En lugar de llorar en la esquina, tenga en cuenta que hacer estallar una cuenta es mucho más común de lo que cree.
Sobre cuentas de operaciones Probablemente haya escuchado el dicho de que el 90% de los operadores fracasan en su primer año. Ahora, no sé qué tan exacto es eso, pero es triste decirlo, me inclino a creer que es cierto. Yo mismo he hecho explotar una buena parte de las cuentas, cometiendo todos los pecados mortales en el proceso.
Falta de disciplina, trading de vaqueros, no seguir el plan de juego, trading de venganza … Todas estas son razones comunes por las que los operadores terminan viendo la temida llamada de margen. El lado positivo es que incluso algunos de los mejores traders han tocado fondo y han vuelto para convertirse en traders rentables de forma constante.
Créame, es posible.
Entonces, antes de que maldigas a los dioses de forex y arruines tu karma para siempre, déjame compartir contigo cuatro pasos que te ayudarán a volver al camino correcto.
1. Acepte sus pérdidas
El primer paso positivo hacia la recuperación es aceptar que hizo estallar una cuenta. Algunos traders permiten que la negatividad se hunda, haciéndoles creer que nunca serán lo suficientemente buenos como para ser rentables de forma constante.
Los operadores exitosos avanzan y comprenden que existen riesgos involucrados en el trading. También saben que si bien volar una cuenta no es lo ideal, ciertamente es una realidad que le puede pasar a cualquier trader.
En lugar de estar deprimido y dudar de sí mismo, debe verlo como una oportunidad para aprender, crecer y mejorar como trader.
2. Descubra qué salió mal
Ahora que ya se ha enfrentado a la realidad de que ha perdido el dinero que tanto le costó ganar, es hora de que se pregunte: «¿En qué me equivoqué?».
Lo más probable es que encuentre la respuesta en su diario de operaciones. Eso es, por supuesto, asumiendo que tiene uno y fue lo suficientemente disciplinado como para escribir los detalles de cada operación que realizó.
¿Estabas arriesgando demasiado? Probablemente estaba demasiado apalancado.
¿Ejecutó sus operaciones de acuerdo con su plan de operaciones? ¿Sigues pensando que tu sistema de trading es el adecuado para ti?
Eche un vistazo a lo que estaba haciendo, examine cualquier cambio en su estilo de negociación y vea qué podría haber hecho de manera diferente.
3. Regrese a las operaciones en demo
No se estremezca todavía. Sé que volver a una cuenta demo no es realmente la mejor forma de estimular el ego. Es como convertirse en un lanzador de béisbol de grandes ligas solo para ser enviado a las ligas menores AAA. ¿Dónde está la diversión en eso?
Solo sepa que no hay vergüenza en practicar con seguridad su operativa y recuperar el ritmo. Así que deja tu ego a un lado, ¡valdrá la pena a la larga!
Recuerde que el mercado humilla a todos en algún momento, sin importar quiénes sean. Demonios, incluso los profesionales no se lanzan de cabeza a los mercados.
Un trader inteligente y sensato sabe que necesitará fortalecer su confianza antes de comenzar a arriesgar su dinero ganado con tanto esfuerzo en el implacable mundo del comercio de divisas nuevamente.
4. Abra otra cuenta
No hay un período de tiempo específico para que permanezca en la demo (sabrá cuando esté listo). Abra otra cuenta con la cantidad de dinero que solo está dispuesto a perder. Repito: solo deposite dinero que estés dispuesto a perder.
Esta vez, no se exceda y utilice una gestión de riesgos adecuada.
¡Y asegúrese de ceñirse a su plan de trading!
Es posible que no vea que sus ganancias se acumulen de inmediato, pero ser un trader disciplinado es una gran victoria.
Una última cosa muy importante a tener en cuenta: no se desanime fácilmente. Si no crees en ti mismo, nadie más lo hará.
Depende de usted levantarse y seguir su camino. ¡Tómalo de Kanye West, que no me mates solo puede hacerme más fuerte!