Todos sabemos lo que se siente al tener un mal día. ¿Pero qué pasaría si pudieras sentirte increíble todos los días? Imagina que te levantas por la mañana y te sientes como si estuvieras en la cima del mundo, independientemente de lo que ocurra a tu alrededor. ¡Puedes hacerlo con estos 7 sencillos pasos!
1. Sonríete en el espejo cuando te laves los dientes.
Son muchos los beneficios de sonreírte a ti mismo en el espejo cuando te cepillas los dientes. Sonreír aumenta la liberación de endorfinas, que pueden hacernos sentir felices y con energía. También puede ayudar a tu autoestima, porque es una forma de practicar la visión positiva de nosotros mismos en lugar de la crítica. Cuando sonreímos mientras nos cepillamos los dientes por la mañana, nuestro cerebro envía mensajes que indican a los distintos órganos que se preparen para lo que les espera: la digestión para el desayuno o el flujo de insulina si eres diabético; las hormonas de la reproducción si va a haber relaciones sexuales más tarde, y así sucesivamente a lo largo de todo el día hasta que llegue de nuevo la hora de acostarse.
2. Pasa tiempo al aire libre.
Dada la sobreabundancia de tecnología y actividades en interiores, es fácil olvidar lo mucho que los seres humanos necesitan la naturaleza. Pasar tiempo al aire libre ayuda a las personas a sentirse mejor tanto física como mentalmente; los estudios demuestran que pasar unos 20 minutos en entornos naturales puede ayudar a mejorar la capacidad de atención en un 10%, reducir los niveles de estrés en un 25%, disminuir la fatiga, aumentar los niveles de energía a lo largo del día, reducir drásticamente la presión sanguínea (lo que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas), promover la creatividad en el trabajo mediante el aumento de la agudeza mental y la concentración en las tareas que se realizan, etc. ¡La lista continúa!
3. Despeja tu cabeza: Aléjate de las pantallas (teléfono, ordenador, televisión) y sal a dar un paseo al aire libre o lee un libro.
Aunque la tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos, también se ha demostrado que tiene un impacto negativo en el bienestar mental y físico. Pasamos tanto tiempo absortos con las pantallas que a menudo olvidamos lo bien que sienta sentirse increíble cada día de tu vida. Toma un descanso de las pantallas. Sal a la naturaleza o coge un libro, ¡te alegrarás de haberlo hecho!
4. Haz ejercicio con más frecuencia.
Hacer ejercicio con más frecuencia es una forma estupenda de sentirse increíble cada día. No sólo aumentarás tus niveles de energía y mejorarás tu salud física, sino que los estudios científicos demuestran que hacer ejercicio también nos hace más felices al aumentar las sustancias neuroquímicas de nuestro cuerpo que estimulan los sentimientos positivos.
5. Come alimentos saludables.
Comer alimentos saludables tiene muchos beneficios para tu bienestar general. Es probable que te sientas mejor tanto física como mentalmente si te mantienes en ello, aunque el periodo de adaptación sea difícil al principio.
Comer alimentos más sanos puede tener un impacto significativo en la cantidad de energía que alguien obtiene a lo largo del día, porque se está alimentando adecuadamente en lugar de comer chatarra que proporciona muy poco en términos de contenido nutricional para todas sus calorías, que simplemente dejan a uno sintiéndose letárgico después, sin proporcionar ningún valor o efecto duradero en absoluto, aparte de dar lugar a un aumento de peso con el tiempo, que puede ser el resultado de una alta ingesta de calorías, pero sin suficiente ejercicio, causando esta acumulación de grasa corporal adicional alrededor de los órganos internos, como la zona del estómago, lo que lleva a la mala salud debido al exceso de estrés colocado en el sistema del ritmo cardíaco.
6. Duerme lo suficiente.
Dormir lo suficiente no sólo es beneficioso para nuestro bienestar físico, sino que también nos hará sentir increíble. Sin un descanso adecuado, corremos el riesgo de ganar peso y desarrollar enfermedades graves, como las cardíacas, en el futuro, pero cuando dormimos bien, se producen algunos efectos muy positivos, como despertarse renovado y con una sonrisa en la cara. (:
7. Ríete más.
Reír más te permitirá sentirte increíble cada día. Algunos de los beneficios son: liberar el estrés y la tensión, reforzar tu sistema inmunitario al aumentar el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, reducir el dolor debido a sus efectos fisiológicos similares a los de los fármacos analgésicos como la morfina u otros opiáceos. La risa también estimula los órganos responsables de la digestión, lo que puede mejorar tu salud con el tiempo si se hace de forma constante.
Para sentirte increíble cada día, necesitas un equilibrio de salud y felicidad. Puedes hacértelo más fácil empezando por las pequeñas cosas, como sonreír a tu reflejo en el espejo cuando te cepillas los dientes o dormir lo suficiente cada noche. Cuando te sientas bien por dentro, esa sensación se irradiará a todos los aspectos de la vida e incluso ayudará a los que te rodean.