decisiones .
No permita que su orgullo se interponga en el ejercicio de la paciencia. Podría ser mejor para usted sentarse por un tiempo y abstenerse de realizar operaciones durante esos días libres hasta que vuelva a sincronizarse con el comportamiento del mercado.
2. Estás en una racha perdedora.
La mayoría de las veces, este es el resultado del primer caso en el que está teniendo dificultades para comprender el comportamiento del mercado. Esto también puede ser producto de una mala gestión de riesgos o una serie de malas decisiones.
Si insiste en que su análisis es correcto y que el mercado está equivocado, es probable que termine en una depresión.
En ambos casos, debe tomarse un tiempo para evaluar sus operaciones recientes y averiguar si está haciendo algo mal. Tener un diario de operaciones detallado debería ayudarlo a identificar los errores que está cometiendo y cómo puede corregirlos.
3. Hay demasiada incertidumbre involucrada.
Esto va dirigido a los cazadores de catalizadores que operan noticias sobre eventos. El hecho de que sus calendarios económicos probados y comprobados hayan marcado un informe en particular como un motor potencial del mercado no significa que tenga que operarlo.
Para operar el evento, primero debe tener suficiente investigación y observación al respecto.
¿Ha considerado diferentes escenarios? ¿Cómo administrará su trading en caso de que se desarrolle alguno de estos posibles escenarios? ¿Ha ocurrido un evento similar en el pasado y, de ser así, cómo reaccionó el precio?
Si aún no puede responder estas preguntas o si se siente incómodo al someter sus posiciones a condiciones increíblemente volátiles, es mejor que observe al margen mientras observa su impacto en los mercados, en la operación que estaba pensando. tomando, y cómo podrías haberlo jugado mejor. Esto es parte de una práctica deliberada, ¿recuerdas?
4. Las probabilidades están en su contra.
Muchos operadores (especialmente aquellos con un sesgo direccional inquebrantable) aún operan con operaciones con una mala relación recompensa-riesgo o baja probabilidad.
Pero recuerde que el objetivo del trading es obtener beneficios de esas operaciones de alta probabilidad. Después de todo, ¿por qué arriesgaría el dinero que tanto le costó ganar en una operaciones que probablemente no resulte en una victoria? Eso es contrario a la intuición y básicamente solo apuesta.
Si hay suficientes señales técnicas o fundamentales que sugieran que las probabilidades no son tan buenas, podría ser mejor quedarse quieto y esperar una mejor.
Si bien aprovechar las oportunidades del mercado es una gran parte de convertirse en un operador rentable de manera constante, no significa que deba realizar operaciones por el simple hecho de participar en una operación.
A veces, es mejor para su cuenta y su confianza sentarse al margen y elegir las mejores operaciones.
No se preocupe, los mercados le ofrecerán muchas más oportunidades para que haga crecer su cuenta.