Suponga que acaba de experimentar una gran racha de pérdidas. ¿Qué harás probablemente a continuación? ¿Es usted el tipo de trader que se deprime tanto que no puede captar señales claras de negociación de divisas, o es el tipo de trader que puede ignorarlo fácilmente?
No importa cuánto tiempo haya estado operando, siempre existe el riesgo de experimentar ansiedad por el desempeño.
Cuando las cosas no salen como quiere, existe la posibilidad de que se vuelva demasiado pesimista y vea la situación como una señal de que es un fracaso. Como resultado, su rendimiento disminuye aún más, lo que eventualmente lo lleva a renunciar.
Obviamente, esto es un problema. Pero como todos los problemas, también hay una solución. En lugar de enfocar tus debilidades, míralas bajo una nueva luz: un proceso llamado reevaluación positiva.
Para fines ilustrativos, tomemos a un operador que tiene el hábito de usar stops demasiado ajustados porque tiene miedo de perder demasiado.
Últimamente, lo detienen mucho y termina con una larga racha de derrotas. Esto lo aterroriza aún más de realizar operaciones y perder más dinero. Ahora se encuentra atrapado en un círculo vicioso que lo está congelando.
Se podría decir que la actitud de este trader de divisas hacia el mercado es negativa, pero a través del proceso de reevaluación positiva, en realidad puede utilizar esta debilidad subyacente como fortaleza.
En lugar de centrarse en el miedo a perder, el trader puede utilizar este miedo para reevaluar positivamente sus operaciones y verlo como un problema de dimensionamiento de la posición. Puede reducir el tamaño de sus posiciones para que pueda tomar riesgos aún más pequeños y al mismo tiempo ampliar sus SL.
Si puede transformar un pensamiento, tendencia o rasgo negativo percibido en uno positivo, puede hacer que funcione a su favor en lugar de en su contra.
Supongamos que, como trader, se siente fácilmente abrumado por la emoción cuando su operación comienza a ir en su contra. Como resultado, tiende a ampliar su stop cuando su operación se está perdiendo.
Un poco de reevaluación positiva puede ayudarlo a cambiar el enfoque de cómo esta tendencia lo frena y hacia cómo puede ayudarlo.
Dado que sabe que estas emociones surgen cuando las condiciones del mercado se vuelven desfavorables para su operación, cuando se da cuenta de que desea ampliar sus SL, puede usarlas como una señal para reducir pérdidas o recortar su posición.
Básicamente, en lugar de dejar que se apodere de ti, terminas usando tus emociones como una señal para tomar mejores decisiones en el mercado.
Como puede ver, mirar un problema desde un ángulo diferente puede ser de gran ayuda para mejorar su trading. Puede ofrecerle nuevos conocimientos sobre cómo abordar un problema e incluso puede ayudarlo a convertir sus debilidades percibidas en fortalezas